Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

..puede ser, pero hoy USA tiene uno de los indices mas bajos de desempleo desde la decada del 60.

Descreo de esa información, se contrasta con la info que tengo que EEUU está teniendo los índices más altos en su historia de gente en situación de calle, entre otros, índices negativos de algún lado están fabricando mentiras y Viniendo del norte no me extraña nada...
Pero bueno mejor dejo este tema aca por que nos estamos yendo al pasto......
 
Se contrasta con la info que tengo que EEUU está teniendo los índices más altos en su historia de gente en situación de calle, entre otros, de algún lado están fabricando mentiras y Viniendo del norte no me extraña nada...
Pero bueno mejor dejo este tema aca por que nos estamos yendo al pasto......
...no se de donde sacas esos datos, mi hermana vive desde 2004 en Houston y trabaja para un escudio juridico que se encarga de los problemas legales de los inmigrantes ilegales, mas alla de esos problemas y la pesima imagen que tienen muchos de Trump, la realidad que me cuenta es que existe un verano economico, creo que en gran medida a las restricciones a la importacion y la presion que ejerce sobre las empresas para que se produzca en USA. Y mi hermana no lo puede ni ver.
 
...perdon, escribi mal, quise significar 4 (escuadrilla), hasta donde entiendo y por lo indicado en este foro, en la FAA seccion=2, escudrilla=4, escuadron=12 (aunque las escuadrillas o escuadrones puedan estar reforzados).
Mis valores surgen de ese ofrecimiento entre otros, pero recuerdo siempre cifras todas superiores a USD 100M y mas cercanas a los USD 120M.
Yo quisiera para la FAA una combinacion de MIG-35 para defensa puntual y SU-34 + SU-35 para superioridad aerea y ataque en profundidad de material no occidental. Y si el material es occidental F16V + F15E + F18 Growler o Rafale F.4, pero hay que tener los pies sobre la tierra.
Si están en esa plata y más, depende de lo que se le quiera poner encima .Tener los pies sobre la tierra y comprar 10 cazas livianos similares al F5 sin BVR para defender un territorio tan grande como Argentina no me parece muy realista , es como querer arreglar con un chupetin a un pibe que quiere ir a macdonald por la cajita feliz.
 
Si están en esa plata y más, depende de lo que se le quiera poner encima .Tener los pies sobre la tierra y comprar 10 cazas livianos similares al F5 sin BVR para defender un territorio tan grande como Argentina no me parece muy realista , es como querer arreglar con un chupetin a un pibe que quiere ir a macdonald por la cajita feliz.
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
 
Mas o menos fue así.
En la embajada de Francia, un grupo de 4/5 personas, entre las cuales había un alto funcionario de Dassault,un ex funcionario del MdD de esta Administración se mandó la burrada de decir que la Argentina estaba negociando la venta de algunos M-3 a Paquistan, cuando un efectivo de la FAA (creo) le dice que para eso, se necesita permiso de los Franceses.
El ex funcionario con un tono burlón, y usando términos poco adecuados para la ocasión(utilizando insultos y Adjetivos calificativos fuera de lugar hacia los franceses) expresa que esto es imposible. En ese momento es cuando el alto funcionario de Dassault, que hasta ese momento se mantenía callado, y escuchando atentamente la conversación le informa en perfecto castellano a este ex MdD, que el Oficial de la FAA estaba en lo cierto.
Este alto funcionario de la empresa francesa, es el que estaba llevando a cabo las conversaciones y actuando de nexo entre la gente de la FAA, y los dueños de los M-2000/9. Y recalco, la palabra "estaba", porque a partir de esa fecha,no se volvió a tocar el tema...
Gracias Walter por la respuesta
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Un escuadrón en Argentina son 18 aviones aunque pueden ser 12 no me parece que ese sea el valor de un Mig 35.
Saber el precio de un avión nuevo es bastante difícil sobre todo porque también influye como y con qué lo pide un país.
Indonesia está negociando 10 Mig 35 a 1.100 millones de dólares pero yo me basé en este artículo
El Mig-35 tiene un precio y unos costes de mantenimiento competitivos, "hasta un 25 por ciento por debajo de sus competidores", según el jefe de la corporación aeronáutica, Iliá Tarasenko.

https://www.infobae.com/america/mun...-varios-paises-de-america-latina-interesados/


Pdata : lo de Indonesia es un dato equivocado , https://www.ecured.cu/Mikoyan_MiG-35 en este link se habla de 81,3 millones de USD ...
Y acá también pueden ser 1, 2 o 3........... los que estén operativos de todo un sistema de armas.............

Besos
Pd: De un total de..............
 

Derruido

Colaborador
Detroit tiene económicamente un respirador artificial hace décadas y no es EEUU solamente.
Detroit, estaba muerto...... andá ahora. Y nuestro pais con Trump, todavía tiene varios años más. Y un punto, no importa quien gobierne en USA, una aventura populista en Argentina............ con los mismos actores, es indigerible. Los gringos no olvidan, y menos la cumbre de MDQ en el 2005.

Con Occidente, estamos a nada de saber si seguimos en el mundo racional, o.......... y eso influye en todo. En nuestra economía, nuestro bienestar y nuestra seguridad.

Besos
PD: Y es el termómetro de la economía Yankee. Lo van a reelegir.
 

Derruido

Colaborador
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
Yo no movería el pie del plato de esas cantidades. Hacelos bosta volando, en un plazo de 15 años. Que vuelen y vuelen, preparando una masa crítica de pilotos que hoy casi no tenemos.

Sería dramático, tener aviones para entrenar tripulaciones y después de 15 años, solamente tengan consumidas 1500 horas.
 
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
El tema es que se queden en los 10 FA-50 , sin BVR, sin AEW&C porque es la tendencia de esta administración. Aunque no quiero hablar de política, es evidente que la futura evolución del nuevo avión supersónico depende del resultado de las elecciones presidenciales.
 
Elta 2032... es un radar bien maduro y tiene mucho desarrollo encima. Tengo entendido que es muy superior a la version de radar de los US que se ofrece.

Y aparentemente se sigue desarrollando. De la nota donde se anuncia el Block 20 :
"al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL / M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM."
 
El tema es que se queden en los 10 FA-50 , sin BVR, sin AEW&C porque es la tendencia de esta administración. Aunque no quiero hablar de política, es evidente que la futura evolución del nuevo avión supersónico depende del resultado de las elecciones presidenciales.
... y la anterior administración, pero es lo que hoy hay, es como dar el puntapié inicial, peor es no comenzar por pensar que no se va a continuar en el camino trazado, el movimiento se muestra andando y la única forma que existe es comenzar dando el primer paso. Saludos.
 
Última edición:
Si, pero yo no usaría ese criterio para adquiri un caza. Cualquiera tendría que cuidarse aún más de un MiG 21 Bison con R27 o R77... sin embargo, seguiría estando atrás de los líderes regionales. Lo que dice bastante del Fa 50, que es mejor que nada, pero confirma nuestra FA como de las menos capaces en la región (respecto a actores de peso), por los próximos 25? años.

El criterio correcto es comprar lo que el bolsillo permita , y que después se pueda usar sin desangrar el presupuesto. De hecho un "Bison" con R77 da más de lo que tenemos ahora (capacidad BVR). Nosotros tenemos que ir "subiendo nuestra colina" con lo que tenemos / podemos . . . si ahora no es el tiempo para el caza "full", bienvenido el caza ligero.

Cordiales Saludos
 
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