El Kfir tenia motor norteamericano y la compra estaba casi concretada hasta que vino cambio de gobierno y todo eso.
El Kfir con un motor como el J79 no tiene posibilidad . . . sino miremos en el dilema que está la FAC.
Cordiales Saludos
El Kfir tenia motor norteamericano y la compra estaba casi concretada hasta que vino cambio de gobierno y todo eso.
El Kfir con un motor como el J79 no tiene posibilidad . . . sino miremos en el dilema que está la FAC.
Cordiales Saludos
Yo tengo entendido que en gobierno anterior el plan era Kfir Stop gap y luego F-16 para Tandil, se iba por el Kfir porque estaba listo ahi nomas.
Pienso lo mismo, en defensa no vamos a sacar los pies del plato.
Realmente yo le veo muchas mas posibilidades que siga lo del coreano a que vuelva lo del Kfir. Es mas pienso que lo del kfir salió por un momento político "particular" que hoy no se vive y no se va a volver a vivir. Pienso que lo del FA-50 tiene que seguir como se venía planeando ya que estaba muy avanzado aparentemente, veo difícil que otro avión venga o que la próxima administración se entusiasme en volver al ruedo con algo nuevo, a menos y lo veo también muy poco probable que China nos regale prácticamente 6 aviones para listos para usar..
U$, no vamos a tener..... vamos a otro default.Igualmente ahi hay que pensar otro tema; porque uno puede arreglar con los coreanos pero hay que ver que hace Estados Unidos al respecto; ni hablar de los repuestos. Más que Kfir creo que hay que ver la idea del JF-17, fueron provados en combate con exito y no dependes de nadie.
En realidad seria una continuación de negociaciones anteriores si te pones a pensar, el tema material se puede manejar, cuando hay plata los biplazas aparecen sean estos K-fir originales o Mirage recaucheteados.
Yo creo que los Israelíes van a venir a la carga nuevamente con el K-Fir (mucho del camino se allano en su momento) y hay que decir lo que es, comparado con el FA-50 el K-fir es mucho mas barato.
Realmente yo le veo muchas mas posibilidades que siga lo del coreano a que vuelva lo del Kfir. Es mas pienso que lo del kfir salió por un momento político "particular" que hoy no se vive y no se va a volver a vivir. Pienso que lo del FA-50 tiene que seguir como se venía planeando ya que estaba muy avanzado aparentemente, veo difícil que otro avión venga o que la próxima administración se entusiasme en volver al ruedo con algo nuevo, a menos y lo veo también muy poco probable que China nos regale prácticamente 6 aviones para listos para usar..
Quizas peque de ingenuo y optimista pero creo que el tema de los FA-50 es uno de los pocos que pueden llegar a seguir en curso
Habra que esperar noticias de la gente de Fernandez para saber la ruta de los proximos 4 años.
creo que hay que ver la idea del JF-17, fueron provados en combate con exito y no dependes de nadie.
Quedaron en el país celulas potables de Mirages y Finger y demás versiones? Es muy loco de la mano de IAI hacer o transformar desde esas células un avión como el Atlas Cheetah C con motor SNECMA Atar 9K-50 y aviónica similar al C-10 Colombiano y radar AESA?
El problema nunca fueron las células, sinó la falta de motores. Como pasa con los SUE, el día que se terminen los rotables que se trajeron, por más que los SUE, tengan miles de horas de vida por delante, mueren por los motores.Quedaron en el país celulas potables de Mirages y Finger y demás versiones? Es muy loco de la mano de IAI hacer o transformar desde esas células un avión como el Atlas Cheetah C con motor SNECMA Atar 9K-50 y aviónica similar al C-10 Colombiano y radar AESA?
Que forista la semana pasada había dicho, ahora sí los Pampas van a ser sorpresa.Ya es una vieja anécdota y con tantos cambios que seguramente está muy desvirtuada pero en su momento se decía que el MinDef pidió información a EEUU por el F-16, cuando vieron los números pidieron algo más accesible y le ofrecieron los F-5. Ante la negativa de la FAA, volvieron a tratar de ver algo más y desde Washington le pisieron arriba de la mesa al FA-50.
Personalmente creo que no se va a incorporar nada y que se reflotará la idea de reemplazar al A-4AR con los Pampa.
El problema es que el FA-50 está muy relacionado con Macri y Amrein; y todo indica que ambos se van en Diciembre.
El próximo titular de la fuerza, responderá políticamente a Fernandez y no debemos esperar mucho en cuanto a incorporación de material para la FAA.
Cual será el presupuesto que va a manejar la FAA en los próximos años, nadie lo sabe.Puede ser que en la FAA se imponga una solución a la francesa , ruso solamente que se lo metan de prepo como los MI17.
Y el koreano no me parece , a menos que se firme este año el contrato y se entreguen las 2 unidades de las que hablaron algunos diarios.
¿ Los sue no se arreglan con motores de los F1 sin postcombustión ? porque hay varios paises que los usan principalmente Marruecos y algunas compañias que dan servicios de agresores para entrenamientos en EEUU y europa.El problema nunca fueron las células, sinó la falta de motores. Como pasa con los SUE, el día que se terminen los rotables que se trajeron, por más que los SUE, tengan miles de horas de vida por delante, mueren por los motores.
Como el Puca, si no se le hubiera hecho la remotorización al Proto. Ahora hay que ver ........ si se puede invertir en la serie de un puñado. Sinó otro Sdram, que se va, sin reemplazo.
Besos
Si, especulo con las tendencias en política de defensa del gobierno anterior, por supuesto hay nuevas prioridades económicas .Cual será el presupuesto que va a manejar la FAA en los próximos años, nadie lo sabe.
Es que la vida de ese modelo, ya está en el tramo final. No siguen sosteniendo una linea de motores para siempre.¿ Los sue no se arreglan con motores de los F1 sin postcombustión ? porque hay varios paises que los usan principalmente Marruecos y algunas compañias que dan servicios de agresores para entrenamientos en EEUU y europa.
Eso fue superado durante el mismo gobierno por eso se negociaban los Kfir.Personalmente creo que no se va a incorporar nada y que se reflotará la idea de reemplazar al A-4AR con los Pampa.