Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux quería 72 cazas

Tu amigo, me parece, que leía muchas aéroespacio, y no tenía ni la put@ idea de lo que pedía, y se la pasaba haciendo dibujitos de portaaviones....
Si por esas casualidades se puede acceder a esa cantidad de aviones Cazas, ponele la firma que van a ser solo para desfiles, porque de armamento moderno, nada...
 

nico22

Colaborador
Fixview SRL
43 min ·
Sumamos ahora el mejor equipo del mundo de transmisión de video de alta calidad para aeronaves, gracias a la representación de la empresa española SVP Broadcast Microwave.
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De esta manera, a la capacidad de obtención de imágenes e información que ya posee la torreta multisensor FV-300, se suma la posibilidad de transmitir esa información a largas distancias en tiempo real.
El miércoles 31 de julio realizó, en conjunto con la empresa Aaxod Servicios Aéreos, una demostración de las capacidades de este sistema, logrando un enlace full HD sin ningún tipo de corte. Se trató de una demostración en vuelo transmitiendo imágenes en tiempo real a tierra desde un helicóptero Robinson 44.
El helicóptero despegó del aeródromo de La Mezquita y, empleando el receptor portátil, se pudo captar desde tierra la imagen obtenida por la torreta FV-300 a una distancia de 60 kilómetros sin ningún tipo de corte. Asimismo, con el receptor de mayor tamaño, se recibieron imágenes de video full HD sin cortes hasta una distancia de 95 kilómetros, llegando así a la Central Nuclear de Embalse, en Río Tercero. Es importante destacar que, por cuestiones de autonomía del helicóptero, no se alcanzó una mayor distancia durante la demostración.
El evento contó con la participación de los titulares de la compañía, autoridades de la provincia de Córdoba de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Patrulla Aérea y el personal del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina que trabajan en los proyectos de UAV.
 
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.

Aún algunos se preguntan porqué de llegar los FA-50 vendrían tan pelados y sin capacidad IFR y BVR....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aún algunos se preguntan porqué de llegar los FA-50 vendrían tan pelados y sin capacidad IFR y BVR....
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion,aunque sigan portando bombas MK-17/ExpAl 250.
 

FerTrucco

Colaborador
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion.

Bolupregunta: cuando la FAA indica su Ok a determinado SDA para su eventual compra, imagino que lo hace sobre determinados parámetros, ¿es así? O sea, en este caso puntual, ¿la FAA dice "el elegido es el FA-50 CON sonda, caso contrario preferimos el avión X"?
 
Se recomienda,se aconseja,se sugiere,nada más,que el vector elegido para reemplazar a X SDA posea la capacidad REV.
...pero! ...nunca como un requisito??? ...porque??? una cosa es poner algo como requisito y otra distinta como una caractersitica recomendable o preferencia. Ergo, la FAA no considera indispensable en el SDA esa caracteristica. Saludos
 
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion,aunque sigan portando bombas MK-17/ExpAl 250.

Coincido plenamente.

Un detalle se ha pasado por alto....ninguno de los usuarios de T/TA/FA-50 cuenta con capacidad de reabastecimiento aéreo. En consecuencia no requieren de esa capacidad.

Y respecto de instalar una sonda, no hay mucho espacio disponible. Hay que desplazar equipos, instalar conductos, bombas...mucho trabajo que nadie esta dispuesto a pagar.

 
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
Walter coincido 100% con lo que planteas, pero como se explica entonces los ofrecimientos de aviones tipo F 16 o M-2000 en su momento?? Independientemente del armamento
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...pero! ...nunca como un requisito??? ...porque??? una cosa es poner algo como requisito y otra distinta como una caractersitica recomendable o preferencia. Ergo, la FAA no considera indispensable en el SDA esa caracteristica. Saludos
Señor
Si se expresa que posea la capacidad REV,esto equivale a requisito.
Y si a Usted le gusta la palabra requisito,se solicita con ese requisito o capacidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter coincido 100% con lo que planteas, pero como se explica entonces los ofrecimientos de aviones tipo F 16 o M-2000 en su momento?? Independientemente del armemento
El mejor F-16 ofrecido hasta el momento, fue CCIP, a entregar en un plazo de 4 años, una vez solicitado. Eso si, pelado, sin un solo AIM-9L
Y lo mismo con el M-2000. Lo mejor ofrecido hasta el momento fue un M-2000C. Osea es lo mismo que nada.
Como dije en el otro post,aviones para desfiles.
 

g lock

Colaborador
Con respecto a la capacidad de repostaje en vuelo, acabo de leer esto:

http://www.fullaviacion.com.ar/2019/08/06/foco-sobre-el-lockheed-martin-kai-t-50a/

"...el TX-1 está enfocado a la realización de
test enfocados al sistema de repostaje aéreo que se integrará en el T-50A, denominado DART (Dorsal Air
Refuelling Tank).
El T-50 nunca fue concebidocon capacidad de repostaje en vuelo, por lo que, para el T-50A, es necesario añadirle este equipo, catalogado como kit adicional, completamente desmontable en el caso de que así se requiera. No obstante, el tanque del que consta el DART está conectado directamente con el sistema de combustible del avión, por lo que únicamente tiene capacidad de trasvase, no siendo capaz de almacenar por sí mismo cantidad alguna, aunque en un principio se pensó que así fuera, hasta que Lockheed Martin determinó que el avión dispone de la cantidad suficiente de combustible interno."

Entiendo que la posibilidad está, kit mediante. Habrá que ver si es de sistema activo o pasivo, y en el peor de los casos, estaríamos en la misma situación que si se incorporaran los F16...
 
Señor
Si se expresa que posea la capacidad REV,esto equivale a requisito.
Y si a Usted le gusta la palabra requisito,se solicita con ese requisito o capacidad.
Estimado, no lo tome a mal, lo digo porque trabajo en la CNEA. Sin entrar en detalles, en nuestro caso los requisitos son excluyentes, es decir debe tener esa capacidad, pero una recomendacion es una caracteristica preferible pero que no excluye una oferta ante la instancia superior de adjudicación. Seguro son usos y costumbres distintas en los organismos. Saludos.
 
Arriba