Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

¿La selección del AN-178 para la PNP insidirá en el prceso de seleccíon del futuro avión táctico pesado de la FAP que reemplace a los L-100?


Sería bueno hacer una comparativa en las prestaciones y costos del AN-178 vs el L 100J o el C13O-J.

Por otro lado, también abrería la posibilidad de mirar al AN-188 que sin duda en está en otra categoría pero que no estaría nada mal ni su costo sería tan prohibitivo como alternativas al A-400 M

 

Que bueno verlos de vuelta en casa GRUP 11 "Tigres"....


Fuente: FAP
Saludos,
 
¿La selección del AN-178 para la PNP insidirá en el prceso de seleccíon del futuro avión táctico pesado de la FAP que reemplace a los L-100?

Sería bueno hacer una comparativa en las prestaciones y costos del AN-178 vs el L 100J o el C13O-J.

Para comparar precios, hay que saber qué trae el AN-178 en cuanto a aviónica, equipos, soporte, etc. Y el L-100J es la versión civil del C-130J-30, con lo cual no trae todas los equipos que su hermano militar, ahí también la comparación sería más difícil aún, sino imposible.

En cuanto a capacidades, la información disponible indica un AN-178 tiene un payload máx. aceptable de 18 ton (payload máx. normal de 15 ton), con capacidad para 90 soldados, 70 paracaidistas y 48 camillas (más 15 heridos sentados). El C-130J tiene payload máximo aceptable de 19 ton (payload máx. normal de 15,4 ton), con capacidad para 92 soldados, 64 paracaidistas y 74 camillas; mientras que el C-130J-30 tiene payload máximo aceptable de casi 20 ton (payload máx. normal del 16,3 ton), capacidad para 128 soldados, 92 paracaidistas, y 97 camillas. Hasta aquí habría una ligera ventaja del C-130J en cuanto a payload y capacidad de tropas (en distintas configs), con el C-130J-30 la diferencia es aún más pronunciada.

Lo interesante es el rango. El AN-178 podría llevar máximo 18 ton por sólo 1.000 km, 15 ton por 2.000 km y 10 ton por 4.000 km (redondeando). El C-130J-30 podría llevar 18 ton por 4.000 km en circunstancias particulares, pero parece que para una carga 'normal' de unos 16 ton, el C-130J puede volar por 3000 km mientras que el C-130J-30 por 4000 km, lo que resulta bastante interesante en favor del Super Hércules.

En este sentido, el AN-178 en cuanto a capacidades está más bien en una posición intermedia entre el C-27J y el C-130J(-30). Por tanto, preferiría al C-130J(-30) para el programa de transportes tácticos 'pesados' que el AN-178. Además de la comonalidad logística entre el C-27J y el C-130J(-30) en ´términos de motores, palas y aviónica.

Fuentes:
- Para el AN-178: slides 45 y 47 de https://en.ppt-online.org/140918
- Para el C-130J(-30):
-- páginas 7 y 9 de https://www.lockheedmartin.com/cont...in/aero/documents/C-130J/C130JPocketGuide.pdf
-- para los payload max. normal: https://web.archive.org/web/2014091.../tabid/224/Article/104517/c-130-hercules.aspx

Por otro lado, también abrería la posibilidad de mirar al AN-188 que sin duda en está en otra categoría pero que no estaría nada mal ni su costo sería tan prohibitivo como alternativas al A-400 M

Teniendo 2 programas en curso, el de los aviones tácticos medianos sólo parcialmente implementado, y el de los aviones tácticos pesados aún no empezado, no veo el sentido de ver aviones más grandes.

Saludos
 
El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo García Esquerre, presidió la ceremonia de clausura del Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilares, en su novena versión (IX ECODEX). Evento que desarrolló la Fuerza Aérea del Perú en el Ala Aérea N°1.













 
Para comparar precios, hay que saber qué trae el AN-178 en cuanto a aviónica, equipos, soporte, etc. Y el L-100J es la versión civil del C-130J-30, con lo cual no trae todas los equipos que su hermano militar, ahí también la comparación sería más difícil aún, sino imposible.

En cuanto a capacidades, la información disponible indica un AN-178 tiene un payload máx. aceptable de 18 ton (payload máx. normal de 15 ton), con capacidad para 90 soldados, 70 paracaidistas y 48 camillas (más 15 heridos sentados). El C-130J tiene payload máximo aceptable de 19 ton (payload máx. normal de 15,4 ton), con capacidad para 92 soldados, 64 paracaidistas y 74 camillas; mientras que el C-130J-30 tiene payload máximo aceptable de casi 20 ton (payload máx. normal del 16,3 ton), capacidad para 128 soldados, 92 paracaidistas, y 97 camillas. Hasta aquí habría una ligera ventaja del C-130J en cuanto a payload y capacidad de tropas (en distintas configs), con el C-130J-30 la diferencia es aún más pronunciada.

Lo interesante es el rango. El AN-178 podría llevar máximo 18 ton por sólo 1.000 km, 15 ton por 2.000 km y 10 ton por 4.000 km (redondeando). El C-130J-30 podría llevar 18 ton por 4.000 km en circunstancias particulares, pero parece que para una carga 'normal' de unos 16 ton, el C-130J puede volar por 3000 km mientras que el C-130J-30 por 4000 km, lo que resulta bastante interesante en favor del Super Hércules.

En este sentido, el AN-178 en cuanto a capacidades está más bien en una posición intermedia entre el C-27J y el C-130J(-30). Por tanto, preferiría al C-130J(-30) para el programa de transportes tácticos 'pesados' que el AN-178. Además de la comonalidad logística entre el C-27J y el C-130J(-30) en ´términos de motores, palas y aviónica.

Fuentes:
- Para el AN-178: slides 45 y 47 de https://en.ppt-online.org/140918
- Para el C-130J(-30):
-- páginas 7 y 9 de https://www.lockheedmartin.com/cont...in/aero/documents/C-130J/C130JPocketGuide.pdf
-- para los payload max. normal: https://web.archive.org/web/2014091.../tabid/224/Article/104517/c-130-hercules.aspx

Teniendo 2 programas en curso, el de los aviones tácticos medianos sólo parcialmente implementado, y el de los aviones tácticos pesados aún no empezado, no veo el sentido de ver aviones más grandes.

Saludos

La difertencia en carga útil no es dramática sobre todo atendiendo al factor velocidad, donde el AN 178 lleva marcada ventaja. Si lo medimos en una operación diaria, el AN 178 le puede sacar uno o dos vuelos más de ventaja al C 130 en por ejemplo la ruta Lima- Tacna, transportando en términos netos mayor carga útil por jornada. Y si hablamos del precio, podríamos tener 4 AN 178 por el precio de 2 C130.

Sobre el AN 188 podría ser una alternativa a largo plazo,luego de completados los demás porogramas.
 
La difertencia en carga útil no es dramática sobre todo atendiendo al factor velocidad, donde el AN 178 lleva marcada ventaja. Si lo medimos en una operación diaria, el AN 178 le puede sacar uno o dos vuelos más de ventaja al C 130 en por ejemplo la ruta Lima- Tacna, transportando en términos netos mayor carga útil por jornada.

A igual carga, la mayor velocidad se paga con mayor consumo de combustible. En todo caso, estaría interesado en las hipótesis y cálculos para que el AN-178 le saque 1 o 2 vuelos de ventaja al C-130J.

Y si hablamos del precio, podríamos tener 4 AN 178 por el precio de 2 C130.

También estoy interesado en esto, para ello necesitas descripción y precio detallado de lo que trae uno y otro. El basarse en el precio a la PNP, resulta en mi opinión arriesgado. Por ejemplo, necesitarías algo tanto o incluso más detallado de la oferta de (K)C-130J a Francia, donde el precio es por aviones, turbinas en spares; más equipos y sistemas de comm., navegación, defensa; etc. etc. etc.

Sobre el AN 188 podría ser una alternativa a largo plazo,luego de completados los demás porogramas.

Difícilmente veo business case para un AN-188 (ya hay alguno por ahí?) con el doble de carga que un Super Herc, incluso después de completar el programa de transportes tácticos medios y pesados. Para transportar más carga, mejor comprar más transportes tácticos pesados. Pero como va la cosa, se va a tardar una década para terminar tal programa. Y luego, están el programa de reemplazo de cazas, adquisición de LIFT, de radares y SDA, AEWC, tanqueros. Hay otras prioridades a mi parecer.
 
El dia de ayer arribaron 2 Mi-17shp FAP del GRUP 3 a la ciudad de San Ignacio de Velasco, Bolivia
listos para sumar esfuerzos en el combate contra los incendios forestales en los bosques amazonicos
de ese pais.




Los helicopteros de la FAP cumplieron sus primeras misiones operando desde el poblado de San Martin
ubicado a 69 millas de la base de operaciones, atacando los puntos de fuego en la zona.Para la recarga
de agua del sistema contra incendio se utlizaron pequenas lagunas artificiales .
La destreza y la experienzia de los pilotos y tripulaciones permitio el lanzamiento de 75,000 litros de agua
en los focos de calor, de esta manera se cumplio hoy eficientemente con la mision planeada y asignada.



Saludos,
 
Última edición:
Se inauguro el Ejercicio Binacional de Interdiccion Aerea PerCol , evento que fortalecera
las capacidades y la operatividad de las Fuerzas Aereas de Peru y Colombia en la Lucha
contra el Narcotrafico y los delitos Transnacionales.




Simulando la incautacion de sustancias ilicitas , el ejercicio se realizo en el Distrito de San Juan Bautista
y conto con la participacion de la Dirandro.


Saludos,
 
Las Fuerzas Aéreas del Perú e Italia participan en el intercambio operativo entre pilotos de la aeronave C-27J SPARTAN. Este intercambio, que se realiza en el Grupo Aéreo N°8 - Callao, permitirá compartir experiencias y conocimientos con la finalidad de mejorar los procedimientos de operación.



 
Recientes fotografías demuestran la alta disponibilidad operativa de los Mirage 2000... valdrá la pena su modernización??















Una alternativa, podría ser pasar de esta dupla...






A esta otra!!...


Geniales fotos!

El "problema" actual de los M2000 es que la mayoría de usuarios (incluido el fabricante, Francia), ya realizó o ya compraron el upgrade hace una o dos décadas (a excepción de India, en proceso de upgrade). La mayoría de M2000-5 están en su segunda parte de vida, incluso al final de su vida (ver caso de Francia, no pasan del 2025). Embarcarse hoy en upgrade de M2000-5 o comprar de 2da implica tomar el riesgo de los 10 años que vienen, la flota de M2000-5 global haya disminuido tanto que el soporte se haga impagable. Y no hay tampoco visos de más upgrades para los M2000-5. Y otro punto importante, predominantemente lleva armamento francés (bueno, pero caro).

Del otro lado, el Rafale resulta ser un lujo demasiado caro, habría que contar unos USD 300 millones por unidad contando avión, armamento, training, soporte (ver deal catarí). Y luego hay que operarlo, y éste es otro lujo más. Difícilmente asumible en la región.

Tal vez el futuro de la FAP pase más bien por alguno de los aviones abajo.



Saludos
 
Geniales fotos!

El "problema" actual de los M2000 es que la mayoría de usuarios (incluido el fabricante, Francia), ya realizó o ya compraron el upgrade hace una o dos décadas (a excepción de India, en proceso de upgrade). La mayoría de M2000-5 están en su segunda parte de vida, incluso al final de su vida (ver caso de Francia, no pasan del 2025). Embarcarse hoy en upgrade de M2000-5 o comprar de 2da implica tomar el riesgo de los 10 años que vienen, la flota de M2000-5 global haya disminuido tanto que el soporte se haga impagable. Y no hay tampoco visos de más upgrades para los M2000-5. Y otro punto importante, predominantemente lleva armamento francés (bueno, pero caro).

Del otro lado, el Rafale resulta ser un lujo demasiado caro, habría que contar unos USD 300 millones por unidad contando avión, armamento, training, soporte (ver deal catarí). Y luego hay que operarlo, y éste es otro lujo más. Difícilmente asumible en la región.

Tal vez el futuro de la FAP pase más bien por alguno de los aviones abajo.



Saludos

es verdad que el m2000 ya esta llegando al final de su vida util..pero quisiera saber si podrian modernizarce con ayuda israeli, ya que ellos suelen ser especialistas en ello, ademas al igual que los mirage 5 o 3 creo que se les podria sacar jugo aun, con respecto al futuro binomio..creo que el F-16 no llegaria mas que nada por politicas (EEUU no creo que se los venda al peru, o si se los vende se los vendería a un precio elevado y bajo muchas restricciones, etc)....e gripen es muy atractivoy moderno aunque en mi opinion personal el mig 35 aun parece buena opcion como conplemento, menos moderno pero con buena capacidad de pelea y para hacer numeros..quisiera saber la opinion de alguien mas metidos en estos temas, saludos!!
 
es verdad que el m2000 ya esta llegando al final de su vida util..pero quisiera saber si podrian modernizarce con ayuda israeli, ya que ellos suelen ser especialistas en ello, ademas al igual que los mirage 5 o 3 creo que se les podria sacar jugo aun, con respecto al futuro binomio..creo que el F-16 no llegaria mas que nada por politicas (EEUU no creo que se los venda al peru, o si se los vende se los vendería a un precio elevado y bajo muchas restricciones, etc)....e gripen es muy atractivoy moderno aunque en mi opinion personal el mig 35 aun parece buena opcion como conplemento, menos moderno pero con buena capacidad de pelea y para hacer numeros..quisiera saber la opinion de alguien mas metidos en estos temas, saludos!!

De haber hecho trabajos con ayuda israelí, se hubiera perdido la garantía con Francia, al menos eso es lo que se voceaba en su tiempo. Algo que no es nada del otro mundo, los fabricantes en todos lados ven con malos ojos que terceros metan mano a sus aviones. Así que el upgrade de M2000 debía hacerse con los franceses o nada.

Si bien el MiG-29M/MiG-35 son versiones más avanzadas de MiG-29, cuestión de vida útil, de vida útil de motores, y sistemas; aún están detrás de sus pares occidentales a mi juicio. Personalmente, da bastante que pensar el que la India Air Force (IAF), no haya ido ni por MiG-29M ni por MiG-35 (que recordemos participó en el MMRCA), a pesar que la Indian Navy (IN) opera MiG-29K (basado en MiG-29M), desde hace un buen tiempo - y ha tenido y sigue teniendo problemas con tal aeronave. En vez de eso, la IAF prefirió embarcarse en modernizar MiG-29 a -UPG, incluyendo sistemas occidentales. Otro punto es que el MiG-35 sólo ha logrado un tímido pedido de 6 unidades hasta el momento en Rusia, con planes actuales de integrar sólo unas 24 unidades en un período de 10 años. Yo creo que no hay mucha emoción ahí.

Saludos
 
Como reemplazo de los Mirage/Mig-29 yo no descartaría, pese al precio, al Rafale (24/28 unidades) + 28/30 FA-50 (no olvidemos las adquisiciones que ha hecho Perú de material coreano). De paso los FA-50 podrían reemplazar a los Su-25 y A-37.
 
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