Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el 2015 fue el ultimo año en que la FAA desplego SdA de combate en el Sur, en septiembre de ese año 3 Mirage se destacaron en la BAM Rio Gallegos, previa escala tecnica en CRD

Y se verificaba la pista y calles de rodaje y se la mejoro y reparo antes, y los últimos días del ejercicio y el primero de la exhibición aérea hubo mucho viento, frio y el sábado llovizna y lluvia


Foto nunca publicada

Saludos
 
No hubo uno mas acá con los A4?
Mira si mal no recuerdo el ultimo despliegue de los A4 fue en el 2014 (chequear el año) en CRD en el marco del ejercicio UNIDEF que se realizo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Sta. Cruz
Desplegaron tres A4 los artillaron con una bomba de 250 kg (creo) cada uno pero despegaron solo 2, el tercero quedo como reserva
 
Con respecto a lo del Cruzex 2018 y los incidentes de FOD, vale recordar que en ese evento volaron una serie de aparatos disímiles: F-5, A-37, AMX, M2000, A-4, A 37 ,y los F16. De todos éstos el único modelo con el problema de FOD fue el F16, sino me equivoco en tres unidades (dos de la USAF y una FACh) . . . No deja de ser sugerente.

Cordiales Saludos
 
Con respecto a lo del Cruzex 2018 y los incidentes de FOD, vale recordar que en ese evento volaron una serie de aparatos disímiles: F-5, A-37, AMX, M2000, A-4, A 37 ,y los F16. De todos éstos el único modelo con el problema de FOD fue el F16, sino me equivoco en tres unidades (dos de la USAF y una FACh) . . . No deja de ser sugerente.

Cordiales Saludos

Y la FACH lo llevo al sur esta semana sin problemas, no deja de ser sugerente...... y de hecho son 1/2 veces al año los lleva al sur....... que extraño no?

Saludos
 
Para ser justos la comparación debe ser en el mismo escenario y tiempo . . . Estuvieron los demás aparatos junto a los F16 en el sur? No verdad?

Cordiales saludos

Para ser justos la comparación es si los F-16 operan para la FACH en el sur sin problemas mayores, no parece que para la FAA tuvieran que tener problemas mas alla de todo lo que hay que hacer para prevenir el FOD y en el caso de otro avión hay que hacer lo mismo, todos los aviones son vulnerables a los FOD

Saludos
 
Para ser justos la comparación es si los F-16 operan para la FACH en el sur sin problemas mayores, no parece que para la FAA tuvieran que tener problemas mas alla de todo lo que hay que hacer para prevenir el FOD y en el caso de otro avión hay que hacer lo mismo, todos los aviones son vulnerables a los FOD

Saludos

No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.

Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).

Cordiales Saludos
 
Mira si mal no recuerdo el ultimo despliegue de los A4 fue en el 2014 (chequear el año) en CRD en el marco del ejercicio UNIDEF que se realizo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Sta. Cruz
Desplegaron tres A4 los artillaron con una bomba de 250 kg (creo) cada uno pero despegaron solo 2, el tercero quedo como reserva
Muchas gracias!
 
No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.

Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).

Cordiales Saludos
No hay como no estar de acuerdo con eso. Es solo y puramente logica.
Para mi está claro que:
1) El F-16 puede ser operado en las mismas codiciones que cualquier otro caza, pero ...
2) El F-16 necesita mas cuidado que los otros cazas con respeto a FOD.
Plantear algo diferente de eso es buscar la quinta pata al gato.
Saludos,

JT
 
No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.

Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).

Cordiales Saludos

Pero yo si voy a eso, lugar similar al nuestro opera sin problemas y para la FAA si seria un problema, suena extraño, es contradictorio, cuando solo mencionas un caso puntal, sin contar que el F-16 opera en todo el mundo en lugares peores o iguales que los que mencionamos, eja claro que el F-16 es muy valido para la FAA y ademas que la FAA operaria desde Rio gallegos o Comodoro Rivadavia, donde hay medios de apoyo importantes

Saludos
 
Arriba