Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El TC-53 siendo reparado,es 26 de abril,mañana 27 de abril despegaría con el tren de nariz fijado con cadenas.Hoy es el ultimo de los Fk-28 de la FAA que está volando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea envió especialistas,e inspectores para salvar al avion,ya que el Jefe de la BAM Malvinas,con justo razonamiento,si para cuando la TF 317 estuviera en posicion de iniciar los ataques el TC-53 en la plataforma sería un blanco y con ello se destruirian las instalaciones.
Asi es que el 27,a cuatro dias de los ataques se fué el TC-53 con el tren trabado con cadenas.
Veo que puedo averiguar,pero no hay mucho de esto.
 

Milton Rhys a la izquierda. Hugo Franco, con el fusil, era el chofer del general Menéndez. Néstor Roché, el que sacó la foto, era ayudante de cocina y maestro panadero. Eran los únicos soldados conscriptos asignados a la casa de gobierno. “Los tres de la foto” es el nombre de un texto que escribió la esposa de Milton Rhys
 
En este posteo y subsiguientes voy a poner las fotos de mi ejemplar de No Picnic, de Julian Thompson.


Personal del 40 Commando RM ejercitando en la cubierta del SS Canberra. Al frente cuatro Wombats antitanque del 3 Para.


Efectivos de la Sec. Reconocimiento del 40 Cdo practican descenso del Sea King HC.4 ZA296 del 846 Sqdn sobre el SS Canberra.


El HMS Fearless estacionado frente a Georgetown, el puerto de Ascension. Tiene un Sea King HC.4 y suministros aguardando transbordo en su cubierta, y una LCV colgando a estribor.


Otra panorámica de Wideawake mostrando la magnitud del despliegue británico. Pueden verse un Boeing 707, dos Hercules C.1 y nueve Victor K.2 de la RAF, dos Gazelle AH.1 del AAC, y dos Sea King HC.4 del RNAS.


La Sec. Morteros del 40 Cdo yendo a practicar tiro en Ascension.


Royal Marines descansan en una de las LCU del Fearless, a horas del desembarco en San Carlos. Creo que el blindado que aparece en la imagen es un BARV (Beach Armoured Recovery Vehicle, Vehículo Blindado para Recuperación de Playa).


El Brigadier Julian Thompson verificando detalles de la Operation Sutton en la sala de situación del HMS Fearless. Los demás están con capuchas antiflama porque acababa de sonar una alarma aérea.
 
Última edición:
Segunda entrega de fotos de No Picnic.


La Unidad Anfibia del HMS Fearless llega a tierra en "Blue Beach". Al frente y sobre la LCU, dos tractores adaptados para extender pistas metálicas para los Land Rover. Un tractor Michigan trae pertrechos a la playa.


Personal de retaguardia de la 3rd Commando Brigade llegan a la costa en un BARV; uno de ellos trae proyectiles de mortero. Atrás un camión de 4 tn.


Una conocida foto en la que se ve a una LCU llevando personal del 42 Commando RM hacia la playa. Al fondo el buque tanque RFA Fort Austin.


Una LCVP del Fearless en Playa Azul.


En Playa Azul, un Wessex HU.5 lleva munición mientras una LCU acerca más provisiones para ser descargadas. Además aparecen un BARV y un bote Gemini.




Dos fotos de personal de la Sec de Defensa Antiaérea de la 3rd Cdo Brig alistando lanzadores de Blowpipe para proveer cierta defensa hasta que se instalaran los Rapier.


Tropas de la 3rd Cdo Brig poniendo chapas y piedras como techo a sus trincheras en Ajax Bay.


Personal del 40 Cdo cavando sus trincheras y apilando bloques de turba para mayor protección.


Efectivos del 42 Cdo armando sus posiciones en San Carlos.


Un efectivo del 40 Cdo llevando prisionero al CC Dante Camiletti el 27/05.
¿Habrá alguna foto de este oficial en la que se pueda ver su rostro?
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: teniendo en cuenta que para los británicos la dinámica de la guerra era avanzar (o sea, llegar a las islas, desembarcar y luego ir hacia Pto. Argentino), a diferencia de los argentinos que estaban ubicados para resistir (quedarse en el mismo lugar para impedir el avance inglés), ¿cuánto uso habrán tenido los pozos de zorro que prepararon los ingleses?
A lo que voy es que por lógica de las operaciones, una vez que se establecían en un lugar es porque ese lugar ya estaba bajo su dominio, y difícilmente fuera atacado por tropas argentinas. Es cierto que esto uno lo dice con el diario del mes siguiente, pero también imagino que ellos lo percibirían con la información que tenían en el momento.
 
Pregunta de ignorante: teniendo en cuenta que para los británicos la dinámica de la guerra era avanzar (o sea, llegar a las islas, desembarcar y luego ir hacia Pto. Argentino), a diferencia de los argentinos que estaban ubicados para resistir (quedarse en el mismo lugar para impedir el avance inglés), ¿cuánto uso habrán tenido los pozos de zorro que prepararon los ingleses?
A lo que voy es que por lógica de las operaciones, una vez que se establecían en un lugar es porque ese lugar ya estaba bajo su dominio, y difícilmente fuera atacado por tropas argentinas. Es cierto que esto uno lo dice con el diario del mes siguiente, pero también imagino que ellos lo percibirían con la información que tenían en el momento.
Hola Fernando!

Seis días, del 21 al 27 de mayo, período en que quedó consolidada la cabeza de playa y desembarcados los pertrechos, y comenzó el "yomping" terrestre y helitransportado. A partir de esa fecha quedaron los logísticos, el 40 Commando, el hospital de campaña, helicópteros, y otras unidades menores. El HQ de Thompson fue trasladado de Establecimiento San Carlos a Caleta Trullo (Teal Inlet) el 31 (de ahí la necesidad de anular la amenaza en Top Malo House). El 40 Commando quedó como seguridad del área en San Carlos.

Siempre contemplaron la amenaza de un ataque desde la otra isla, que de hecho, se habían preparado planes para hacerlo, y en conocimiento de los británicos por interceptaciones de comunicaciones.

Abrazo!

Alejandro
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias, Doc. ¿Alguna idea de cómo fue la situación desde el asedio a Ganso Verde hasta la caída de Pto. Argentino? (o sea, si la dinámica de avance - pozo de zorro se mantuvo, o si directamente avanzaban sin hacer base)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este pedido bien podría hacerlo en el tema de la ROA CONDOR,pero sin lugar a dudas este es el tema mas visitado.
Mi solicitud está dirigida a Eduardo Larraga Puente,al Dr Alejandro Amendolara,a Oscar Teves y otros historiadores o investigadores del accionar de las fuerzas britanicas.
El dia 24 de mayo me encontraba en operaciones en el POA VASCO,a orillas del Seno de Choiseul,sobre un acantilado que dominaba la escena tanto hacia la BAM CONDOR como hacia el ingreso del Seno al Atlantico.
Al promediar la tarde,aproximadamente a las 15:00 o tal vez 15:30 hs al panear la orilla opuesta,descubro una patrulla de cuatro integrantes,tal vez puedan ser cinco o seis que se movian entre las piedras y pastos altos,dos estoy seguro llegaron hasta la orilla del Seno,otros los veia subir y bajar los acantilados del frente,tenian direccion de avance desde la entrada del Seno hacia la BAM CONDOR.
Inmediatamente me comunique el Puesto Comando y Centro de Filtraje de la BAM CONDOR,solicitándole informacion si teniamos "propia tropa" operando por el sector,a los minutos me informaron que no habia nadie de tropas nuestras en esa region,tambien me solicitaron cantidad,si podia distinguir uniformes y armamento.
Mi respuesta fué que por los movimientos,la zona y la distancia mia me hacia imposible identificar uniformes y armamento,pero si confirmé mas de cuatro o tal vez seis.
Obviamente mis comunicaciones no fueron de este tenor tan pausado y descriptivo,mas bien como lo haciamos fue todo mas tactico.
Estuvieron varios minutos,los seguía con mis binoculares 10X50,siempre en movimiento hasta que luego tomaron direccion hacia la derecha,hacia el Monte Usborme,es decir camino al Norte,a San Carlos.
Mi solicitud para los señores foristas mas arriba nombrados,u otro investigador de las fuerzas britanicas,siempre quise saber quienes eran esos miembros de esa patrulla aquella tarde del 24 de mayo de 1982.
Muchas gracias
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1081671

 
Este pedido bien podría hacerlo en el tema de la ROA CONDOR,pero sin lugar a dudas este es el tema mas visitado.
Mi solicitud está dirigida a Eduardo Larraga Puente,al Dr Alejandro Amendolara,a Oscar Teves y otros historiadores o investigadores del accionar de las fuerzas britanicas.
El dia 24 de mayo me encontraba en operaciones en el POA VASCO,a orillas del Seno de Choiseul,sobre un acantilado que dominaba la escena tanto hacia la BAM CONDOR como hacia el ingreso del Seno al Atlantico.
Al promediar la tarde,aproximadamente a las 15:00 o tal vez 15:30 hs al panear la orilla opuesta,descubro una patrulla de cuatro integrantes,tal vez puedan ser cinco o seis que se movian entre las piedras y pastos altos,dos estoy seguro llegaron hasta la orilla del Seno,otros los veia subir y bajar los acantilados del frente,tenian direccion de avance desde la entrada del Seno hacia la BAM CONDOR.
Inmediatamente me comunique el Puesto Comando y Centro de Filtraje de la BAM CONDOR,solicitándole informacion si teniamos "propia tropa" operando por el sector,a los minutos me informaron que no habia nadie de tropas nuestras en esa region,tambien me solicitaron cantidad,si podia distinguir uniformes y armamento.
Mi respuesta fué que por los movimientos,la zona y la distancia mia me hacia imposible identificar uniformes y armamento,pero si confirmé mas de cuatro o tal vez seis.
Obviamente mis comunicaciones no fueron de este tenor tan pausado y descriptivo,mas bien como lo haciamos fue todo mas tactico.
Estuvieron varios minutos,los seguía con mis binoculares 10X50,siempre en movimiento hasta que luego tomaron direccion hacia la derecha,hacia el Monte Usborme,es decir camino al Norte,a San Carlos.
Mi solicitud para los señores foristas mas arriba nombrados,u otro investigador de las fuerzas britanicas,siempre quise saber quienes eran esos miembros de esa patrulla aquella tarde del 24 de mayo de 1982.
Muchas gracias
https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1081671

Hola Bigua: La verdad es que yo no tengo informacion concreta sobre los hombres que divisaste. Debido a su forma de moverse a mi modo de ver habria que tener en cuenta otra posibilidad, la de que fueran kelpers. Por su modus operandi y por la presencia de varios asentamientos en la costa sur del norte de la isla Soledad, bien podrian ser isleños, numerosos son los relatos de los kelpers durante la guerra en las que se ve como en la mayoria de los asentamientos de la isla, los kelpers practicamente siguieron con su vida con pocas variaciones o limitaciones, las cuadrillas de pastores se movian a pie, en caballo, Land Rover o motos buscando o acarreando su ganado, el pescador salia con barca a pescar, etc. Pero yo la verdad que no lo se Bigua, bien pudo haber sido alguna patrulla britanica rompiendo todas las reglas. Un saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se me ocurrió el tema que fueran kelpers,puede ser.He leído sobre la vida de los pastores y kelpers en general durante el conflicto,muchas de las eyecciones y recuperacion de nuestros pilotos estuvieron ligadas a encuentros con estos.
No se me ocurrió porque nunca los vi en mis dos posiciones o POA que cubrí,Biguá y Vasco,nunca vi movimientos de pastores,ni vehiculos o motos de ellos,que si vieron y fueron testigos otros VGM.
Te recuerdo tambien que en Pradera del Ganso los 114 kelpers luego del 1° de mayo fueron alojados en el Centro Comunitario que a la vez era Capilla y solo salian unas horas como esparcimiento y juego para los niños,siempre vigilados y confinados,solo Goss y Hardcastle se movian libremente desde Darwin a Pradera del Ganso hasta que el 27 de mayo se fugaron a San Carlos y dieron la mejor informacion de inteligencia al PARA 2.
En sintesis nunca vi a los peones o pastores en mis posiciones tanto en Lafonia como en el Choiseul,como el hecho se dió en la orilla opuesta a mi POA,es decir en la otra porcion de la Isla Soledad puede ser que tengas razon y sean pastores,pero por su accionar los veo mas para una fraccion de cuadros militares.Muchas gracias por la respuesta.
 
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