El TC-53 siendo reparado,es 26 de abril,mañana 27 de abril despegaría con el tren de nariz fijado con cadenas.Hoy es el ultimo de los Fk-28 de la FAA que está volando.
No hay mucha historia contada por sus tripulantes del Escuadron II Fk-28.Averiguo.
Ayer viendo esta foto en el tema Fotos Ineditas de la FAA,escribí esto:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/fotos-desconocidas-de-la-fuerza-aérea-argentina.24228/reply?quote=2624477
El epígrafe de la foto en el libro no menciona ninguna unidad; solo menciona que en Ajax Bay había chapas para "techar" las trincheras, mientras que en el resto de las posiciones sólo tenían bloques de turba.Hola Pablo: Gracias por las fotos.¿Se sabe quienes son los hombres que aparecen contruyendo un refugio en la octava foto que posteaste? No la conocia.
Gracias por la observación; justo acababa de corregirlo. Lo que pasa es que en el libro No Picnic decía "teniente de fragata".Capitán de Corbeta Dante Camiletti, no TF
Hola Fernando!Pregunta de ignorante: teniendo en cuenta que para los británicos la dinámica de la guerra era avanzar (o sea, llegar a las islas, desembarcar y luego ir hacia Pto. Argentino), a diferencia de los argentinos que estaban ubicados para resistir (quedarse en el mismo lugar para impedir el avance inglés), ¿cuánto uso habrán tenido los pozos de zorro que prepararon los ingleses?
A lo que voy es que por lógica de las operaciones, una vez que se establecían en un lugar es porque ese lugar ya estaba bajo su dominio, y difícilmente fuera atacado por tropas argentinas. Es cierto que esto uno lo dice con el diario del mes siguiente, pero también imagino que ellos lo percibirían con la información que tenían en el momento.
Hola Bigua: La verdad es que yo no tengo informacion concreta sobre los hombres que divisaste. Debido a su forma de moverse a mi modo de ver habria que tener en cuenta otra posibilidad, la de que fueran kelpers. Por su modus operandi y por la presencia de varios asentamientos en la costa sur del norte de la isla Soledad, bien podrian ser isleños, numerosos son los relatos de los kelpers durante la guerra en las que se ve como en la mayoria de los asentamientos de la isla, los kelpers practicamente siguieron con su vida con pocas variaciones o limitaciones, las cuadrillas de pastores se movian a pie, en caballo, Land Rover o motos buscando o acarreando su ganado, el pescador salia con barca a pescar, etc. Pero yo la verdad que no lo se Bigua, bien pudo haber sido alguna patrulla britanica rompiendo todas las reglas. Un saludo.Este pedido bien podría hacerlo en el tema de la ROA CONDOR,pero sin lugar a dudas este es el tema mas visitado.
Mi solicitud está dirigida a Eduardo Larraga Puente,al Dr Alejandro Amendolara,a Oscar Teves y otros historiadores o investigadores del accionar de las fuerzas britanicas.
El dia 24 de mayo me encontraba en operaciones en el POA VASCO,a orillas del Seno de Choiseul,sobre un acantilado que dominaba la escena tanto hacia la BAM CONDOR como hacia el ingreso del Seno al Atlantico.
Al promediar la tarde,aproximadamente a las 15:00 o tal vez 15:30 hs al panear la orilla opuesta,descubro una patrulla de cuatro integrantes,tal vez puedan ser cinco o seis que se movian entre las piedras y pastos altos,dos estoy seguro llegaron hasta la orilla del Seno,otros los veia subir y bajar los acantilados del frente,tenian direccion de avance desde la entrada del Seno hacia la BAM CONDOR.
Inmediatamente me comunique el Puesto Comando y Centro de Filtraje de la BAM CONDOR,solicitándole informacion si teniamos "propia tropa" operando por el sector,a los minutos me informaron que no habia nadie de tropas nuestras en esa region,tambien me solicitaron cantidad,si podia distinguir uniformes y armamento.
Mi respuesta fué que por los movimientos,la zona y la distancia mia me hacia imposible identificar uniformes y armamento,pero si confirmé mas de cuatro o tal vez seis.
Obviamente mis comunicaciones no fueron de este tenor tan pausado y descriptivo,mas bien como lo haciamos fue todo mas tactico.
Estuvieron varios minutos,los seguía con mis binoculares 10X50,siempre en movimiento hasta que luego tomaron direccion hacia la derecha,hacia el Monte Usborme,es decir camino al Norte,a San Carlos.
Mi solicitud para los señores foristas mas arriba nombrados,u otro investigador de las fuerzas britanicas,siempre quise saber quienes eran esos miembros de esa patrulla aquella tarde del 24 de mayo de 1982.
Muchas gracias
https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1081671