Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Más allá de todo y sabiendo que no es la FAA la culpable, aclaró para que no se ofenda nadie, es incomprensible que la República Argentina NO tenga helicópteros en Marambio TODO el año disponibles para rescates.
Tan bajo hemos caído que opera un Twin Otter y tiene un accidente, y los hermanos Chilenos deben mandar un Bell 412 a rescatar a nuestros hombres.
Señores, nosotros somos la Republica Argentina y estamos en la Antártida desde 1902, tenemos la obligación de tener todos los medios necesarios para cubrir los requerimientos de los hombres y mujeres que están en esa parte de NUESTRO territorio.
El Domingo estuve cenando con dos ex Twin Otteros, uno de ellos es hoy Comandante de Airbus A380 en Emirates, y el comentario del accidente fue que es algo que siempre puede pasar, nada fuera de lo normal en ese tipo de operación...con lo cual...hay que tener los medios para rescatar a la gente si se opera en esas condiciones.

Repito, no somos Uruguay, Brasil o Angola...somos la República Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.
 
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.

Tal como explico Bigua unos 2 posts mas arriba, no es un tema de capacidades sino de $ y eso no depende de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero seguir con este tema pues muchos foristas se incomodan y además hay un tema especifico el de Asuntos Antarticos.
Pero...si hay algo que describe a la Republica Argentina con carencia de politicas de estado en materia de Defensa,es la presencia en la Antartida.
Nuestra Base Marambio a la cual conozco muy bien pues operé desde 1988 hasta el año 2006 y en general las otras Bases le igualan,como Matienzo,Decepcion,Esperanza,Jubany,Belgrano II,es la precariedada quedada en el tiempo,la infraestructura de Marambio es la misma a pesar del esfuerzo de la FAA cuando decidió agrandarla,mejorar las instalaciones utilizando las planchas de alumino extruido de la vieja pista de Malvinas (Hooker´s Point-busquen info,escribí mucho sobre este tema).
De otras naciones por operar con C-130 conozco la Base Presidente Frei de la FACH,y realmente uno ve una diferencia sustancial en infraestructura y calidad de vida.
Siempre esto lo hablábamos entre los tripulantes luego de despegar de Teniente Marsh,y muchas veces caíamos en el debate patriotico al decirnos...pero Marambio es nuestra,la hicimos de a poco,la Patrulla Soberania a fuerza de pico y pala y ahora la mejoramos con nuevos edificios,que dicho sea de paso fué el puente aereo a Marambio de gran esfuerzo en los comienzos del 2000 enviar todos los materiales para agrandar la base.
Falta politica de estado en la Antartida,el personal es de lo mejor,bien se podrian mejorar sus instalaciones acordes al Siglo XXI como lo estan haciendo Chile,Brasil y otros paises de LA,no nos fijemos en USA,UK,Rusia,Japon,solo miremos a Chile y Brasil que bases tendran de cara a los nuevos desafios.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Adjunto algunas fotos de mi autoría del día domingo 18/08/19 (sacadas con el celular) en ARMACUAR.



Consulta, las fotos las he subido a Photo Bucket y a partir de la 2da que sube le mete marca de agua, como se hace para que no aparezca la misma?

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que no sea el mas agraciado,pero que fierrazo irreemplazable que es el LAMA!
Otro de los proyectos de reequipamiento conjunto que no se concretó,comenzó en el año 2014 y prosiguió el 2015 con visitas a fabricas y demostraciones,el informe final del EA y de la FAA,los respectivos requerimientos operativos al Ministerio en el año 2016 y no avanzó nunca.....por eso larga vida al LAMA en la FAA,estos helicopteros lleva 42 años de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.

 

nico22

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los días 19 y 20 de agosto del año 1969
comenzaba sus vuelos de prueba el prototipo del FMA IA-58 Pucará, dicho prototipo portaba la matricula A-X2 y motores Garret en lugar de los Turbomeca Astazou de los ejemplares de serie.
Para ilustrar este post referente al aniversario de tan importante hecho para la industria aeronáutica nacional seleccioné estas imágenes tomadas apenas unos años después (en 1972*) en las cuales se aprecia a dicho primer prototipo,ya rematriculado como AX-01 y remotorizado con los Turbomeca Astazou.
* En octubre de 1972 durante la ceremonia de clausura de la XXV Semana Aeronáutica y Espacial, la cual se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fotos: Jorge Leonardi




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
Sucede que solo un 13% de los componentes de la aeronave son de producción nacional, siendo todo el resto importado y por tanto sujeto a los vaivenes inflacionarios, sumado a que hasta ahora no se pudo exportar el modelo, lo cual hubiera significado ingresos genuinos en dólares para la fábrica.
Para agravar la situación aún más no se espera por el momento que el área de defensa reciba un refuerzo presupuestario para compensar los efectos de la devaluación sobre su presupuesto, por lo cual probablemente las malas noticias también alcancen a otros proyectos en curso.
Fuente: https://www.ambito.com/la-devaluacion-impacto-la-produccion…


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúo compartiendo muy buenas imágenes de las jornadas de puertas abiertas realizadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Área Material Río Cuarto, las cuales y como es costumbre en cada evento organizado por la FAA tuvieron una muy buena concurrencia de público.





 
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.

Además en la expo está el stand de la cia de asalto 601 y fuerzas federales. Si tienen un tiempo vayan que es muy lindo y pueden ver todo el equipamiento que utilizan. Un lujo. Mucha gente sacándose fotos con MAG, Steyr, etc y charlando con los integrantes de la Cia
 

nico22

Colaborador
La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.
 
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.

No se si ayuda o confunde pero en la página de FAdeA se menciona lo siguiente:

"Hace instantes realizó con éxito su primer vuelo el Pampa III SN1031 matrícula AR-001. Este avión es el primero en volar de los cuatro que actualmente se encuentran en producción en FAdeA Oficial. "

Y creo que al salir de la línea el AV 1031 (AAR-001), entró un quinto (2039 AV 1035 ??)
 
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