Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente porque los países se mueven por intereses, y no por sentimientos, es que dudo que vuelvan a darse esas condiciones ya mencionadas. En la balanza UK pesa más, bastante más, que nosotros.

Cordiales Saludos
En armamento sensible Israel vende con el visto bueno de EEUU ,si se dan las condiciones GB solo puede quejarse.
 
En armamento sensible Israel vende con el visto bueno de EEUU ,si se dan las condiciones GB solo puede quejarse.
A la luz de los ultimos acontecimientos, diria que eso esta quedando en el pasado, salvo contratos prefirmados o acuerdos ya establecidos, todo nuevo interes de adquirir armamento o tecnologia israeli ha terminado pasando por algun escritorio en USA.... por ejemplo, el interes croata por F-16s ex israelis.
 
...
A la luz de los ultimos acontecimientos, diria que eso esta quedando en el pasado, salvo contratos prefirmados o acuerdos ya establecidos, todo nuevo interes de adquirir armamento o tecnologia israeli ha terminado pasando por algun escritorio en USA.... por ejemplo, el interes croata por F-16s ex israelis.
que acontecimientos??? ...el interes de comprar de quien??? la FAA nunca se intereso, ni le fueron ofrecidos los F-16 israelies... ejemplo de que???
 
Según recuerdo, mito o rumor, no lo se, hubo alguna oferta o interes por F-16 israelies en algun momento de estos 15 años.

Pero, con la llegada de Trump, hubieron muchos cambios en asuntos que antes pasaban casi inadvertidos, por ejemplo, con las actuales politicas, los viper venezolanos no hubieron sido modernizados ni armados por Israel. Para Trump cualquier posible mercado que dañe a cualquier area de produccion estadounidense tiene que ser eliminado. Asi, si Israel vende algo que vende EEUU, por ejemplo un misil AA, la administracion Trump tiene la orden de vetar cualquier negociacion. Asi termino el caso de los aviones croatas.

No se si te respondi tus dudas, por que la verdad, no entendi bien tu duda.
 
...

que acontecimientos??? ...el interes de comprar de quien??? la FAA nunca se intereso, ni le fueron ofrecidos los F-16 israelies... ejemplo de que???

Hace un tiempo se leyó por acá que, con la visita del primer ministro, habían sido ofrecidos.
 
...

que acontecimientos??? ...el interes de comprar de quien??? la FAA nunca se intereso, ni le fueron ofrecidos los F-16 israelies... ejemplo de que???
Bastante sencillo y simple, esta en la misma cita que hiciste...
en fin.... interes croata por adquirir e interes israeli por vender f16 modernizados...gringolandia no dio el vb y hasta ahi llego el negocio.
 
Bastante sencillo y simple, esta en la misma cita que hiciste...
en fin.... interes croata por adquirir e interes israeli por vender f16 modernizados...gringolandia no dio el vb y hasta ahi llego el negocio.
...que tiene eso que ver con el armamento o tecnologia propia Israeli?, eso es asi en el mundo no importa la procedencia, tambien tuvimos problemas con los F1 espanioles. Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Según recuerdo, mito o rumor, no lo se, hubo alguna oferta o interes por F-16 israelies en algun momento de estos 15 años.

Pero, con la llegada de Trump, hubieron muchos cambios en asuntos que antes pasaban casi inadvertidos, por ejemplo, con las actuales politicas, los viper venezolanos no hubieron sido modernizados ni armados por Israel. Para Trump cualquier posible mercado que dañe a cualquier area de produccion estadounidense tiene que ser eliminado. Asi, si Israel vende algo que vende EEUU, por ejemplo un misil AA, la administracion Trump tiene la orden de vetar cualquier negociacion. Asi termino el caso de los aviones croatas.

No se si te respondi tus dudas, por que la verdad, no entendi bien tu duda.
Lo mismo pasó con los F1 Españoles, que habían sido ofrecidos acá................. si no pasaban primero por Francia/Dassault. No había tú tía.

En el caso de los F16 en manos de Israel, algo similar. Igual que acá con los MIIIEA y Paquistán. Las compras originales de esos sistemas, tienen una letra chica.

Besos
 
...por aca se escriben muchas cosas que no son ciertas.., solo especulaciones sin fundamento de entusiastas.
Por eso intento razonar con cierta lógica, con los datos ciertos que tenemos, entonces partiendo de la hipótesis de que :
1 ) Se compraria un escuadrón de FA-50
2) La FAA requiere que el nuevo caza a adquirir pueda lanzar BVR
3) Los BVR pueden ser provisto por Israel
Se planteó que Gran Bretaña podria presionar a Israel para evitar la venta de dicho sistema .
La lógica diria que la posibilidad de que el FA-50 no fuera armado como lo que desea la FAA sería un obstaculo insalvable para la elección de ese sistema de armas.
Acá interviene la política que podría comprar el FA50, sin solucionar el tema del BVR, solo por quedar bien con EEUU y con GB que no tendria nada que decir, si encima le sumamos que no tiene sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo y no le daria para llegar a Malvinas y estar un tiempo sobre las islas.
Conclusión: si ésas son las condiciones y si hay restricciones y presiones que nos impiden disponer del SDA con toda la tecnologia más las armas y esto se aplica a todos los SDA occidentales , supongo que en adelante habrá que priorizar los fines , no los medios y negociar con otros proveedores, China o Rusia .
 
Por eso intento razonar con cierta lógica, con los datos ciertos que tenemos, entonces partiendo de la hipótesis de que :
1 ) Se compraria un escuadrón de FA-50
2) La FAA requiere que el nuevo caza a adquirir pueda lanzar BVR
3) Los BVR pueden ser provisto por Israel
Se planteó que Gran Bretaña podria presionar a Israel para evitar la venta de dicho sistema .
La lógica diria que la posibilidad de que el FA-50 no fuera armado como lo que desea la FAA sería un obstaculo insalvable para la elección de ese sistema de armas.
Acá interviene la política que podría comprar el FA50, sin solucionar el tema del BVR, solo por quedar bien con EEUU y con GB que no tendria nada que decir, si encima le sumamos que no tiene sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo y no le daria para llegar a Malvinas y estar un tiempo sobre las islas.
Conclusión: si ésas son las condiciones y si hay restricciones y presiones que nos impiden disponer del SDA con toda la tecnologia más las armas y esto se aplica a todos los SDA occidentales , supongo que en adelante habrá que priorizar los fines , no los medios y negociar con otros proveedores, China o Rusia .

..esa es TU logica... pero un error es pensar que psasa solo con lo occidental. Hay ejemplo de SDAs rusos con simil restricciones. Tampoco los chinos venden lo que uno quiera. Se habla de restricciones en SDAs porque no tenemos el armamento apropiado o que podria soportar ese SDA, pero en muchos casos no es que no nos quisieron vender, sino que nosotros no los quisimos recibir ni aun regalados. Porque ni siquiera estamos dispuestos a invertir en los gastos necesarios para su operacion. Menos hablar de su mantenimiento o el armamento asociado o su actualizacion o puesta en valor. Saludos
 
Sin capacidad BVR, sin sonda y según interprete un post anterior con un gráfico y del bicho solo puede llevar el AIM-9X, que dudo nos vendan (aunque pensé que portar Mike y Lima y dudo que haya interpretado bien). Eso no me quedó claro.
Pero de ser así llegado a ese punto, se asemejaria bastante a un entrenador supersónico....
 
En armamento sensible Israel vende con el visto bueno de EEUU ,si se dan las condiciones GB solo puede quejarse.

Yo no planteo un bloqueo por EEUU. Lo que digo es que Israel haría una evaluación costo - beneficio, algo como "problemas con UK" vs "$ que puedo obtener de una venta a los argentinos". Como esa relación seguramente le va a ser desventajosa, lo más probable es que no lo hagan.

Cordiales Saludos
 
Creo se comete el error de querer poner todas las esperanzas en capacidades del FA-50: que no tiene sonda, que no tiene capacidad BVR, que no tiene alcance y pegada para hacer frente a otros cazas, etc. Simplemente no las tiene, y difícilmente las tendrá plenamente, pues no fue diseñado como tal.

El FA-50 es un caza ligero con capacidad de LIFT, o viceversa (yo pienso incluso que un TA-50 puede servir), y por tanto no va a ser la panacea para solucionar todo lo que no se tiene hoy. Pero puede aportar a la FAA para recuperar capacidades en vista de la incorporación a futuro de un caza multirol.

Si es así, mejor integrarlo hoy y hacer que los pilotos comiencen a entrenarse - y mucho - en este vector. Caso contrario, se pierde un tiempo valioso, pues un caza multirol no viene de la noche a la mañana, ni tampoco el formar pilotos capaces de transicionar hacia él.

Saludos
 
..esa es TU logica... pero un error es pensar que psasa solo con lo occidental. Hay ejemplo de SDAs rusos con simil restricciones. Tampoco los chinos venden lo que uno quiera. Se habla de restricciones en SDAs porque no tenemos el armamento apropiado o que podria soportar ese SDA, pero en muchos casos no es que no nos quisieron vender, sino que nosotros no los quisimos recibir ni aun regalados. Porque ni siquiera estamos dispuestos a invertir en los gastos necesarios para su operacion. Menos hablar de su mantenimiento o el armamento asociado o su actualizacion o puesta en valor. Saludos
Yo no dije que Rusia o China no apliquen retricciones y hasta suspendan la venta de armamento a algunos paises, caso Rusia a Irán con los misiles S300 repetando sanciones de NU ( que es el único caso que me acuerdo ) en 2010 y que después vendió en 2016. De China no me acuerdo de ningún caso. No hay que confundirse, los chinos y también los rusos por supuesto no venden todo lo que uno quiera , siendo Argentina un país con una política que se mueve alternativamente a uno y otro lado de occidente - oriente según el gobierno que elige.
No nos van a vender armamento muy sofisticado que no quieren que caiga en manos occidentales , eso es obvio , lo que estamos analizando acá , es si obedecen a las presiones de GB o EEUU porque somos un país no confiable para ellos después de Malvinas y eso no pasa con China o Rusia, al contrario.
Otro factor a tener en cuenta es el propio cipayismo de algunos gobiernos argentinos que los convierten en funcionales a la ocupación de las islas .Comprar armamento que es más propio de un guardacostas como las OPV y ver tranquilamente como la Armada argentina pasa a retiro buques sin reemplazo ,es parte de esa funcionalidad , igualmente con la compra de un caza liviano como el FA-50 en vez de un caza de superioridad aerea de cuarta generación. Me niego a socializar la culpa , es el gobierno y también el anterior los que no invierten en defensa , ahí si veo presión de GB, no hay que olvidarse que tiene mucha influencia en el pago de la la deuda externa, algo que puede usar sin que sea muy público.Un saludo.
 
Última edición:
Yo no planteo un bloqueo por EEUU. Lo que digo es que Israel haría una evaluación costo - beneficio, algo como "problemas con UK" vs "$ que puedo obtener de una venta a los argentinos". Como esa relación seguramente le va a ser desventajosa, lo más probable es que no lo hagan.

Cordiales Saludos
Sin necesidad de ser un bloqueo , EEUU prohibe la venta de sus productos militares con todo derecho, porque mantiene su poder a través de los contratos que firman con los países compradores, esa es una práctica común que todo el mundo acepta.Hasta ahora no han sido evidente restricciones por parte de Israel , por supuesto que va a priorizar sus negocios con el país que más le compre, pero no creo que llegue al límite con la venta de BVR que ya hay en la región, sí , si EEUU protesta. Israel siempre fué un proveedor militar de Argentina por lo menos desde los setentas. De última habria que probar a ver que pasa.Un Saludo.
 
Creo se comete el error de querer poner todas las esperanzas en capacidades del FA-50: que no tiene sonda, que no tiene capacidad BVR, que no tiene alcance y pegada para hacer frente a otros cazas, etc. Simplemente no las tiene, y difícilmente las tendrá plenamente, pues no fue diseñado como tal.

El FA-50 es un caza ligero con capacidad de LIFT, o viceversa (yo pienso incluso que un TA-50 puede servir), y por tanto no va a ser la panacea para solucionar todo lo que no se tiene hoy. Pero puede aportar a la FAA para recuperar capacidades en vista de la incorporación a futuro de un caza multirol.

Si es así, mejor integrarlo hoy y hacer que los pilotos comiencen a entrenarse - y mucho - en este vector. Caso contrario, se pierde un tiempo valioso, pues un caza multirol no viene de la noche a la mañana, ni tampoco el formar pilotos capaces de transicionar hacia él.

Saludos
De acuerdo pero un escuadrón de F-50 apoyado por un avión de alerta temprana y misiles BVR juntos, es de cuidarse para cualquiera.
 
De acuerdo pero un escuadrón de F-50 apoyado por un avión de alerta temprana y misiles BVR juntos, es de cuidarse para cualquiera.
Si, pero yo no usaría ese criterio para adquiri un caza. Cualquiera tendría que cuidarse aún más de un MiG 21 Bison con R27 o R77... sin embargo, seguiría estando atrás de los líderes regionales. Lo que dice bastante del Fa 50, que es mejor que nada, pero confirma nuestra FA como de las menos capaces en la región (respecto a actores de peso), por los próximos 25? años.
 
Arriba