Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que producto occidental no tiene alguna pieza de empresas de origen británico???
Entonces no compremos nada por ese motivo!!!
Seguiremos como estamos hasta ahora!!
Siempre hay alternativas. Y al momento de comprar, hay que tener en cuenta. Querés comprar un FA50 con piezas Britonas, bueno compralo. Pero por cada pieza de origen Britón, tené una lista de piezas que podes comprar en otra parte. Y a otros.

No hay que volverse tan legalistas como el ARA, en los últimos años. Durante más de 20 años, pudo sostener sus buques por fuera del mercado legal y formal....... se hicieron legalistas y de una perdieron el 25% de la fuerza de destructores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sinceramente, en una compra de estas se tiene que haber estudiado el tema logistico y de los proveedores , ya se presupone de que no son improvisados, hay profesionales involucrados.

venimos desde el 2016 con el RFI, todo eso tiene que haber sido previsto

ademas , si no conocemos la configuración de cual es el Radar, equipamiento electrónico, partes ,etc no podemos criticar.
ni sabemos la procedencia del Armamento a colgarle ni cual sea el armamento a comprar salvo de montarle los sidewinder que tenemos

esperemos , pero la FAA tiene en claro el tema de los embargos como toda Fuerza Aerea que los haya sufrido

tengamos paciencia
Siempre hay que analizar y ver las alternativas antes de comprar. Sobre el tema de profesionales e improvisados, no tengo la menor de las dudas de que seguramente intervino lo mejor de lo mejor. El problema, es que éste tipo de compras son políticas....... entonces el diablo siempre mete la cola.

Sobre el armamento, ya se dijo. Cañones y bombas tontas que ya tenemos. No hay nada más.

Besos
PD: Seguiremos, con un avión más moderno, pero con los mismos elementos que hacen PUM, tan inteligentes como lo eran en la primer guerra mundial.
 
La nota es mas politica que otra cosa! KAI ya cruzo todas las consultas con EE.UU. y UK

No hay que ir tan lejos con la consulta. Martin Baker esta en Argentina, como si fuera poco es la única filial en Sudamérica que atiene a todas las FFAA de Sudamerica y gran parte de Africa.
La misma Filial que nos da mantenimiento a los Super Tucanos, IA-63 Pampa, etc...
El señor de la Nota no sabe que los T-6 también llegaron con Martin Baker y tampoco sabe con que se integra el IA-63 Pampa...
 
Siempre hay alternativas. Y al momento de comprar, hay que tener en cuenta. Querés comprar un FA50 con piezas Britonas, bueno compralo. Pero por cada pieza de origen Britón, tené una lista de piezas que podes comprar en otra parte. Y a otros.

No hay que volverse tan legalistas como el ARA, en los últimos años. Durante más de 20 años, pudo sostener sus buques por fuera del mercado legal y formal....... se hicieron legalistas y de una perdieron el 25% de la fuerza de destructores.

Besos
Es que a veces por mas que no seas legalista no podes.
Por un engranaje tenes un barco parado,ponele por legalista.
Ahora si fuera un chip como corno haces?
Si hasta un lavarropas automatico tiene circuitos integrados exclusivos,ni por p... lo reemplazas,tenes que morir con el fabricante.
 
Siempre hay que analizar y ver las alternativas antes de comprar. Sobre el tema de profesionales e improvisados, no tengo la menor de las dudas de que seguramente intervino lo mejor de lo mejor. El problema, es que éste tipo de compras son políticas....... entonces el diablo siempre mete la cola.

Sobre el armamento, ya se dijo. Cañones y bombas tontas que ya tenemos. No hay nada más.

Besos
PD: Seguiremos, con un avión más moderno, pero con los mismos elementos que hacen PUM, tan inteligentes como lo eran en la primer guerra mundial.

Estimado Derruido
Algo mas que ya tenemos y el FA-50 esta preparado.... Misiles AIM-9L/M
 
hace tres décadas, la FAA quería F-16 para el reemplazo de los A4B/C, pero se conformaron con los A4-AR a espera de los F-16, hoy por razones económicas eligieron un SDA más económico de introducir, operar y mantener. Pero siempre pensaron en un SDA supersónico como su reemplazo. Saludos.
Sabes lo que pasa? Que seria genial que el reemplazo sea no se, los F-16.. y de los Mirage los F-15.. En una Fuerza Aérea de ensueño.. Acá metemos los F-15 en hangares de chapa que se llueven todo, el armamento en depósitos llenos de humedad sin medidas de seguridad acordes.. Que despeguen de pistas semi-preparadas porque no se invirtió en las pistas activas.. creo que para tener aviones modernos debemos modernizar toda las infraestructuras de las bases aéreas primero.
 
Sabes lo que pasa? Que seria genial que el reemplazo sea no se, los F-16.. y de los Mirage los F-15.. En una Fuerza Aérea de ensueño.. Acá metemos los F-15 en hangares de chapa que se llueven todo, el armamento en depósitos llenos de humedad sin medidas de seguridad acordes.. Que despeguen de pistas semi-preparadas porque no se invirtió en las pistas activas.. creo que para tener aviones modernos debemos modernizar toda las infraestructuras de las bases aéreas primero.
...sin lugar a dudas, eso tambien se tiene que hacer y tambien radarizacion de todo el territorio y sitemas ELINT, COMINT, SIGINT y plataformas AEW para cubrir nuestro territorio, esto ultimo creo que sale mucho mas que un par de escuadrones de SDAs de 4++ generacion. Sin esto ultimo, ningun SDA puede en el siglo XXI salir airoso de un teatro de combate, creo asi este solo sirviria para policia aerea de aeronaves a reaccion que no sean hostiles, segun entiendo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de los asientos eyectores(los Pampa tienen la misma marca) estan garantizados por la empresa via ITALIA, de hecho cuando se penso en el cambio por unos creo que rusos, se trato el tema y MB ITALIA que tiene empresa aca garantiza el suministro
 
El FA-50 existe , esta certificado y al menos un cliente extranjero hoy ya lo tiene fuera de la ROKAF.
Su contra parte de Leonardo el M-346FA (un excelente desarrollo) aun no esta certificado (versión FA) y lo estará dentro de un año, y uno su fabricación en serie en 2021.
Consideren las demoras y dificultades que tuvo Polonia con la incorporación del M-346, recién a fines del año pasado recibo su simulador, Leonadro trabajo bien finalmente pero empezó muy mal y siguio mal a punto de serias y millonarias sanciones, se tuvo que comprometer a actualizar los primeros ocho ya que no cumplían con los requerimientos, luego consiguio que Polonia adquiera aun mas!

El KAI FA-50 a estado por delante del M-346FA , el 1ro ya se fabrica en serie y están en desarrollo block con mejoras.

El Block 10 permitira el pod Sniper Lockheed Martin AN / AAQ-33 https://en.wikipedia.org/wiki/Sniper_Advanced_Targeting_Pod
El Block 20 apto para BVR, donde se lo homologara para el AIM-120

Para estas actualizaciones no se requieren modificaciones físicas, en su mayoría es actualización de Software disponible para los clientes del FA-50. El Block 10 estará para el 2021 y el Block 20 un año antes otras fuentes dicen que para fines de este año!

El Block 30 ampliara el alcance del Radar Elta EL/M-2032

El FA-50 hoy puede optar hoy por el Radar EE.UU. AN/APG-67 o el Israeli EL/M-2032
Elbit y Rafael ofrecen integrar el FA-50 con sus equipos Radar Elta / Misiles (Python IV/Dervy ER)
Primeros fueron Raytheon y Northrop Grumman ahora SABB, han ofrecido alternativas para un Radar AESA para los FA-50.

Hoy por hoy ambos el FA-50 y el M-346 KAI solo podrían usar los AIM-9L pero para opción BVR estará en el FA-50 en el corto plazo!
 

Derruido

Colaborador
Derruido sigue tratando a la FFAA como no profesionales e improvisados!!!
Y seguro que no lo son!!
Nico, una parte ya te la contesto el Tano. Y como acá dijo el AVE, la FAA hace un requerimiento, sugiere algo..... pero los que compran SON LOS POLÍTICOS, ellos son los que finalmente deciden que comprar y a quien. Fijate un detalle, si la FAA hubiera elegido, hubiera querido otra cosa. Ahora bien, como los políticos actuan bajo otros parámetros, en éstos casos no pisarle el callo a los Piratas. Decantan por una plataforma económica de usar, y que no haga ruido. De ahí que o es el FA50 o es el Tano, y entre un avión y el otro. No podemos decir que tienen las mismas prestaciones tanto de vuelo como tecnológicas.

O sea............

Besos
PD: Y si vez algún político que sea profesional y serio en lo suyo, avisame. Casi no conozco ni uno.
 
El tema de los asientos eyectores(los Pampa tienen la misma marca) estan garantizados por la empresa via ITALIA, de hecho cuando se penso en el cambio por unos creo que rusos, se trato el tema y MB ITALIA que tiene empresa aca garantiza el suministro

Completamente de acuerdo!

El embajador italiano Guido La Tella le envió una carta al ministro Rossi en la que manifiesto su preocupación por el cambio (asientos rusos Zvezda, fabricados en Ucrania) por cuanto “existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos de Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano”. Y agregó: “Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de Martin Backer SA en Córdoba”.

La filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Desde la finalización del conflicto de 1982 y nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones de la FA.

Tanto que ha efectuado siempre la atención a los Tucanos, Pucaras; Pampas y hasta los Mirage que los tuvieron!
Y ahora se suma a la lista los T-6
 
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