Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...es que MIG-29/35 y SU-30/35 son de diferente categoria... no estan pensados para la misma funcion, el SU debe tener el doble de alcance de un MIG.
Claro, por eso decía que si veían notas de 'ofertas de MiG29 para Argentina' pues justamente tenían que pensárselo bastante.
 
Se que no hay novedades y posiblemente no las habrá por un buen tiempo pero volver recurrentemente al tema compras - veto inglés, con lo ya explicado por varios foristas con muy buena información, en cantidad de posteos, no de nuevo por favor.

Son diferentes puntos de vista , no hay que dar por sentado nada, sobretodo cuando ni siquiera ningún gobierno fue a preguntar si le vendian un avión como el que necesita la FAA con la plata en la mano.
Para mí el veto inglés es para los elementos que se fabrican en GB con patentes británicas y acá practicamente se afirma que es para cualquier compra de aviones de guerra en cualquier país, yo no me la creo por eso posteo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay que pedir permiso , hay que ir con la guita en la mano y ver si nos venden o no, a pesar de lo que digan los anglos. Nunca se hizo, así que no podemos prejuzgar en este foro si se puede o no .Un Saludo.

Apostamos, que por mas guita en mano, no nos venden los fierros.
Los aviones si, los fierros, que pongan en peligro las islas, no.
 

Derruido

Colaborador
Y no sé.
Fijate que hizo la FAA en el 82 con aviones que en su mayoría estaba por arriba de los 30 años de antiguedad, armados con bombas tontas.
Tuvieron suerte, de que la otra parte tenía sistemas que tenían fallas en ciertos escenarios. Por ejemplo meterse dentro de un estrecho con montañas... y uno de sus principales sistemas no tenia Doppler.

Besos
 
Apostamos, que por mas guita en mano, no nos venden los fierros.
Los aviones si, los fierros, que pongan en peligro las islas, no.

Lástima que los cazas interceptores como tales dejaron de existir (o me equivoco?), dándole paso a los Multirroll.
Pregunto, ¿un camino políticamente correcto sera algo similar al de Finlandia en su momento? Que adquirió los F-18 pero con capacidad únicamente A-A.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...ellos seguro aprendieron la lección y ya van por la 2da generación de armamento pos MLV, lo que podamos comprar nosotros solo les sirve de excusa interna para armarse aún mejor y mantener la base MLV a pesar de su alto costo. Ni F1, ni M2000, ni FA-50AR, ni JF-17 en las cantidades homeopáticas que pretendemos en un territorio tan extenso como el nuestro le van a mover el amperímetro. Somos un mosquito. Podemos molestar un poco, pero si jodemos nos aplastan. Charly debiera componer no bombardeen Buenos Aires 2.
Pero si no compramos, mejor para ellos...
 

Derruido

Colaborador
Lástima que los cazas interceptores como tales dejaron de existir (o me equivoco?), dándole paso a los Multirroll.
Pregunto, ¿un camino políticamente correcto sera algo similar al de Finlandia en su momento? Que adquirió los F-18 pero con capacidad únicamente A-A.
En los paises pobres como nosotros sí, dejaron de existir.

Pero no veo a USA usar sus F-15 y F22 en misiones de bombardeo. Así porque sí, que pueden hacerlo no lo dudo. Pero los veo más llevando misiles AA.

Besos
 
Lástima que los cazas interceptores como tales dejaron de existir (o me equivoco?), dándole paso a los Multirroll.
Pregunto, ¿un camino políticamente correcto sera algo similar al de Finlandia en su momento? Que adquirió los F-18 pero con capacidad únicamente A-A.
No solo Finlandia siguio ese camino, Suiza tambien... creo que los EF que tuvo Austria tambien eran solo AA (ademas por el tranche al que pertenecian).

Pero, hoy nadie tiene en su cabeza diseñar un avion tan caro que solo pueda usarse como intereceptor. De hecho, ya desde la epoca del Mirage III, los interceptores terminaron usandose para todo tipo de misiones.


En los paises pobres como nosotros sí, dejaron de existir.

Pero no veo a USA usar sus F-15 y F22 en misiones de bombardeo. Así porque sí, que pueden hacerlo no lo dudo. Pero los veo más llevando misiles AA.

Besos
Pero Derru... los F-15 hasta han hecho CAS en Afganistan... los F-22 tienen homologados SDB y JDAM.


Deben entender que hay configuraciones de vuelo segun misiones, ahi es donde pueden ver cierto tipo de aviones configurados para la mision, segun fases del conflicto. Israel tiene los F-35 preparados para configuraciones dia 1 y quieren mas F-15 por que necesitan aviones para los dias posteriores. Primero se disputa cierto control aereo (derribar/destruir en tierra aviones y armamento AA rivales).
 
Apostamos, que por mas guita en mano, no nos venden los fierros.
Los aviones si, los fierros, que pongan en peligro las islas, no.
Habria que probar.También podemos hacer algunos fierros que les den más miedo que los aviones y no se preocupen tanto si compramos SU-35 con BVR y Brahmos .Claro hay que bancarse la amenaza de todos, como hace el coreanito.Con la economia corremos al BRICS.Necesitamos un gobierno con h*evos , no lo veo en el futuro mediato.
 
Lástima que los cazas interceptores como tales dejaron de existir (o me equivoco?), dándole paso a los Multirroll.
Pregunto, ¿un camino políticamente correcto sera algo similar al de Finlandia en su momento? Que adquirió los F-18 pero con capacidad únicamente A-A.
que sepa como doctrina de interceptor puro solo queda el mig 31 (y que interceptormrburns)
 

Derruido

Colaborador
No solo Finlandia siguio ese camino, Suiza tambien... creo que los EF que tuvo Austria tambien eran solo AA (ademas por el tranche al que pertenecian).

Pero, hoy nadie tiene en su cabeza diseñar un avion tan caro que solo pueda usarse como intereceptor. De hecho, ya desde la epoca del Mirage III, los interceptores terminaron usandose para todo tipo de misiones.



Pero Derru... los F-15 hasta han hecho CAS en Afganistan... los F-22 tienen homologados SDB y JDAM.


Deben entender que hay configuraciones de vuelo segun misiones, ahi es donde pueden ver cierto tipo de aviones configurados para la mision, segun fases del conflicto. Israel tiene los F-35 preparados para configuraciones dia 1 y quieren mas F-15 por que necesitan aviones para los dias posteriores. Primero se disputa cierto control aereo (derribar/destruir en tierra aviones y armamento AA rivales).
Cuando?, una vez que tenían controlados los cielos.

Besos
PD: Y no dije que no pudieran hacer misiones de ataque. Pero la primera linea siempre ha sido como avión caza.
 
Arriba