Cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestraron con la Flota de Mar
Fue a bordo de la corbeta ARA “Espora” durante su reciente navegación. También participaron el destructor ARA “Almirante Brown”, el transporte ARA “Bahía San Blas” y unidades aeronavales.
VIERNES 16, AGOSTO 2019
Puerto Belgrano – Durante la reciente navegación que efectuó la corbeta ARA «Espora” para realizar adiestramiento en maniobras tácticas y operaciones con helicópteros junto al destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” –que se dirigen a Brasil a desarrollar la LX versión del ejercicio UNITAS–, embarcaron nueve cadetes femeninas de la Escuela Naval Militar (ESNM).
En los días de mar, las cadetes pudieron presenciar y participar de las distintas maniobras tácticas y de los ejercicios de hombre al agua; pasaje al habla; crossdeck; y zarpada y atraque de la unidad, entre otras actividades operativas.
Asimismo, recibieron a bordo, por parte de la Plana Mayor y dotación de la corbeta, clases de maniobras de fondeo; generación y cálculo de vientos; máquinas principales; planta eléctrica; armas tubulares y sistemas de armas.
“Es la primera vez que embarco en una corbeta. Si bien habíamos visto operaciones con helicópteros en otras oportunidades, embarcadas en otros buques, esta vez pude vivirlas a bordo”, destacó la cadete de 4° año Micaela Díaz, oriunda de la ciudad de Berisso.
La Sub-brigadier Rocío Valencia, de la ciudad de El Carmen (Jujuy), agregó por su parte que “durante estos días pudimos interactuar mucho con los oficiales y la dotación. Cada embarco nos permite aprender cosas nuevas de adiestramiento en el mar y de cada tipo de buque en particular, para sumar a lo que vemos en las clases teóricas en la ESNM”.
Más allá de las actividades mencionadas, las jornadas de navegación presentaron a las cadetes la oportunidad de desempeñarse en las diferentes guardias activas del buque, tanto en el puente de comando, como en la sala de máquinas y la central de información de combate (CIC), tareas que contribuyen mucho a su formación profesional.
El Comandante de la “Espora”, Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez, remarcó que “lo más importante es que los cadetes, al realizar este tipo de embarcos, no sólo tienen la oportunidad de presenciar sino también de participar en forma activa de las operaciones que realiza la Flota de Mar”.
La etapa finalizó con muy buenos resultados en su misión y colaboró en la formación y adiestramiento de los futuros oficiales de la Armada Argentina, que ya retornaron a la ESNM para retomar su formación académica.
Créditos: Gaceta Marinera Digital