Y como hicieron los paquistaníes para comprarle MIII y M5 a los australianos, belgas, libiis, libaneses y españoles? Justo nosotros, teniamos una letra chica que los demás no?
No es letra chica.
Con pedir permiso al dueño del diseño alcanza.
Lo que Derruido dice, es que Argentina, o la FAA, para poder venderle los M-3EA a Paquistan, tiene que pedirle permiso a Francia.
Eso mismo ocurrió con los F-16 que Israel pretendía vender a no me acuerdo que país del Este de Europa.
Sin permiso del dueño del avión, es muy difícil que se haga la operación.
Paquistan, para poder comprar todos esos Mirage que nombras, antes puso una torta enorme de plata para comprar casi todos los M-3/5 que tenía Francia, mas todo lo que, en la actualidad, le permite mantener la flota de aviones Franceses. Osea, la capacidad de no solo recorrer repuestos/motores, sino la capacidad de fabricarlos de cero.
Con esa inversión,mas el visto bueno de Francia, se hizo de la flota de Mirage 3-5 F/S del mundo,salvo los nuestros,y simplemente por un jetón que se hizo el piola delante de gente de Dassault. Lo peor es que este acto no solo arruino la posible venta de los M-3 ya fuera de servicio, sino que arruino la negociación por los M-2000/9 ...