Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Pues si fuera como ud plantea, entonces porque aceptan que vayan docenas de equipos de mantenimiento a entrenarse con ellos . . . tal vez ahora "sueltan el mango de la sarten" ? A quien le interesa de que se efectuen las revisiones localmente? Al usuario verdad? . . . Le corresponde a paquistanes entonces.

Cordiales Saludos
Estimado, a nivel industrial, las capacitaciones de éste tipo son "in company".
Primero por costos, es mas barato traer un chino con un doctorado en el MIT a Paquistán y su asistente, que mandar 50 personas a China.
Segundo, se capacita a la gente en su lugar de trabajo y se le hacen las correcciones "in situ".
Y se elaboran los manuales de procedimientos.
Es lógica industrial pura, cualquier libro de calidad se lo dice.
El tema pasa por otro lado, no por capacitación...

Cordiales saludos.
 
Pero me sigue comparando una compra de 5 aviones con repuestos para 10 años, que se atrasó por no querer pagar en tiempo y forma, por culpa nuestra, con un misero repuesto que puede llegar a tardar 36 días en llegar, si todo se hace como corresponde.
Mientras tanto, el aparto está en tierra juntando polvo por 36 días, mínimo!

No es lo que planteo. No importa si son repuestos flamantes o de algún equipo ya discontinuado. Sino el tiempo de tránsito hasta llegar a destino. El post del compañero @Dingo muestra que apenas son 9 días de diferencia entre China y Europa, y de 16 días entre China y EEUU . . . Dicho de otra forma: con los chinos junta polvo 36 días, con los europeos junta polvo 25 días, y con los norteamericanos junta polvo unos 20 días.

O sea que si se trae algún respuesto, el equipo queda en tierra un mínimo de tres semanas, llegando a las cinco semanas con los chinos. . . Hablando exclusivamente del traslado.

Cordiales Saludos
 
No es lo que planteo. No importa si son repuestos flamantes o de algún equipo ya discontinuado. Sino el tiempo de tránsito hasta llegar a destino. El post del compañero @Dingo muestra que apenas son 9 días de diferencia entre China y Europa, y de 16 días entre China y EEUU . . . Dicho de otra forma: con los chinos junta polvo 36 días, con los europeos junta polvo 25 días, y con los norteamericanos junta polvo unos 20 días.

O sea que si se trae algún respuesto, el equipo queda en tierra un mínimo de tres semanas, llegando a las cinco semanas con los chinos. . . Hablando exclusivamente del traslado.

Cordiales Saludos
Pero lo que planteas no se cumple nunca,solo son datos de tiempo de viaje.
Y con el escenario ideal de que el repuesto esta disponible y se paga.
Mas que distancia ,el problema es la disponibilidad politica y económica de dicho repuesto.
 
Pero lo que planteas no se cumple nunca,solo son datos de tiempo de viaje.
Y con el escenario ideal de que el repuesto esta disponible y se paga.
Mas que distancia ,el problema es la disponibilidad politica y económica de dicho repuesto.

De acuerdo, por eso dije "hablando exclusivamente del traslado" . . . me refería al tiempo que tarda en llegar.

Cordiales Saludos
 

enigma

Colaborador
Coronel Vet

Peru tiene mas de 20 Mi 8/17, es una cuestion de costo/beneficio nosotros tenemos 2, la inversion seria demasiada.

De hecho tenemos casi 90 entre MI-8/17 entre las 3 ramas de las ff.aa y PNP, si le sumamos los MI-25/35 llegamos facil a los 100 helos rusos,sumemos a eso los 24 que se estarian por pedir, sin contar los de operadores civiles que hay como 20 mas.

saludos!!! ENIGMA
 
Falta de capacidad de los Paquistaníes??
Son capaces de fabricar turbinas completas ATAR 9C, y casi todo un Mirage completo, mas el mantenimiento mayor de J-6,F-7,Q-5, y no sé cuantas cosas mas, y no tienen capacidad para mantener un refrito del Mig-21, con una turbina, no mucho mas compleja que un ATAR-9C..
Yo, no lo creo.
Pero volvamos al punto;
Si paquistan con 100 tortas de esas , tiene que mandar a china cada una de ellas para hacerle la recorrida mayor, se imagina acá, que quieren comprar 12.
Bonitos maseteros chinos vamos a tener en poco mas de un par de años...

Y que yo recuerde, desde mediados de los 80, lo Chinos se acercan cada tanto para ofrecer tal o cual cosa.

El JF-17 requiere su primer overhaul a las 1.200 horas y por ahora el mismo se realiza exclusivamente en China, en la planta Changsha 5712 de AVIC. Paquistán estima que contará con esa capacidad a partir del año próximo, aunque el proceso viene muy lento. Por lo pronto ya adquirió un sistema de análisis estructural en Portugal y estaría adecuando una planta para la recorrida del motor RD-93, aunque para ello deberá tener la aprobación de Rusia.

Así se entrega cada JF-17 recorrido:



Obviamente el JF-17 no es de mi agrado, pero no recarguemos todas las tintas sobre éste avión porque hay casos "occidentales" donde sucede lo mismo, como el C-295 cuya inspección "8Y" (cada 8 años) se hace exclusiva y excluyentemente en España sin importante dónde esté el operador. De hecho Brasil como Chile ya han enviados sus C-295 a España para tal inspección.
 
Coronel Vet

Peru tiene mas de 20 Mi 8/17, es una cuestion de costo/beneficio nosotros tenemos 2, la inversion seria demasiada.

Son muchos más que 20, sólo en el último contrato de 2013 se compraron 24 Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército. Ese contrato incluía el offset para el centro de mantenimiento. Por el momento era más para sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos, y algo de sistemas de com. Ese es la extensión del offset pagado. No incluye por el momento trabajos en las turbinas, mucho menos overhaul. Para ello debería seguir comprando helos (y pagar el offset correspondiente) - como el programa para 24 helos 'pesados' para la FAP, que lamentablemente está paralizado gracias al caos político actual.

El CEMAE podrá realizar el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, entre otros.); y tendrá la capacidad de reparación de balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible; winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otros.

Asimismo, podrá realizar la reparación de equipos de radio y equipos eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y tendrá la capacidad de realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y empleo de máquinas herramientas para preparación de piezas.
Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/123...onautico-ejercito-sera-grandes-latinoamerica/

Saludos
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Era obvio que en la actual situación política y económica el proyecto del FA-50 iba a quedar en la nada.

Parece ser una costumbre de nuestra clase política esperar a unos pocos días antes de una elección o de finalizar un mandato, para recién ahí acordarse del caza para la FAA. Y desde ya, finalmente todo queda en la nada.

Noviembre de 2015 y agosto de 2019, dos situaciones bastante parecidas.
 
Sobre la revisión del JF-17 en China ->

https://www.defenseworld.net/news/2...tes_First_Deep_Overhaul_in_China#.XXLu7vfQ8xQ

Vuelve a mencionarse lo del arterior artículo (que las próximas se harían en Paquistán , que se enviaron docenas de técnicos a China para su capacitación, etc), además menciona que ésta es la 1er revisión "mayor" ( ha pasado una década) y es un proceso en el que hay "prueba y error" que marcará las pautas para las siguientes revisiones "mayores".

Cordiales Saludos
 
Poner todo lo que se pueda en que los SEM vuelen y se encarguen de todo.
¿Se basarán en Cte. Espora?
¿No sería mejor cerca de Buenos Aires en caso de que sea el último recurso?
No sé que más decir.
Saludos.
 
¿Para qué? ¿Quién nos va a atacar? ¡No se justifica gastar dinero en FFAA!

Hay que eliminarlas de cuajo. No más FFAA. ¿Para que? El que necesite algo de nosotros lo obtendrá sin despeinarse. Solo se necesita que sigamos votando a los ilustres políticos que nos merecemos...
 
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