Según este manual hasta 3000kg
https://es.scribd.com/document/352758966/MANUAL-DE-INSTRUCCION-MI-17-pdf
https://es.scribd.com/document/352758966/MANUAL-DE-INSTRUCCION-MI-17-pdf
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.
Otro de los proyectos de reequipamiento conjunto que no se concretó,comenzó en el año 2014 y prosiguió el 2015 con visitas a fabricas y demostraciones,el informe final del EA y de la FAA,los respectivos requerimientos operativos al Ministerio en el año 2016 y no avanzó nunca.....por eso larga vida al LAMA en la FAA,estos helicopteros lleva 42 años de servicio.Puede ser que no sea el mas agraciado,pero que fierrazo irreemplazable que es el LAMA!
Además en la expo está el stand de la cia de asalto 601 y fuerzas federales. Si tienen un tiempo vayan que es muy lindo y pueden ver todo el equipamiento que utilizan. Un lujo. Mucha gente sacándose fotos con MAG, Steyr, etc y charlando con los integrantes de la CiaLa Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.