Y es una lamida de toor que me corroe las venas,pero lamentablemente es un paso logico.
Postee el articulo este que vi hoy, no para manifestar mi bronca al respecto, sino que me parecio como una confirmacion mas de que los aviones se vienen
Y es una lamida de toor que me corroe las venas,pero lamentablemente es un paso logico.
Ya se aclaro mil veces que la FAA eligio el FA-50,sino lo quiere ver,es otra cosa !i la FAA hubiera elegido, hubiera querido otra cosa.
De un menú de cuantos?. Acá gente de la propia FAA, siempre dijo que los modelos ideales eran el F16 o F18................. ahora si vos sos un perro, y te dan en un plato puchero y en el otro polenta, cual elegís.......?, si yo fuera perro y veo que en el asador están haciendo costilla a la parrilla.............. no se la perdono.Ya se aclaro mil veces que la FAA eligio el FA-50,sino lo quiere ver,es otra cosa !
Estimado, acá separo el MinDef de la FAA.Sinceramente, en una compra de estas se tiene que haber estudiado el tema logistico y de los proveedores , ya se presupone de que no son improvisados, hay profesionales involucrados.
venimos desde el 2016 con el RFI, todo eso tiene que haber sido previsto
ademas , si no conocemos la configuración de cual es el Radar, equipamiento electrónico, partes ,etc no podemos criticar.
ni sabemos la procedencia del Armamento a colgarle ni cual sea el armamento a comprar salvo de montarle los sidewinder que tenemos
esperemos , pero la FAA tiene en claro el tema de los embargos como toda Fuerza Aerea que los haya sufrido
tengamos paciencia
Seguramente hay profesionales en la FFAA pero también hay políticos dentro de ella que solo buscan mantener privilegios y conseguir más , ejemplo Milani o los que autorizaron la salida del San Juan .Hay que ver si el pedido de la FAA por el FA-50 o el M346 está condicionado por estos últimos por quedar bien con este gobierno o por profesionales que actuaron en base a las limitaciones, falta de recursos monetarios y la particular política exterior que les impuso el poder ejecutivo.Derruido sigue tratando a la FFAA como no profesionales e improvisados!!!
Y seguro que no lo son!!
Desde el momento en que el propio gobierno, le pregunta a los Británicos si pueden comprar algo o nó....... ahí te está diciendo que la compra no la decide la FAA sinó Balcarce 50. Y un detalle más, el tenor de la compra. Es algo que a los otros no los incomoda. Te haces el loco, te bajan el avión no entregando repuestos. Te haces el loco antes, y no te sirve para nada porque como dijo el AVE, de JP carga menos que el A4AR, encima tiene quemador osea gasta más. Y a eso sumale que no tiene sonda......... es un avión completamente de cabotaje. Digamos para proteger a CABA de un Lear o avión comercial secuestrado por terroristas y nada más.Seguramente hay profesionales en la FFAA pero también hay políticos dentro de ella que solo buscan mantener privilegios y conseguir más , ejemplo Milani o los que autorizaron la salida del San Juan .Hay que ver si el pedido de la FAA por el FA-50 o el M346 está condicionado por estos últimos por quedar bien con este gobierno o por profesionales que actuaron en base a las limitaciones, falta de recursos monetarios y la particular política exterior que les impuso el poder ejecutivo.
Derru fuera de que tenes razon en cierto modo,esto es lo que hay.Nico cuando vos elegís algo, esa elección se basa en función de limitaciones previas.
Si te dicen, no te voy a dar guita para volar, podés elegir cualquier cosa, mientras sea lo que te ponga en el plato. Eso no es una libre elección, como surge de un concurso del tipo FX. Acá hay una elección a partir de una lista restringida, quisiera saber en primera instancia quien te puso sobre la mesa esa lista restringida, para que vos puedas elegir.
Besos
Si no firman el contrato antes de irse hay que olvidarse de FA-50 o el M346...lo que me parece muy bien.Desde el momento en que el propio gobierno, le pregunta a los Británicos si pueden comprar algo o nó....... ahí te está diciendo que la compra no la decide la FAA sinó Balcarce 50. Y un detalle más, el tenor de la compra. Es algo que a los otros no los incomoda. Te haces el loco, te bajan el avión no entregando repuestos. Te haces el loco antes, y no te sirve para nada porque como dijo el AVE, de JP carga menos que el A4AR, encima tiene quemador osea gasta más. Y a eso sumale que no tiene sonda......... es un avión completamente de cabotaje. Digamos para proteger a CABA de un Lear o avión comercial secuestrado por terroristas y nada más.
Besos
Y con que vas a volar ???Si no firman el contrato antes de irse hay que olvidarse de FA-50 o el M346...lo que me parece muy bien.
Esa forma de pensar está condicionada por la propaganda de este gobierno y del anterior, Argentina puede comprar lo que quiera y necesite, no es un país pobre.Derru fuera de que tenes razon en cierto modo,esto es lo que hay.
Yo quiero una ferrari pero no me da el bolsillo,asi que es entre un gol y un corsa,es lo que hay.
Pampa ... mientras se pueda, hasta que venga un gobierno que le dé la prioridad a defensa que le corresponde, seguramente después de un susto militar o algo peor donde se pierda más territorio.Y con que vas a volar ???
Eso no lo discuto,con administraciones medio decentes tendriamos que discutir cualquier cosa menos esto.Esa forma de pensar está condicionada por la propaganda de este gobierno y del anterior, Argentina puede comprar lo que quiera y necesite, no es un país pobre.
05.08.2019 / Relaciones internacionales
Insólito: el Gobierno le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones
Hay enojo entre los oficiales militares por la decisión del Ministerio de Defensa de consultar a Londres por la posible adquisición de aeronaves ensambladas en Corea del Sur. Malestar con la Casa Rosada.
El gobierno argentino planea comprar aeronaves supersónicas ensambladas en Corea del Sur, para reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estalló una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de pedirle permiso a Inglaterra para realizar la transacción.
La cartera que conduce Oscar Aguad se comunicó con Londres porque estos aviones cuentan con partes fabricadas en el Reino Unido, como los asientos eyectores. Así lo reveló el portal de El Cronista, quién también dejó al descubierto el enojo de los oficiales de nuestros país.
Según la misma información, militares de distinto rango protestaron ante sus superiores porque el contacto con el gobierno británico sienta un precedente.
Además, desde el Ejército recordaron que Gran Bretaña es responsable de que Argentina haya perdido casi un tercio de su dotación de aviones en la guerra de Malvinas.
La "consulta" argentina refirió a saber si Inglaterra no se oponía a la compra de las aeronaves surcoreanas y verificar el levantamiento parcial del embargo para la exportación de armamento, que rigió entre 2012 y 2018 e incluye las piezas fabricadas en el país europeo.
https://www.politicargentina.com/no...ermiso-a-inglaterra-para-comprar-aviones.html
Que producto occidental no tiene alguna pieza de empresas de origen británico???
Entonces no compremos nada por ese motivo!!!
Seguiremos como estamos hasta ahora!!
Podria preguntar por el gripen tambien ya que gasto cospeles
Ah bueno el pampa puede hacer el trabajo de un avion supersonico,esa no la tenia!!!!Pampa ..
Y si,ahora se googlea ,antes era agarra el mataburros (diccionario jajja)Habrá más de un pibe que estará buscando en Google lo que es un cospel (no es mi caso, yo soy un dinosaurio)
Cordiales Saludos
Todo puede cambiar por eso hay que seguir manteniendo la exigencia de tener una defensa como corrresponde y no caer en la propaganda de que todo esta mál, que EEUU o GB nos condicionan y no podemos hacer nada , que no hay recursos para las FFAA .Eso no lo discuto,con administraciones medio decentes tendriamos que discutir cualquier cosa menos esto.
Pero el presupuesto pautado es otro cantar.
Ruso podria ser,el tema es que te venden lo chino,no gracias.Chino, Ruso o de cualquier otro pais de esa parte del planeta