Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, lastima que nosotros siempre vamos atrasados. Estamos apostando por un avión que nació viejo. Es un avión que copia el diseño y la mayoría de las soluciones de ingeniería de otro avión que tiene más de 30 años.. En fin...

Deberias chequear donde estamos.... si lo comparas con lo que tiene Europa, la USAF, Rusia, peliculas yaankees, RT y cosas asi el F/A-50 sale mal parado

Saludos
 

me262

Colaborador
Estamos apostando por un avión que nació viejo. Es un avión que copia el diseño y la mayoría de las soluciones de ingeniería de otro avión que tiene más de 30 años.. En fin...
Estimado, es un avión de última generación en su tipo, que permite ir integrándole cosas y como dijo el Ministro "nos transfieren tecnología sensible...".
Lo fabrica un país que es líder mundial en industria de todo tipo.
El motor es de primerísima GE, hecho en Corea por otro líder mundial Samsung.
El diseño y el soporte del avión lo brinda y está atrás de todo, Lockheed.
Me parece una excelente decisión con la plata que hay para gastar en Defensa (cero peso) y con los políticos que tenemos, que nos permite entrar al siglo 21 de la aviación militar.
Si ésto nos permite ensamblarlo acá, mantenerlo acá y ser service regional con futuro de fabricación sería algo brillante.

Para mi compran este avión para entrar "por dos pesos aeronáuticos" al F-18, y cómo plan B el Gripen.

Todos queremos un caza de séptima generación, pero con políticos de segunda, ésto es absolutamente incompatible.
Que firmen ya, porque el lunes otra vez con el Pampa...
Cordiales saludos.
 
Es notable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina manifiesta en la entrevista de Infobae que ya se está evaluando la compra a futuro de otro sistema de mayores prestaciones "como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación".

Estimado, en la nota en infobae, la parte del Gripen o de algún avión de 5ta o 6ta generación esta entre guiones, por lo que me suena mas a aclaración periodística que a dichos del Jefe de la FAA.
 
La clave está en entrar al programa coreano

Si pero no es asi nomas, rechazamos el KT-1P Torito, estamos ya 3 años en que no podemos cerrar la compra de los F/A-50 y me parece que no solo no hay interés nuestro sino ademas no se si nos dejarían y ademas hay otras necesidades también y no son menos importantes

Saludos
 
Si pero no es asi nomas, rechazamos el KT-1P Torito, estamos ya 3 años en que no podemos cerrar la compra de los F/A-50 y me parece que no solo no hay interés nuestro sino ademas no se si nos dejarían y ademas hay otras necesidades también y no son menos importantes

Saludos
Bueno, no menos importante es que participar significa invertir, o sea, aportar plata. Y un 5a generacion necesita mucha plata. Entonces, en la teoria es todo muy lindo, pero en la pratica no es tan facil.
Saludos,

JT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, lastima que nosotros siempre vamos atrasados. Estamos apostando por un avión que nació viejo. Es un avión que copia el diseño y la mayoría de las soluciones de ingeniería de otro avión que tiene más de 30 años.. En fin...
Aparte casi todo los "arreglos" lo hizo este gobierno, si a fin de año tenemos otro, seguramente sí no puede meter la "cuchara" como los que se van, van a querer tirar todo para atrás...

Perdón, que avión nació viejo?
 
Perdón, que avión nació viejo?
La copia tardía Low Cost del F-16. Digamos lo que se le achaca al Pampa, aún que no tardó tantas décadas el Pampa para ser copia del Alpha Jet como el Coreanito del F-16.
Si ya se me van a ladrar, pero bueno, lo tenía que decir. Igualmente peor es nada y prefiero algo que la nada.
Sigamos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La copia tardía Low Cost del F-16. Digamos lo que se le achaca al Pampa, aún que no tardó tantas décadas el Pampa para ser copia del Alpha Jet como el Coreanito del F-16.
Si ya se me van a ladrar, pero bueno, lo tenía que decir. Igualmente peor es nada y prefiero algo que la nada.
Sigamos

El FA-50 nació viejo?
Que queda entonces para el JF-17, entonces?
Vamos loco,donde queda un F-16 B-70 o un Mig-35, entonces?
 
lo que me dejo tranquilo es que en los discursos dijeron es un caza complementario¡ el FA-50, ojala todo siga un camino de tener un multirol en la VI brigada
pd: se viene TOP GUN 2, se viene la F-18 mania¡ ojala nuestros políticos se contagien jaja
 
La copia tardía Low Cost del F-16. Digamos lo que se le achaca al Pampa, aún que no tardó tantas décadas el Pampa para ser copia del Alpha Jet como el Coreanito del F-16.
Si ya se me van a ladrar, pero bueno, lo tenía que decir. Igualmente peor es nada y prefiero algo que la nada.
Sigamos

Es que es infantil la respuesta... no tiene argumento concreto, solo la queja por quejarse de que es viepo, si comprar el F-16 Block 70 seguro decis que es viejo porque entro en servicio en 1979 y si es Rafale porque tardo 10 años en entrar en servicio y la comparación con el IA-63 Pampa ya es una mezcla que no tiene nada que ver con el tema, al menos @Derruido hace un analices del avion y critica cosas puntuales demostrando que analizo el tema y ya hace meses que debatimos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si no se concreta lo del F/A-50 algunos van a llorar cuando el A-4AR sea reemplazo por Pampa III

Saludos
Es común acá eso.
Lo dije en su momento con el tema Kfir, que de no hacerse, muchos de los que criticaban al cachorro después se iban a quejar.
Y así pasó.
Ahora a llorar al campito.
Con el FA-50, va a pasar lo mismo si no se concreta.
 
Última edición:
Arriba