De todos modos no está de mas aclarar que el Fan que proporcionar el fluyo de aire para el sistema NOTAR es movido por la transmisión principal y no por el motor. Me dirán que tengo sobredosis etílica y que el motor mueve todo pero hay una pequeña y fundamental diferencia.
El motor/es está acoplado a la transmisión principal de todos los helicópteros y cuando el primero funciona todo es color de rosas. Cuando el motor se declara en huelga, el rotor principal se mantendrá girando (siempre que el piloto sepa utilizar la energía potencial, la sustentación y las RPM) esto se conoce como autorrotación, y es salvando las diferencias muy similar al planeo de un avión con falla de propulsión.
Al girar el rotor gira la transmisión principal y todo lo que se encuentre engranado/conectado a ella. De esa manera sigue girando el rotor de cola (en los helos convencionales), los sistemas hidráulicos, los tacos generadores de ciertos instrumentos y el Fan que proporciona el control direccional en un sistema NOTAR.
Saludos
El motor/es está acoplado a la transmisión principal de todos los helicópteros y cuando el primero funciona todo es color de rosas. Cuando el motor se declara en huelga, el rotor principal se mantendrá girando (siempre que el piloto sepa utilizar la energía potencial, la sustentación y las RPM) esto se conoce como autorrotación, y es salvando las diferencias muy similar al planeo de un avión con falla de propulsión.
Al girar el rotor gira la transmisión principal y todo lo que se encuentre engranado/conectado a ella. De esa manera sigue girando el rotor de cola (en los helos convencionales), los sistemas hidráulicos, los tacos generadores de ciertos instrumentos y el Fan que proporciona el control direccional en un sistema NOTAR.
Saludos