No entiendo para que discuten tanto sobre el F-16 como si estuviera en camino a ser adquirido.
Con el cimbronazo del Domingo, hasta la negociación por los FA-50 quedaron totalmente frizadas hasta después de Octubre. Y si los votos confirman lo de las PASO, los FA-50 tendrán el mismo tratamiento que tuvieron los Kfir en 2015. La decisión pasará a la próxima administración (que en lineas generales, ya sabemos dónde temrinará eso).
Por otro lado, si aún estuviéramos en avance con el tema FA-50, este gobierno (que espera estar 4 años mas) ha dicho que no quiere mas comprar usado, excepto que sea a precio simbólico o muy bajo (caso SEM o cosas ya adquiridas con anterioridad, caso los helicópteros de Ejército).
Eso tiene su lógica. La vida útil vs costo de mantenimiento vs disponibilidad de uso respecto a un material usado (ni hablar de uno MUY usado).
Por lo cual, pensar en un F-16 (o Gripen) ya supondría que se podría habilitar su compra solo si estuviera disponible a nuevo (hay y habrá) y nuestra situación económica sufriera un cambio drástico hacia una estabilidad y crecimiento prolongado. Osea, algo que no figura en el próximo lustro.
Eso si, como ejercicio mental, está muy bueno.