Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El ultimo que no pidió permiso para hacer y deshacer a su gusto, fue Alfonso, y así le fue...
Te repito lo que ya mencioné días atrás,el gobierno anterior, pidió permiso para ir a ver los JF-17.
Y por desgracia, en nuestra situación, va a seguir siendo así, te guste o no.
No hay que pedir permiso , hay que ir con la guita en la mano y ver si nos venden o no, a pesar de lo que digan los anglos. Nunca se hizo, así que no podemos prejuzgar en este foro si se puede o no .Un Saludo.

Última edición:
La "noticia" nació a través de un periodista británico (Sunday Express), acérrimo defensor de los kelpers. Nunca dió fuentes y la noticia nunca pudo ser confirmada por nadie. Pero vaya coincidencia que unos 10 días antes se había conocido que 12 Su-24 Fencer no serían modernizados y se ofrecían a la venta.
El gobierno anterior le habrá dicho gracias, pero por ahora no . Es como digo, los británicos no necesitan influenciar para que no nos vendan armas , con los gobiernos que tenemos es suficiente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay que pedir permiso , hay con la guita en la mano y ver si nos venden o no, a pesar de lo que digan los anglos. Nunca se hizo, así que no podemos prejuzgar en este foro si se puede o no .Un Saludo.
y si te lo regalan?....vendrian?

la represion duro un mes mas o menos....donde datos mas o menos serios indican entre 800/1000 personas....el punto...es que no se sabe que le ocurrio a ese chinito....incluso hay gente que dice que sigue vivo.
Si eso lei,otros dicen que se lo llevaron antes de empezar la represión ...

El gobierno anterior le habrá dicho gracias, pero por ahora no . Es como digo, los británicos no necesitan influenciar para que no nos vendan armas , con los gobiernos que tenemos es suficiente.

No me consta que dicho ofrecimiento haya sido real.
Al menos algunos contactos que tenía por entonces en el MinDef desconocían dicha oferta.

Permitime calificar tu comentario como "inocente". Hoy el mundo de las finanzas es tan o más feroz que el mundo de las armas. Sólo basta ver qué sucede con los Su-35 que Rusia le vendió a Indonesia. EEUU como la Unión Europea le metieron sanciones a Moscú y le han complicado muchas exportaciones e importaciones.

Aparte ninguna venta de armas se realiza sin la aprobación del gobierno, sea empresas estatales, privadas o mixtas.
A veces soy inocente y eso es porque uno nunca sabe cuál es la realidad en la que se mueven éstas negociaciones internacionales.No sé si GB tiene el mismo poder de EEUU para sancionar .Las ventas de armas de compañias que estén GB seguramente están bajo las regulaciones del gobierno británico ( me parece que se fabrica una parte de la guia de los exocet ) pero no creo que esto alcance a MBDA quién tiene la mayoria del capital francés, alemán, e italiano y si encima se salen de UE, menos.

...el almirante Craig Faller puede ofrecernos 2 escuadrones de F-35 o F-22... y???... ponele que interesen ...estan dispuesto a pagar tamaña inversion??? ...creo que un SDA asi, o llamese MIG29M2 o SU-35, etc. ni siquiera gratis interesan, porque no estan dispuestos poner los $$$ para su operacion y mantenimiento.
Si no se aumenta el presupuesto de la FAA, no se puede hablar de comprar aviones supersónicos de cuarta generación.

Se que no hay novedades y posiblemente no las habrá por un buen tiempo pero volver recurrentemente al tema compras - veto inglés, con lo ya explicado por varios foristas con muy buena información, en cantidad de posteos, no de nuevo por favor.

creo que un SDA asi, o llamese MIG29M2 o SU-35, etc. ni siquiera gratis interesan, porque no estan dispuestos poner los $$$ para su operacion y mantenimiento.

Pues los aviones de combate rusos son 'baratos' de adquirir, pero definitivamente vas a necesitar un (muy) buen presupuesto para operarlos y sobretodo mantenerlos. Y entre los dos la línea Sukhoi (Su-30/Su-35) tiene más éxito tanto en Rusia como en el extranjero, los MiG-29M/MiG-35 causan poco interés - tanto en Rusia como en el extranjero. Así que deberían pensarlo varias veces con esas 'ofertas' rusas.