Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre el J-10 no hay mucho que ver.... simplemente porque China NUNCA -reitero NUNCA- ha ofrecido el modelo para la exportación. Normalmente las embajadas mediante los agregados militares son quienes toman contacto con posibles ofertas y compras militares. Nadie va a golpear la puerta a preguntar si me venden tal o cual avión. Así no funcionan las cosas.

Paquistán como Irán en su oportunidad se mostraron interesados en el J-10. Pero el modelo no se vende. Razones hay muchas, que van desde propia tecnología desarrollada a partir de algunas transferencias de tecnología (legales e ilegales), porque Rusia no se siente "cómodo" exportando el motor y porque siendo el caza más numeroso de la PLAAF, simplemente China no está dispuesta a poner ese modelo y esa tecnología en otras manos, por más aliados que tenga.

Y si realmente nuestro país hoy tuviera "relaciones carnales" con Washington, ya tendríamos los P-3C, más C-130 y no hubieramos postergado la entrega final de los dos T-6C Texan.

Y si no le vende a los aliados el J-10 a la FAA podria ser?............

Saludos
 
Guiarse por la actuación de Israel en el '82 es un error para mí: En la balanza UK pesa mucho más que nosotros, sobre todo porque Israel están comprando equipos a los ingleses, y además porque el "factor" "resentimiento anti UK" de aquel Primer Ministro ya no está más, ni va a estar . . . Dificulto que se repita el escenario.

Cordiales Saludos
 
Guiarse por la actuación de Israel en el '82 es un error para mí: En la balanza UK pesa mucho más que nosotros, sobre todo porque Israel están comprando equipos a los ingleses, y además porque el "factor" "resentimiento anti UK" de aquel Primer Ministro ya no está más, ni va a estar . . . Dificulto que se repita el escenario.

Cordiales Saludos

Todo lo contrario, deberíamos no olvidar

Saludos
 
Personalmente no tengo la más mínima duda que Israel es el más confiable de los proveedores, ya lo demostró en 1982. Nos permitiría acceder a alta tecnología que con otros países se nos complicaría mucho.

Y muy importantes miembros de nuestra Fuerza Aérea Argentina se han pronunciado también claramente en ese sentido.

Pero más allá de todo, entiendo que cada uno tenga su preferencia o predilección acerca de proveedores occidentales u orientales, es el eterno debate, y cada uno tendrá sus argumentos y motivos.

Ademas el armamento israeli, y hay de todo para aviones de combate, es la opcion para la FAA mas alla del modelo si se elige alguno...

Si sacan un IAI Nammer NG y alguien lo pide ahi esta para sumarsepero solos no por los costos

Saludos
 
Sobre el J-10 no hay mucho que ver.... simplemente porque China NUNCA -reitero NUNCA- ha ofrecido el modelo para la exportación. Normalmente las embajadas mediante los agregados militares son quienes toman contacto con posibles ofertas y compras militares. Nadie va a golpear la puerta a preguntar si me venden tal o cual avión. Así no funcionan las cosas.

Paquistán como Irán en su oportunidad se mostraron interesados en el J-10. Pero el modelo no se vende. Razones hay muchas, que van desde propia tecnología desarrollada a partir de algunas transferencias de tecnología (legales e ilegales), porque Rusia no se siente "cómodo" exportando el motor y porque siendo el caza más numeroso de la PLAAF, simplemente China no está dispuesta a poner ese modelo y esa tecnología en otras manos, por más aliados que tenga.

Y si realmente nuestro país hoy tuviera "relaciones carnales" con Washington, ya tendríamos los P-3C, más C-130 y no hubieramos postergado la entrega final de los dos T-6C Texan.

El j-10 no se exporta pero según este artículo hay una versión de exportación llamada FC-20
https://www.globalsecurity.org/military/world/china/fc-20.htm

Con el riojano y sus relaciones carnales fuimos por f16 y nos encajaron A4M.
Ahora con las nuevas relaciones carnales nos encajaron texan teniendo tecnam, grob,tucanos y pampa. Acuérdese que en las relaciones carnales de los noventa para comprar material militar (A4) hubo que pagarlos.Hace un tiempo el ministro de defensa anterior le pidió a los yanquis una donación de F16 y se le rieron en la cara.Los C130 y los P3 también hay que pagarlos.
 
El j-10 no se exporta pero según este artículo hay una versión de exportación llamada FC-20
https://www.globalsecurity.org/military/world/china/fc-20.htm

Con el riojano y sus relaciones carnales fuimos por f16 y nos encajaron A4M.
Ahora con las nuevas relaciones carnales nos encajaron texan teniendo tecnam, grob,tucanos y pampa. Acuérdese que en las relaciones carnales de los noventa para comprar material militar (A4) hubo que pagarlos.Hace un tiempo el ministro de defensa anterior le pidió a los yanquis una donación de F16 y se le rieron en la cara.Los C130 y los P3 también hay que pagarlos.

Hubo ofertas por F-16 que ignoras, la hemos debatido decenas de veces pero si no lo compras no te lo venden

La Revista Defensa y Seguridad del Mercosur, numero 1 del año 2001 da detalles de la oferta de 24 F-16A/B Block 15 y la compara con la oferta de España de 10/15 Mirage F-1EDA/DDA

Saludos
 
El j-10 no se exporta pero según este artículo hay una versión de exportación llamada FC-20
https://www.globalsecurity.org/military/world/china/fc-20.htm

Con el riojano y sus relaciones carnales fuimos por f16 y nos encajaron A4M.
Ahora con las nuevas relaciones carnales nos encajaron texan teniendo tecnam, grob,tucanos y pampa. Acuérdese que en las relaciones carnales de los noventa para comprar material militar (A4) hubo que pagarlos.Hace un tiempo el ministro de defensa anterior le pidió a los yanquis una donación de F16 y se le rieron en la cara.Los C130 y los P3 también hay que pagarlos.

Al J-10 (o la version de exportacion, como sea) en realidad se lo esta ofreciendo, como muestra el link que postee.

Al Texan la verdad no lo objeto, me parece la mejor opcion en su rol.

Cordiales Saludos
 
Uuuufff............
Vi el PDF del contrato de compra....
Y estaba estipulado por contrato, la entrega de 2 P-5 por avión, mas 2 Dervy por cada C-10 entregado.
Y paralelamente, se estaba negociando otro contrato por armamento.

Por otra parte, Israel, nunca nos dejó de garpe con sus productos,estando embargados y todo, y en el barrio, le vendió/modernizó fierros con embargos similares a los nuestros.
F-5E de Chile, por ejemplo, artillados con P-3 y Dervys.
Y por afuera del barrio, se cansó de vender licencias o armamentos a países con embargos mas duros que el nuestro, como por ejemplo el Cheetah Sudafricano, con todo su armamento desarrollado en base al armamento Hebreo.

Y para rematarla, el hoy, uno de los principales Cazas de China,deriva directamente de un diseño de IAI...
Tengo mis dudas, no afirmo que Israel no haya ofrecido armamento, pero la operación de la venta de Kfir no se hizo, la modernización del TAM tampoco , la compra de una bateria de AA spyder para g20 tampoco, el armamento inteligente israeli para el Pampa no prosperó, ¿le hechamos la culpa a los gobiernos argentinos ? y si ... pero ¿ hubo presiones o actuaron por desidia? ¿ para que lo anuncian ? y después no pasa nada.
Personalmente sospecho que hay presiones sobre los gobiernos argentinos y sobre algunos proveedores como Israel de GB y EEUU para que Argentina no se rearme.
 
Tengo mis dudas, no afirmo que Israel no haya ofrecido armamento, pero la operación de la venta de Kfir no se hizo, la modernización del TAM tampoco , la compra de una bateria de AA spyder para g20 tampoco, el armamento inteligente israeli para el Pampa no prosperó, ¿le hechamos la culpa a los gobiernos argentinos ? y si ... pero ¿ hubo presiones o actuaron por desidia? ¿ para que lo anuncian ? y después no pasa nada.
Personalmente sospecho que hay presiones sobre los gobiernos argentinos y sobre algunos proveedores como Israel de GB y EEUU para que Argentina no se rearme.

Si no les pagan o no contratan no venden, es facil como todos los demas paises

Saludos
 
Compara el J-10 con el Yak-130, gracias por la nota, probas mi punto

Saludos

Cada uno hace la lectura que quiere , como ver al J-10 equivalente a LIFT. . . En ningún lado hace tal comparación, e incluso se hace la referencia que el Yak - 130 prepara el camino a un caza , que probablemente sería . . . adivine . . . Sí, el J-10.

Lo importante de ese artículo es lo obvio: Sí se quiere exportar al J-10 y se lo está ofreciendo . . .

Cordiales Saludos
 
Al J-10 (o la version de exportacion, como sea) en realidad se lo esta ofreciendo, como muestra el link que postee.

Al Texan la verdad no lo objeto, me parece la mejor opcion en su rol.

Cordiales Saludos
El Texan es bueno, pero ¿ era necesario para entrenar pilotos ? teniendo tecnam,grob,tucano y pampa , el tucano se podia haber modernizado en Colombia .Y la plata que se ahorraba de la compra del texan usarla junto con la partida ya asignada en el presupuesto anual para comprar un supersónico usado como la gente.Un Saludo.
 
Arriba