Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojo que el plan de la administracion anterior era

Kfir y luego F16 block 40 CCIP

por lo que FA-50 puede entrar como el reemplazo de los KFIR

Marcos: tuve varios contactos con gente del MinDef de la gestión anterior y precisamente el F-16 era el menos buscado (y ofrecido). No te olvides de la salida de Lockheed-Martin de la ex FMA, de la frase "que traga piedritas", etc.


Spirit en que te basas para este comentario.
Sin que te enojes hasta una comision estaba en IAI seleccionando las celulas,fué esto a los tres....si tres dias en que se cayó la compra que para mi era la mejor y hoy tendriamos los F1 del EDA volando hace tres años en Dil.
La documentacion por compra por especificidad o exclusividad del KFIR estaba toda lista y elevada con todas las firmas intermedias,inclusive la del Ministro de Defensa al JGM y no pasó esa instancia.

No me enojo, conozco bastante bien la historia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit en que te basas para este comentario.
Sin que te enojes hasta una comision estaba en IAI seleccionando las celulas,fué esto a los tres....si tres dias en que se cayó la compra que para mi era la mejor y hoy tendriamos los F1 del EDA volando hace tres años en Dil.
La documentacion por compra por especificidad o exclusividad del KFIR estaba toda lista y elevada con todas las firmas intermedias,inclusive la del Ministro de Defensa al JGM y no pasó esa instancia.
A pesar que el padre del JGM fué personal civil superior en el Area Material Quilmes,Inspector de estructura de varios SDA que se reparan en el AMQ.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.
 

Derruido

Colaborador
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.
Mismo presupuesto en pesos,............. me parece que vamos a ver sistemas en tierra.
 
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.

Incerta futuri decían los romanos... (futuro incierto)

Pero jo de que siempre se llegue a una instancia en la FAA y puf...todo a foja cero.

Al menos la Armada zafó con los SUE.
 

AleDucat

Colaborador
Esperemos que la "Reina de Corazones" abra la boca rápido . . . seguro va a hacer arrepentir a más de uno.

"Reina de Corazones": remite al carácter despótico del personaje de L. Carroll en "Alicia en el País de las Maravillas" . . .
Otro comentario político y.. Ah.. disculpe Ud. :D

Volviendo al tema y en respuesta a @Finback, el nombre del thread, aunque llegaran los koreanos se mantiene, tanto xq no es tecnicamente un multirrol, sino porque vamos a seguir discutiendo F-16 vs Mirage 2000 JF-17..
 
Esperemos que la "Reina de Corazones" abra la boca rápido . . . seguro va a hacer arrepentir a más de uno.

"Reina de Corazones": remite al carácter despótico del personaje de L. Carroll en "Alicia en el País de las Maravillas" . . .

no creo, está muy callada...
es una vision mia pero creo que cuando se acomoden sus .. "asuntos", deja el poder y se retira de la partida.

el peón coronado me es una enorme incognita

(cambié de naipes a ajedrez en medio de la metafora,se me hizo mas divertido)
 
Otro comentario político y.. Ah.. disculpe Ud. :D

Volviendo al tema y en respuesta a @Finback, el nombre del thread, aunque llegaran los koreanos se mantiene, tanto xq no es tecnicamente un multirrol, sino porque vamos a seguir discutiendo F-16 vs Mirage 2000[/s[ JF-17..

Hasta el Viernes pasado el contrato por los FA-20 implicaba unos 19.400 millones de pesos. Hoy se necesitan 23.200 millones de pesos. Ha olvidarse.

Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".

Consejo sano: vamos a tomarnos vacaciones en éste topic....-:(--:(-
 
En octubre sabremos que podria venir...si el jf17 super chino market o el f16 fighting miau

O la nada misma...nisiquiera barriletes con Derbys...

O tal vez, golpe de estado digo de escena, y vuelven los ultra mega kfys ar "zoombie lion resurrection pus"
 

AleDucat

Colaborador
Hasta el Viernes pasado el contrato por los FA-20 implicaba unos 19.400 millones de pesos. Hoy se necesitan 23.200 millones de pesos. Ha olvidarse.

Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".

Consejo sano: vamos a tomarnos vacaciones en éste topic....-:(--:(-
Bah, no es tanta diferencia.. Con siete bolsos de Lopez o con el 5% de la deuda de Correo Argentino se arregla. Francamente las diferencias son irrisorias para un país. No hay fundamentos serios para culpar la devaluación como razón para no continuar con la adquisición de los FA-50
 
Bah, no es tanta diferencia.. Con siete bolsos de Lopez o con el 5% de la deuda de Correo Argentino se arregla. Francamente las diferencias son irrisorias para un país. No hay fundamentos serios para culpar la devaluación como razón para no continuar con la adquisición de los FA-50

Hoy cerrar un contrato por 400 millones de dólares para "comprar armas" llevaría al Congreso a pedir la inmediata destitución de Macri, además de la cancelación del contrato.

El horno no está para bollos, bollitos ni chipá.
 
Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".
¿ no es cierto lo de traga piedritas del F16?

Cruzex 2018

Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.


Desde hace varios años se sabe que no es del espacial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.


El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.


Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405
 
Arriba