Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gerwalk

Colaborador
Dice claramente que una alternativa al posible retraso del KF-X, sería mejorar las capacidades del FA-50, pero no menciona nada sobre el sistema de reaprovisionamiento o que el FA-50 reemplazará al Phantom.




Según f16.net cuando Chile compró los F-16 a Holanda, el Link 16 fue retirado. El año pasado la FAch estaba buscando incorporar algún sistema de enlace para sus F-16.
Dice "
La alternativa actual propuesta es extender el F-4 y el F-5. Es por eso que los expertos señalaron que existe una necesidad urgente de encontrar una alternativa al refuerzo de poder de la Fuerza Aérea.

Una alternativa adicional es mejorar el rendimiento del ataque ligero doméstico FA-50." O sea: que consideran que el FA-50 mejorado en ataque es una opción de reemplazo temporal. Es una "alternativa " a extender la vida de los viejos cazas.

Y Chile, efectivamente recibirá su Link16 por más que se lo hayan sacado allá y entonces.
 
Última edición:
Estimado, son dos productos con diferentes tecnologías, para el mismo uso.
El 2032 se va actualizando hasta que quede desfasado, cuándo la tecnología así lo diga, hoy es un producto líder en su categoría.
El 2052 tiene otra tecnología, que es relativamente nueva y se va desarrollando.
El 2052 no es actualización del 2032, que el día de mañana la supla sólo Dios lo sabe...

Cordiales saludos.
Gracias Sr por la respuesta!
Igualmente en el libro que cite dicen que el 2052 se diseño para usar la misma fuente de poder y computadora que el 2032, al punto que tienen los mismos conectores.



Es bueno saber que vamos a contar con un equipo más capaz que el APG66-ARG1.
Un abrazo!
 
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.
Por LATAMilitary |




Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Tmrainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.

https://latamilitary.com/2019/08/07/...quPm2LcwTLti-0
 
Pero la concreto la anterior administracion entiendo, si por ejemplo esta concreta los FA50 y por esas cosas la oposicion asume y los trae de todas formas a quien corresponderia el merito? Hummm.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos los trajo la anterior adminitracion creo, pero es verdad que en el ddificil contexto economico este gobierno compro mas que los anteriores, el problema es que hay que reemplazar todo.

No.
Las negociaciones empezaron en el anterior gobierno.
Pero se atrasó por diferentes motivos, entre ellos no querer pagar flete,que terminaron viniendo en esta administración, que dicho sea de paso, también pichuleo bastante con el flete
 

Derruido

Colaborador
No.
Las negociaciones empezaron en el anterior gobierno.
Pero se atrasó por diferentes motivos, entre ellos no querer pagar flete,que terminaron viniendo en esta administración, que dicho sea de paso, también pichuleo bastante con el flete
Creo que se gastó más en toda la demora, burocráticamente hablando (sueldos, llamadas, etc, etc.) que lo que costó el flete.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El FA-50AR comienza a tomar forma entre Argentina y Corea del Sur.
Por LATAMilitary |




Semanas después de las declaraciones más recientes, los funcionarios del gobierno argentino y surcoreano continúan las negociaciones para la compra de 10 aviones FA-50 Golden Eagle Lead in Fighter Tmrainer (LIFT), cualquier consideración que pudiera tener el M-346FA de Leonardo, ahora se ha ido. En medio de la falta de información oficial más detallada de cualquiera de las dos partes, se han revelado algunos hitos y para confirmar que se está acordando un marco real después de que el más alto nivel del gobierno argentino haya dado el "paso".

Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries. El Gobierno de Corea del Sur posee la mayoría de las acciones de KAI. Hanwha Techwin y el Blackrock Fund con sede en EE. UU. Completaron el stock restante, que también abrió recientemente una sucursal en Buenos Aires .

Entre las acciones del Gobierno de Corea del Sur, una parte está en nombre del Banco de Importación y Exportación de Corea, que actualmente está evaluando el financiamiento disponible para financiar la empresa. Esto es importante teniendo en cuenta que en todas las grandes asignaciones de fondos en el extranjero hechas por el estado argentino, siempre existe el peligro de estar sujeto a un embargo impuesto por la justicia, pendiente de la jurisdicción y basado en las presentaciones realizadas por los actuales titulares de deuda argentina en mora.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue, Link16 y capacidad operativa de BVR, aunque, la compra de aire a alcance más allá del alcance visual (BVR) los misiles aéreos no se han pronosticado y la capacidad operativa inicial (COI) se lograría con el arsenal AF actual de misiles Sidewinder AIM-9L / M. El hecho de la provisión de Link16 no debe subestimarse teniendo en cuenta los desarrollos actuales de Turquía y los EE. UU. Con respecto al avión F-35 de quinta generación y los sistemas de defensa aérea S-400 adquiridos recientemente.

Estos desarrollos no son menores teniendo en cuenta que se encontraban entre las observaciones hechas por expertos sobre la aeronave, algunas de las cuales se consideran necesarias para lograr todo el potencial del FA-50 y también para asegurar más pedidos de exportación. Un artículo reciente publicado en Chosun también ha expresado una propuesta para extender esta mejora estándar mejorada en aviones ROKAF existentes, como lo hizo Filipinas, en radios definidas por software (SDR), cápsulas de reconocimiento / objetivo y misiles BVR, para reemplazar por completo ambos F-4's Phantom y F-5 todavía está en servicio coreano.

Por el momento, la propuesta inicial de diez aviones, si están en su lugar todas las elecciones generales económicas, políticas e incluso con las próximas elecciones generales argentinas, pone a prueba nuestra ansiedad y el despliegue de los AF después de una larga espera por un vector supersónico moderno. sobre cielos argentinos. Incluso teniendo en cuenta las declaraciones de hoy del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a los jefes de personal de la fuerza armada y la prensa, pero no lo olvidemos, esto no es suficiente .

Foto de portada: renderizado por el artista de un KAI FA-50 totalmente cargado y con capacidad A2R con marcas de la Fuerza Aérea de Filipinas.

https://latamilitary.com/2019/08/07/...quPm2LcwTLti-0
Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue,

O sea, que se la van a tener que ingeniar acá, y metersela acá. Vienen sin el bendito pendorcho.

Besos
PD: Esa es la forma, que encontraron para pasar por arriba el requerimiento INELUDIBLE DE LA FAA? Y poder cerrar la operación.
 
Representantes de Argentina y Corea del Sur acuerdan establecer una empresa conjunta para construir, desarrollar y apoyar el FA-50AR, presumiblemente entre Fabrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) y Korea Aerospace Industries.

Tal empresa industrial sería responsable de desarrollar en su totalidad la versión FA-50AR, con provisiones de reabastecimiento de aire a aire con sonda y drogue,

O sea, que se la van a tener que ingeniar acá, y metersela acá. Vienen sin el bendito pendorcho.

Besos
PD: Esa es la forma, que encontraron para pasar por arriba el requerimiento INELUDIBLE DE LA FAA? Y poder cerrar la operación.

Ningún usuario del Golden Eagle tuvo el "requerimiento", y parece que para la ROKAF en principio tampoco es un requerimiento.

Entonces si, los costos de diseño y desarrollo serán absorbidos por la Argentina, que si solicito que el avión tenga esa capacidad. Algún día la ROKAF va a sacar provecho de todo ésto; más si están analizando entender la vida operativa de los F4 y F5 o seguir mejorando al FA-50.

En todo caso habría que esperar ver de qué forma se compensa este "extra costo" entre KAI y FADEA???

De todas formas lo único que sabemos es que oficialmente, el elegido es el FA-50 y que ya hay negociaciones que terminarán con la firma de un contrato.

Hay que esperar hasta ese momento, y espero que exista una política de defensa que continúe sin importar el gobierno de turno.
 
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