Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El reactor ligero dependerá del tipo de TH que se utilice, porque una cosa es un PC-7 y otra muy distinta un PC-21. Con el primero un reactor light está bien, pero con el segundo ya hay que ir por un LIFT.

Igual aquí la FAA tiene para todos los gustos: Tecnam, G-120TP, T-6C Texan II y Pampa III.

Alguno sobra.

En España, solo tenemos seguro los 24 PC-21 ó los T-6 II, por decir mis favoritos.

Sobre el sustituto del C-101 y SF-5M, de habla del AFJ de Airbus, del cual dicen, que se lleva trabajando junto al EdA un año.

La oferta de intercambio de los A-400 por T-50, no parece que tenga buena pinta, supongo que por falta de noticias.
 
ay pero 25 años después

Lo cual es muchísimo más triste considerando la evolución del Pampa...!!

Entonces cada vez mas me convenzo que los Pampa III ,si vienen los FA-50 cambian de base !!!

Y si no vienen los FA-50 también....!!

El Texan II terminará en el CEPAC y los Pampa a alguna unidad de ataque. Es un hecho y la asignación Alfa no es casual en los Pampa III.
 
En España, solo tenemos seguro los 24 PC-21 ó los T-6 II, por decir mis favoritos.

El PC-21 está un escalón por encima del Texan II, pero desconozco los compromisos polítios de España respecto de EEUU o de la mismísima europa.

Sobre el sustituto del C-101 y SF-5M, de habla del AFJ de Airbus, del cual dicen, que se lleva trabajando junto al EdA un año..

No sé si tras el M-346, el T-50 y el Boeing T-X habrá espacio para otro entrenador avanzado más. Es un mercado limitado.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No sé si tras el M-346, el T-50 y el Boeing T-X habrá espacio para otro entrenador avanzado más. Es un mercado limitado.
Que les pasó al MiG-AT



@michelun, para tu thread

y al Yak-130?

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El PC-21 está un escalón por encima del Texan II, pero desconozco los compromisos polítios de España respecto de EEUU o de la mismísima europa.



No sé si tras el M-346, el T-50 y el Boeing T-X habrá espacio para otro entrenador avanzado más. Es un mercado limitado.

Pues entonces que venga el PC-21.....
Tiremosle flares a Derruido así se confunde y se desvía a tu foro @spirit666


OK

 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
17 min ·
Corría el año 2017 y el ISIS atacaba y tomaba la ciudad de Marawi, en Mindanao, una isla al sur de Filipinas, en lo que fue la primer incursión del grupo terrorista en el Sudeste Asiático.
Como respuesta, Filipinas llevo a cabo una ofensiva en toda la isla, debiendo utilizar incluso los ataques aéreos para facilitar el avance del Ejercito.
En el siguiente vídeo, el KAI FA 50 de sumo interés para la República Argentina, bombardeando posiciones terroristas.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunta... los radares de los A4-AR servirian para algo mas despues? Ya sea meterlo en un FA-50 o en otro lado. Se dijo que estaba limitado por el tamaño de antena se le puede poner una mas grande?
 
La versión de FA-50 que quiere Argentina trae de serie el Elta 2032, verdad? Este radar Elta 2032 leí hace muchos años atrás cuando Los Kfir C-10 o dicha actualización era una novedad que el radar se llamaba Elta 2032-4 ese famoso número 4 habla de una evolución osea que anteriormente hubo 1, 2 y 3, un desarrollo del radar que llegó a la cuarta evolución o habla de una variante específica? Por que el Elta 2032-4 ya tiene su década y pico encima. Para el FA-50 Argentino tendría el Elta 2032-5 o una evolución del 2032-4???
También el avión puede ser equipado con un radar norteamericano creo que el AN/APG-67v4, porque acá se prefiere el de procedencia israelí este tiene mejores prestaciones que AN/APG? En este sentido cuál sería mejor en detección traqueo potencia distancia etc El ELTA o el AN/APG cuan seria la diferencia que inclina la balanza hacia uno u otro?
 

Julian5000

Colaborador
Algunas cosas cruzan por mi mente...homepen
En su afán por diferenciarse de sus sucesores, el Gobierno tira esta bomba antes de las elecciones...
Una vez que lo hagan oficial la única manera de diferenciarse es llevando a cabo el plan anunciado, no?
Sino..., son la misma bosta con distinto olor.
Si lo dicen ahora es porque están seguros que ganan? o les importa un joraca porque si pierden seguro que Albertitere tirará todo para atrás.
Nuestra historia en la adquisición de material militar así lo marca, por lo tanto es una posibilidad latente.
Ponele que ganan..., y vienen los 10 FA 50, en 4 años más de gobierno de MM, vendrán otros 14?, se podrán fabricar acá?, habrá integración industrial?

Lean el primer post de este thread..., vean la fecha..., hace 13 años que se habla acá de esto.
13.
Vean el post 5..., hace 13 años sabíamos. masomeno, cual era el avión...

Festejemos y pongámonos en pedo (cuando se confirme) porque, aunque vengan sin dientes, el lo más maravilloso que le pasará a la FAA, y a nuestra defensa, en quizás mucho tiempo.
Es al pedo exigir JDAMS y AIM 9X o lo que sea, porque o vendrá algo más adelante o, simplemente, no lo pensaron..., nadie se dió cuenta...(es perfectamente posible que al asesor se le haya chispoteado ese detalle...)

Digan conmigo: Viva la Patria!!!
 
sobre el tema de los radares de A4- no seria mejor dotar a unos 18 puca re motorizados con esa electrónica, es posible ?? se tienen los equipos, se tiene los aviones, ese numero de 18 mas 6/8 para Uruguay justifica la escala para re motorizar y tener un avión ya echo y con margen de muchas horas (ideal para la frontera norte).
 
Arriba