Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuí el domingo al Area Material Rio Cuarto por sus 75º Aniversario y la verdad encantado con el material presentado, más que nada el estático, y obviamente el material que pusieron en vuelo.

Pese al frío y que el sol no quiso ni asomarse, mucha convocatoria tuvo. A la salida sorprendia la cantidad de autos en el estacionamiento.

Saludos.-

PD: Consulta, se sabe porque el domingo no pasaron los A-4ar?
Queremos fotos!!!
 
AMigos

Contando la historia del El Tordillo hoy



Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
Más allá del consumo de horas, también tengamos en cuenta que las tripulaciones tienen que hacer un mínimo de horas mensuales y trimestrales para mantenerse habilitados en la aeronave en particular.
Nos estamos acercando a la Primavera y la nueva campaña Antártica donde estas aeronaves son utilizadas profusamente, así que tienen que volar si o si...y por lo que recuerdo y puede Chacal o Biguá confirmar, los pilotos deben volar un mínimo de 9 horas de vuelo por mes y 27 en el trimestre en la aeronave en particular para la cual están habilitados.
O sea, no es que pueden volar el C182 de la Brigada 8 horas y 1 de Mil Mi 171 y están habilitados....son 9 horas mínimo en el fierro en particular.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá del consumo de horas, también tengamos en cuenta que las tripulaciones tienen que hacer un mínimo de horas mensuales y trimestrales para mantenerse habilitados en la aeronave en particular.
Nos estamos acercando a la Primavera y la nueva campaña Antártica donde estas aeronaves son utilizadas profusamente, así que tienen que volar si o si...y por lo que recuerdo y puede Chacal o Biguá confirmar, los pilotos deben volar un mínimo de 9 horas de vuelo por mes y 27 en el trimestre en la aeronave en particular para la cual están habilitados.
O sea, no es que pueden volar el C182 de la Brigada 8 horas y 1 de Mil Mi 171 y están habilitados....son 9 horas mínimo en el fierro en particular.
es que coincido completamente!!....por eso pregunto, ya que le quedaban pocas horas de vida (como quien dice)...por lo que no deberia ir a la campaña antartica.
 
Hermoso el IA-58 C, va a quedar a la intemperie otra vez o va a estar guardado en un hangar? y en los Texan me pareció ver un piloto Peruano, tenia el cubre visor un mirage y en el hombre me pareció ver el escudo de Peru
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
·
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup.
La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.
Fuente ambito.com.
Revista Defensa y Seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen aporte Nico,pues me ayuda a sumar indicadores a mi respuesta en este tema y en el Club del Pucará,ante la insistencia de alguno foristas que no entienden como vastó tan solo cuatros dias para dar la orden de dar de baja al SDA IA-58 Pucará...y ni se imaginan la cantidad de proyectos que quedaron truncos sin continuidad.Se terminará el que fue presentado en la Ceremonia del 07 de agosto,todo el esfuerzo de insumos irá a ese IA-63 PAMPA III,Yo...solo Yo no me atrevería a afirmar que habrá otro finalizado,es decir este año no creo que entreguen dos aviones.
La realidad actual,hoy martes 20 de agosto es muy dura .El IA-58 OVX-501 no voló en toda la semana pasada ni ayer,ni hoy...por si les sorprende de ayer, en el EAM fue laborable en especial el GAE.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo nos quedará vivir de la historia grande de la FAA...

El 22 de agosto a las 15:45 Hs. el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas palas al rescate” en las instalaciones de Fondo Compensador de la Fuerza Aérea (FOCOMFA) ubicado en la calle Paraná 666, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la obra, el oficial relata la actividad realizada por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales en el Conflicto del Atlántico Sur.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El alférez Exequiel Speroni tiene 22 años y por ser el mejor promedio de su promoción se convirtió en tripulante de la fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina. De esta manera será el representante de la Fuerza Aérea Argentina durante los 5 meses del viaje recorriendo diferentes puertos del mundo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
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La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup.
La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.
Fuente ambito.com.
Revista Defensa y Seguridad.
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