Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si... el FC-20 existe.....al igual que Papá Noel, los Reyes Magos y el Ratón Pérez.

Si en algunas web de noticias......... es como decir si esta en Internet debe ser cierto!!

Acá lo dice todo, usando el traductor de google pero nota de 2013

Ma Zhiping hizo una declaración clara en una entrevista realizada por reporteros de Global Times el 25 de septiembre: "Podemos decir de una manera muy responsable que el avión de combate J-10 no se ha exportado a Pakistán. La exportación de un modelo militar los aviones deben ser aprobados primero por el país. Sin embargo, J-10 no ha adquirido la licencia de exportación relacionada hasta ahora ". Ma dijo al margen de la 15ª Exposición de Aviación en curso / China 2013 en Beijing "Obtener un permiso nacional antes de exportarlo es de máxima prioridad". La exportación mejoraría la competitividad del mercado chino en las armasinternacionalesEl comercio como otros países, como los EE. UU. y Rusia, están promoviendo ansiosamente sus aviones de tercera generación, el F-15, F16, Su-27 y Su-30, en todo el mundo, mientras que los clientes de China, en contraste, todavía usan el segundo generación J-7 o J-8.

No tiene la licencia de exportación

Saludos

Cada uno hace la lectura que quiere , como ver al J-10 equivalente a LIFT. . . En ningún lado hace tal comparación, e incluso se hace la referencia que el Yak - 130 prepara el camino a un caza , que probablemente sería . . . adivine . . . Sí, el J-10.

Lo importante de ese artículo es lo obvio: Sí se quiere exportar al J-10 y se lo está ofreciendo . . .

Cordiales Saludos

Dice estoo

China ha comenzado a vender su avión de combate J-10 a Laos y Bangladesh para alejarlos de aviones rusos como el entrenador / caza ligero Yak-130 que ambos países están considerando.

Saludos

Tengo mis dudas, no afirmo que Israel no haya ofrecido armamento, pero la operación de la venta de Kfir no se hizo, la modernización del TAM tampoco , la compra de una bateria de AA spyder para g20 tampoco, el armamento inteligente israeli para el Pampa no prosperó, ¿le hechamos la culpa a los gobiernos argentinos ? y si ... pero ¿ hubo presiones o actuaron por desidia? ¿ para que lo anuncian ? y después no pasa nada.
Personalmente sospecho que hay presiones sobre los gobiernos argentinos y sobre algunos proveedores como Israel de GB y EEUU para que Argentina no se rearme.

Yo tengo bastante paciencia, pero Ud. me la está colmando.

Aquí hubo gente que ya le dió respuesta a su "gran duda", gente que vió el contrato, gente que habló con quienes llevaron adelante la negociación, tanto por el lado del Ministerio de Defensa como de la FAA, e incluso quien le escribe que habló con un responsable de la negociación del tema misiles.

Si Ud. no nos cree, es su problema. ZM lleva en la web muchos años y nunca se a caracterizado por vender verdura, lanzar estupideces o sostener posiciones a cualquier costo.

Si bien Ud. está en todo su derecho de no creernos, no ponga en duda de modo público o no desacredite a gente que postea con fundamentos, de modo serio y profesional; porque eso no es un derecho, sino una violación a las normas del foro.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo mis dudas, no afirmo que Israel no haya ofrecido armamento, pero la operación de la venta de Kfir no se hizo, la modernización del TAM tampoco , la compra de una bateria de AA spyder para g20 tampoco, el armamento inteligente israeli para el Pampa no prosperó, ¿le hechamos la culpa a los gobiernos argentinos ? y si ... pero ¿ hubo presiones o actuaron por desidia? ¿ para que lo anuncian ? y después no pasa nada.
Personalmente sospecho que hay presiones sobre los gobiernos argentinos y sobre algunos proveedores como Israel de GB y EEUU para que Argentina no se rearme.

Me cansé....
Es como chocar contra una pared.
Lo mismo que Derruido, pero para el otro sentido.
Siga con su pensamiento, diciendo que qqqqqqqqqqqqqqq
Me voy a subir fotos a otro lado en ZM.

Última edición:
El Texan es bueno, pero ¿ era necesario para entrenar pilotos ? teniendo tecnam,grob,tucano y pampa , el tucano se podia haber modernizado en Colombia .Y la plata que se ahorraba de la compra del texan usarla junto con la partida ya asignada en el presupuesto anual para comprar un supersónico usado como la gente.Un Saludo.

Touché con lo de la modernización de los Tucano . . . Pero ir un usado, no. Prefiero la opción de un "ligero nuevo" (FA 50 u otro).

Cordiales Saludos

El Texan es bueno, pero ¿ era necesario para entrenar pilotos ? teniendo tecnam,grob,tucano y pampa , el tucano se podia haber modernizado en Colombia .Y la plata que se ahorraba de la compra del texan usarla junto con la partida ya asignada en el presupuesto anual para comprar un supersónico usado como la gente.Un Saludo.

El Tucano modernizado sale casi lo mismo que el Texan II pero el Texan II salieron el 10 % o menos dependiendo del modelo de avion de combate para comparar

Saludos

Dice estoo

China ha comenzado a vender su avión de combate J-10 a Laos y Bangladesh para alejarlos de aviones rusos como el entrenador / caza ligero Yak-130 que ambos países están considerando.

Saludos

Cito de la fuente que traje:

"When Laos purchased the Yakovlev Yak-130, it was believed that it would become the primary fighter jet in the air force. However, it seems like importing the Yakovlev Yak-130 was just a move to prepare for the purchase of new main fighter jets, which is likely to be China’s J-10C."

Traducción tosca:

Cuando Laos compró el Yakovlev Yak-130, se creía que sería el jet caza primario en la Fuerza Aérea. Sin embargo, parece que la importación del Yakovlev Yak-130 fue sólo un paso para prepararse para la compra del nuevo y principal caza, que probablemente sea el J-10C de China

Cordiales Saludos

Yo tengo bastante paciencia, pero Ud. me la está colmando.

Aquí hubo gente que ya le dió respuesta a su "gran duda", gente que vió el contrato, gente que habló con quienes llevaron adelante la negociación, tanto por el lado del Ministerio de Defensa como de la FAA, e incluso quien le escribe que habló con un responsable de la negociación del tema misiles.

Si Ud. no nos cree, es su problema. ZM lleva en la web muchos años y nunca se a caracterizado por vender verdura, lanzar estupideces o sostener posiciones a cualquier costo.

Si bien Ud. está en todo su derecho de no creernos, no ponga en duda de modo público o no desacredite a gente que postea con fundamentos, de modo serio y profesional; porque eso no es un derecho, sino una violación a las normas del foro.
No creo haber violado ninguna norma del foro porque no estoy desacreditando a nadie .Si relee mis post se va a dar cuenta de ello.

Cito de la fuente que traje:

"When Laos purchased the Yakovlev Yak-130, it was believed that it would become the primary fighter jet in the air force. However, it seems like importing the Yakovlev Yak-130 was just a move to prepare for the purchase of new main fighter jets, which is likely to be China’s J-10C."

Traducción tosca:

Cuando Laos compró el Yakovlev Yak-130, se creía que sería el jet caza primario en la Fuerza Aérea. Sin embargo, parece que la importación del Yakovlev Yak-130 fue sólo un paso para prepararse para la compra del nuevo y principal caza, que probablemente sea el J-10C de China

Cordiales Saludos

Si tenes razon, se contra dice el primer párrafo con el segundo

Saludos

No quiero meter leña....pero....fue puricelli el que dijo que argentina estaba viendo el fc20

Cuando Puricelli fue a China (2011) lo llevaron a ver algunas fabricas del grupo CATIC, entre ellas donde se construía el J10. Fue acompañado por Argañaraz (FAdeA) pero no recuerdo mención alguna al FC20 porque esa es una denominación que era exclusiva para Paquistán allá por el 2007 o 2008 y nunca más se volvió a utilizar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que alguien diga el FC-20 no quiere decir que la versión de exportación del J-10 este disponible para exportación

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando Puricelli fue a China (2011) lo llevaron a ver algunas fabricas del grupo CATIC, entre ellas donde se construía el J10. Fue acompañado por Argañaraz (FAdeA) pero no recuerdo mención alguna al FC20 porque esa es una denominación que era exclusiva para Paquistán allá por el 2007 o 2008 y nunca más se volvió a utilizar.
lo levantamos aca, incluso hay un video al respecto...pero en esa epoca no sabiamos que exista el concepto fc20....y creiamos que estaba loco poruqe hablaba del j20

Pero ademas la alternativa china es el FC-1/JF-17 Thunder o un derivado de este, pensar en el J-10 es como pensar en el F-15 o SU-35 como alternativa

Saluds