Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los A4AR ya pasaron las 25.000 hs de vuelo,fijate que el Jefe de Escuadron desplegado en El Palomar para el 9 de julio,le dice a Guillermo Lobo que le envia con el periodista el escudo de las 25.000 hs.
Ademas no se pueden comparar los tiempos politicos de unos y otros siempre en referencia a afectacion presupuestaria para respaldar las operaciones aereas.
Los Halcones tienen un escudo muy lindo con el cual festejaron las 25.000 hs.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando fue.lo del F86, osea en que año paso de desprogramado a operativo?
Buscá en Zona Militar hay mucha informacion sobre este hecho,sino siempre van a comprar el pescado ya fileteado,hay que agarrar la caña y aprender a pescar.Cultura japonesa.
Sino encntrás nada despues escribo como un dia de estar desprogramados y sus repuestos en cajones volvieron a volar los Sabre de la IV Brigada Aerea,hasta que un dia en un accidente fatal con un piloto de la Promocion 48,al desprenderse los planos,se decidió dar de baja a los F-86F.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los A4AR ya pasaron las 25.000 hs de vuelo,fijate que el Jefe de Escuadron desplegado en El Palomar para el 9 de julio,le dice a Guillermo Lobo que le envia con el periodista el escudo de las 25.000 hs.
Ademas no se pueden comparar los tiempos politicos de unos y otros siempre en referencia a afectacion presupuestaria para respaldar las operaciones aereas.
Los Halcones tienen un escudo muy lindo con el cual festejaron las 25.000 hs.
Por supuesto Don Biguá, la asignación presupuestaria es fundamental. Pero prácticamente en un año y medio (1985/86) un escuadrón (que estaba mirame y no me toqués) sumó 1500 horas..... a pesar de que ya en esa época había un recorte presupuestario. La FAA volaba.

Abrazo
PD; Uno se pone a leer la cantidad de horas voladas de algunos de esos aviones y la aviación Israeli le había metido en muchos años a esos CJ 1900 horas de vuelo y la FAA en apenas unos años le había calzado casi 500 horas..........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Ademas de los comentarios que te respondieron en caso de conflicto o tensión con un dinero extra se pueden poner mas A-4AR en servicio........... en todo el mundo en momentos de tensión se corre por todos lados para poner mas aviones disponibles y habilitar mas pilotos

Saludos
El tema, hay pilotos extras?............. porque si los hay, están detrás de un escritorio desde hace tiempo. Otro punto, no todos esos aviones están en condiciones de estar en vuelo, en menos de 48 horas. Y si tenés que esperar que vengan cosas desde afuera en medio de un conflicto para después ponerte a laburar en los aviones estás frito.

Encima, los A4AR que quedan potables, son tan pocos. Que en caso de bifes, lamentablemente tenemos una FAA testimonial, que cualquier acción llevará a sacrificar vidas............. por no haber querido invertir en nuestra seguridad en su momento.

Como dice el dicho, con cul... ajeno todos soms put..s......... en éste caso lo reemplazamos con el pellejo. Así piensan nuestros dirigentes.

Besos
PD: Para nuestros dirigentes políticos, que creen que si aparece una hipotesis de conflicto la vamos a ver venir con mucho tiempo de anticipación. Que equivocados que estamos, el mundo en el que vivimos hoy, es mucho más complicado y muy diferente al de tan solo 2 años atrás. Y éstos pelandrunes no la ven venir.
 

Derruido

Colaborador
Equivocado
Esa incorporacion pone un piso muy superior al que nos da el Pampa III, nos pone a un nivel de un F5.
no es suficiente, pero es un gran avance si se da
Dependiendo de lo que estés dispuesto a ponerle encima a ese avión. Con bombas tontas y cañones.............

Y sigue estando por debajo de aviones de combate que ya hay en el vecindario. No es poner un piso a los aviones de combate que se pretenden. Creo que la intención de los dirigentes, es que sea el piso y también el techo.

Reitero, si sobre la mesa, no se pone cual es el plan para reequipar a la FAA, en el mediano y largo plazo. Ese avión, va a servir solamente para aquello que ya se dijo. Es decir, para cubrir los cielos, de un Lear o un avión Comercial, tomado por algún grupo terrorista. Nada más.

Besos
 
A mi me parece buena opción, es un avión que me gusta.
La versión elegida entiendo que no es doble mando pero si biplaza luego el segundo tripulante hace de navegante ¿Es correcto?
Saludos
 
Arriba