Taurus: Joint Venture de la India podría representar un negocio multimillonario
29 de agosto de 2019
Taurus T4
Por LRCA Consulting
En febrero de este año, Tauro firmó un memorando de entendimiento no vinculante para permitir el estudio de viabilidad del establecimiento de una empresa conjunta en la India con una gran compañía siderúrgica local. El objetivo, si se obtienen todos los permisos legales y legales, será fabricar y comercializar armas en la India, de acuerdo con un programa llamado "Make in India", que tiene como objetivo desarrollar la industria local, generar empleos, divisas y tecnología para los indios. pais
A partir de la firma del memorando del documento, las partes tendrían hasta 180 días para completar los estudios de creación de empresas conjuntas y el plan de negocios a desarrollar. Durante este período, la compañía local participaría en las ofertas con productos Taurus para las Fuerzas Armadas y la Policía y se establecería la participación de cada una de las partes involucradas, así como las otras condiciones para que se ejecute la empresa conjunta.
A través de un Hecho Material enviado a B3 (Bolsa de Valores) después del cierre de la negociación el 22 de agosto, la compañía anunció al mercado que "se firmó un anexo al Memorando de Entendimiento (MoU), extendiendo su validez por otros tres meses. (03) meses para permitir la finalización del estudio de viabilidad y el establecimiento de una empresa conjunta en la India con una gran compañía siderúrgica local. La continuación de las negociaciones para concluir este Acuerdo es otro paso importante en la estrategia general de Tauro en el proceso de reestructuración basado en la rentabilidad sostenible, la calidad y la mejora de los indicadores financieros y operativos, así como una fuerte inversión en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. [énfasis del editor]
Fabricación de armas en la India
La fabricación de armas y municiones en la India se rige por un sistema de licencias establecido por la Ley de Industria (Desarrollo y Regulación) de 1951 y la Ley de Armas de 1959/Reglas de Armas de 2016, bajo el control total del Gobierno. Hasta 2001, la fabricación de armas pequeñas para militares, paramilitares y policías estaba restringida a la producción de empresas pertenecientes al Departamento de Defensa. En 2001, el gobierno permitió la participación del 100% del sector privado indio en la fabricación de armas autorizadas, pero no fue sino hasta 2015, a través de la Ley de Enmienda de la Ley de Armas, que el sector privado comenzó a participar efectivamente en la industria. Defensa india
En marzo de 2016, el Grupo Kalyani de Italia y Fabbrica D'armi Pietro Beretta SpA comenzaron las discusiones para una empresa conjunta para fabricar armas pequeñas para el ejército y la policía. Parece que el proyecto no siguió adelante.
Subfusil Taurus SMT-40
Rifles y Ametralladoras.
En julio de 2018, se estableció la primera fábrica privada india de armas pequeñas, ubicada en Malanpur / Madhya Pradesh, en una empresa conjunta entre el conglomerado de defensa indio Punj Lloyd e Israel Weapons Industries (IWI) para fabricar el rifle. Asalto X95, el rifle de francotirador Galil, el rifle de asalto Tavor, la metralleta Negev y el rifle de asalto Ace. Las armas serán fabricadas en India y exportadas, incluso a Israel. Algunas de estas armas ya están en uso por las fuerzas especiales y grupos indios.
En abril de 2018, India y Rusia comenzaron a discutir la formación de una empresa conjunta para fabricar el rifle AK-203 ruso, la última versión del famoso AK-47 Kalashnikov, para dotar a las fuerzas armadas, paramilitares y policiales del país, reemplazando Los obsoletos y problemáticos rifles de asalto INSAS utilizados desde la década de 1990 y producidos por una empresa estatal india. Después de varias negociaciones, la asociación evolucionó bien, pero solo fue efectiva casi un año después, y la "piedra angular" de la nueva compañía se lanzó solo en marzo de 2019.
Ambas iniciativas están dentro del programa "Make in India", diseñado para establecer y fomentar la producción dentro del país.
Taurus TH Series
Pistolas
La pistola militar y policial estándar es la Pistol Auto 9mm 1A, una pistola semiautomática antigua, obsoleta y de acción simple, copia autorizada de la pistola Inglis 9mm (Browning Hi-Power), fabricada bajo licencia en India por la estatal Rifle Factory Ishapore desde entonces. 1981. Hi-Power fue descontinuado en 2017 por Browning Arms, pero sigue bajo producción de licencia y todavía es utilizado como una pistola estándar por las fuerzas armadas y las agencias de aplicación de la ley de varios países.
Las pistolas en uso por las fuerzas y grupos especiales indios son predominantemente Glock 17 (fuerzas especiales), Beretta 92 (fuerzas especiales), FN Five-seven (Grupo de protección especial) y SIG Sauer P226 (Guardia de seguridad). Importado de Austria, Italia, Bélgica y Alemania respectivamente.
Un mercado de mil millones de dólares
Debido a que la pistola militar, paramilitar y policial estándar es la Pistol Auto 9mm 1A obsoleta, la empresa conjunta entre Taurus Armas SA y una "gran compañía siderúrgica india" podría representar un acuerdo de mil millones de dólares para la compañía brasileña porque Su producción en India puede tener como objetivo fabricar la nueva pistola estándar para el mercado militar, paramilitar y policial de ese país.
El segundo país más poblado del mundo (1.370 millones de personas) también se considera una de las mayores potencias militares del planeta, solo por detrás de los Estados Unidos, Rusia y China. Con más de 1.3 millones de hombres y mujeres al servicio de la nación, India tiene la cuarta fuerza militar más grande del mundo en términos de personal, según una encuesta de Global Firepower. Su presupuesto de defensa para 2018 fue de US $ 45 mil millones, aunque hay fuentes que sitúan el gasto militar del país este año entre US $ 62 y US $ 65.5 mil millones.
Sin embargo, las fuerzas armadas de la India están en un estado alarmante. Si comenzaran los intensos combates mañana, India solo podría mantener a sus tropas abastecidas con municiones durante 10 días, según estimaciones del gobierno. Y el 68 por ciento del equipo del ejército es tan viejo que oficialmente se llama "antigüedades".
En el área de Seguridad Pública, India tiene 1,4 millones de oficiales de policía y alrededor de 7 millones de oficiales de seguridad privada, siendo uno de los países del mundo donde el número de oficiales de seguridad pertenecientes a empresas del sector privado supera con creces policía efectiva En cualquier caso, la cantidad de agentes armados y policías es impresionante.
Como resultado de la obsolescencia de gran parte del material de guerra nacional, así como de pistolas de última generación como TH9, TS9 y PT57SC, Taurus también podrá suministrar otras armas en su moderna combinación de productos, como el rifle T4 y la ametralladora SMT, Especialmente desarrollado para el mercado militar y policial.
Si la empresa conjunta se materializa, el estándar indio establecido con Israel y Rusia tiene, en términos generales, un control del 51% para el país y del 49% para la compañía internacional, que puede repetirse con la compañía brasileña.
Además de poder abastecer parte del vasto mercado interno de ese país, los productos Taurus tendrían una exhibición mundial sin precedentes debido a la magnitud de la empresa y las posibilidades de exportación que se abrirían.
Por lo tanto, es de esperar que si todo va bien, Taurus pueda dar el mayor salto productivo de todos los tiempos hacia una nueva y próspera Era de Taurus.