Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Argentina ha descartado totalmente la opción del F 16? Lo digo porque aquí en Europa conforme se está incorporando el F-35 varias fuerzas aéreas del norte van a empezar a dar de baja sus aparatos.. Quizá pueda tener su opción la FAA en ese sentido como en su momento lo tuvo Chile por otros motivos. Estamos hablando de un par de años como mucho y son varios países y Argentina podría elegir (Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca). Además quizá por entonces la situación económica de ustedes haya mejorado y se podría pensar en un MLU de los F 16. Y ya a medio plazo optar por dos escuadrones a 18 aparatos más biplazas de un multirol en producción..
Saludos.
 
¿Argentina ha descartado totalmente la opción del F 16? Lo digo porque aquí en Europa conforme se está incorporando el F-35 varias fuerzas aéreas del norte van a empezar a dar de baja sus aparatos.. Quizá pueda tener su opción la FAA en ese sentido como en su momento lo tuvo Chile por otros motivos. Estamos hablando de un par de años como mucho y son varios países y Argentina podría elegir (Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca). Además quizá por entonces la situación económica de ustedes haya mejorado y se podría pensar en un MLU de los F 16. Y ya a medio plazo optar por dos escuadrones a 18 aparatos más biplazas de un multirol en producción..
Saludos.

Ninguna opción es decartable y ninguna es posible, la realidad es asi, ambas opciones

Pero si depende del lote y historial del avion, si EEUU te autoriza y sino te hace una contra oferta de sus F-16 de segunda mano pero si podiran ser

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguna opción es decartable y ninguna es posible, la realidad es asi, ambas opciones

Pero si depende del lote y historial del avion, si EEUU te autoriza y sino te hace una contra oferta de sus F-16 de segunda mano pero si podiran ser

Saludos

Autorizar, seguro que si.
Pero primero le vas a tener que comprar un lote a ellos,tal cual hizo la FACH.
 
Autorizar, seguro que si.
Pero primero le vas a tener que comprar un lote a ellos,tal cual hizo la FACH.

Pero te digo que si EEUU ofrece 12/24 F-16C/D Block 30 los agarro y sos re anti yankee en el tema aviones de combate........ claro que hay que ver la letra chica de los contratos, historial de aeronaves, el tema del manteniento, etc sobre 12/24 F-16A/B Block MLU

Saludos
 
Pero te digo que si EEUU ofrece 12/24 F-16C/D Block 30 los agarro y sos re anti yankee en el tema aviones de combate........ claro que hay que ver la letra chica de los contratos, historial de aeronaves, el tema del manteniento, etc sobre 12/24 F-16A/B Block MLU

Saludos
y quién los va a comprar ¿ el próximo gobierno?qqq
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo se, puede ser pero puede ser lo mas probable que ellos solos propongan sus aviones... incluso que podrian ser mejores que la ocion de un MLU europero

Saludos

Claro que si.
Yo me refiero a que si hubiese intenciones de comprar un lote en Europa, primero, van a tener que pasar por´uno de los EE.UU. Y después, si te queda platita, por el de Europa.
 
y quién los va a comprar ¿ el próximo gobierno?qqq

Ese Gif es una muy mala actitud de tu parte que bueno ya sabemos la clase de persona que sos y ademas de no ser una persona bien educada fallas en comprensión de lectura, te pido que respires profundo y lee mi mensaje.... y trata de mejorar tu redacción, te repito, esto es un foro nada mas, no es una zona en disputa política ni nada, estas confundido entre foro y realidad

Saludos
 
Los CCIP!!!

Lo que si me llamo la artencion el ootro dia es que ya el Block 50 de la USAF ya tienen sus años

EL 93-0549 que paso por CCIP y es de 1996






http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/4018
 
Coronel Vet

Peru tiene mas de 20 Mi 8/17, es una cuestion de costo/beneficio nosotros tenemos 2, la inversion seria demasiada.

De acuerdo, pero no hay otras limitaciones . Sería igual con fabricantes occidentales

Fabricar no es lo mismo que dar mantenimiento.
Y que mas claro ejemplo que Paquistan. Los fabrica, pero no tienen permiso para darle mantenimiento.

Y si, siempre se acercan, todos los fabricantes.

No es una cuestión de permisos. Del siguiente link ->

https://thediplomat.com/2019/05/china-overhauls-pakistan-air-force-jf-17-fighter-jet/

Tenemos:

"The report is interesting as it appears to confirm that Pakistan is still not capable of domestically overhauling its growing fleet of JF-17 fighter jets. Future refits are expected to take place in Pakistan as the PAF has dispatched dozens of maintenance crews to China for training."

Traducción tosca:

"El reporte es interesante ya que parece confirmar que Paquistán todavía no es capaz de hacer la revisión localmente de su creciente flota de cazas JF-17. Futuras revisiones se esperan que se hagan en Paquistán ya que la PAF ha mandado docenas de grupo de mantenimiento a China para entrenamiento"

No pasa por los permisos, sino por la falta de capacidad de los paquistaníes.

Y con respecto a que siempre vienen fabricantes, pues en el caso de los chinos viene el gobierno, que tiene soberana espalda, y aparece justo ahora, cuando pinta pardo oscuro . . . no es poco.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No pasa por los permisos, sino por la falta de capacidad de los paquistaníes.
Estimado, la única explicación para esto es que China no suelta el mango de la sartén y se maneja como Rusia hace con ellos.
Tiene idea de cuánto sale llevar un avión 4.000 km para que lo recorran y el costo de ésto?
Si en 16 años que llevan trabajando en PAC con el avión y no pudieron hacer un equipo que los pueda
recorrer, sería una compañía altamente ineficiente.
Hasta sería mucho mas económico llevar los chinos a Paquistán que hagan el trabajo y no lo hacen.
No pasa por capacitación...
Cordiales saludos.
 
A partir del 10 de Diciembre tendremos una idea del futuro de todo esto. Por ahora, solo podemos imaginarnos escenarios.

Tomando como punto de partida la experiencia anterior de 12 años de gestión donde se batieron los récord históricos de disponibilidad de aeronaves y horas de vuelo mínimas; no veo un escenario muy bueno y esperanzador. Si en ésa época que se crecía a tasas chinas, que el PBI crecía se ajustó mal a las FFAA's, hoy con la situación económica existente, el panorama es gris oscuro tirando a negro.
 
No vino en barco.
Es mas,ni pasó por aduana.
Tardaron...
Y el repuesto era tan grande, que una caja de zapatos, le quedaba grande...

Y el tema de los SEM, no es punto de comparación.
Gratis, no te venden, ni te manda nada nadie.
Si acá se se hacían los giles,primero para depositar 12.5 Euros miserables para la compra, y después no querían pagar el flete como no van a tardar,cuando la guita se puso, los 5 aviones, mas un montón de contenedores, llegaron en +/- 15 días, y en barco.



Puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
Lejos es poco.
Con una flota de aprox 100 helos rusos, entre MI-8/17/24/25, entre la Armada, la Fuerza Aérea , y el Ejercito, a vos que te parece?
Por cuatro turbinas pedorras, ni se calientan en darte la certificación..

Ya leímos el post de @CHACAL en donde se aclara que tardaron en venir una semana y quedó parado en aduana.

A lo que apuntaba a lo de los SEM es justamente el tiempo de traslado en barco, que no sería de mucha diferencia con respecto a uno desde Europa o EEUU, que uno desde China . Post del compañero @Dingo ->

las distancias geograficas son distintas a las distancias económicas, hoy por hoy hay servicios con todos los confines del mundo con servicios regulares y semanales.
Un barco de China a Argentina tarda un promedio de 36 dias, De Europa a Argentina 25 dias y de la costa de EEUU (costa Este) a Argentina aprox 20.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo, pero no hay otras limitaciones . Sería igual con fabricantes occidentales

No, no es lo mismo que con los accidentales.
La FAA compró 4 B-412, con todo el ciclo completo de mantenimiento, para esos 4 aparatos, y los dos comprados en el mercado civil,que ya tenía en dotación.
En su momento, el CAE compró tres Super Puma, con todo el ciclo de mantenimiento para hacer en CdM,salvo la revisión mayor de 25 años o 5000 hs.

No es una cuestión de permisos. Del siguiente link ->

https://thediplomat.com/2019/05/china-overhauls-pakistan-air-force-jf-17-fighter-jet/

Tenemos:

"The report is interesting as it appears to confirm that Pakistan is still not capable of domestically overhauling its growing fleet of JF-17 fighter jets. Future refits are expected to take place in Pakistan as the PAF has dispatched dozens of maintenance crews to China for training."

Traducción tosca:

"El reporte es interesante ya que parece confirmar que Paquistán todavía no es capaz de hacer la revisión localmente de su creciente flota de cazas JF-17. Futuras revisiones se esperan que se hagan en Paquistán ya que la PAF ha mandado docenas de grupo de mantenimiento a China para entrenamiento"

No pasa por los permisos, sino por la falta de capacidad de los paquistaníes.

Y con respecto a que siempre vienen fabricantes, pues en el caso de los chinos viene el gobierno, que tiene soberana espalda, y aparece justo ahora, cuando pinta pardo oscuro . . . no es poco.

Cordiales Saludos

Falta de capacidad de los Paquistaníes??
Son capaces de fabricar turbinas completas ATAR 9C, y casi todo un Mirage completo, mas el mantenimiento mayor de J-6,F-7,Q-5, y no sé cuantas cosas mas, y no tienen capacidad para mantener un refrito del Mig-21, con una turbina, no mucho mas compleja que un ATAR-9C..
Yo, no lo creo.
Pero volvamos al punto;
Si paquistan con 100 tortas de esas , tiene que mandar a china cada una de ellas para hacerle la recorrida mayor, se imagina acá, que quieren comprar 12.
Bonitos maseteros chinos vamos a tener en poco mas de un par de años...

Y que yo recuerde, desde mediados de los 80, lo Chinos se acercan cada tanto para ofrecer tal o cual cosa.
 
Estimado, la única explicación para esto es que China no suelta el mango de la sartén y se maneja como Rusia hace con ellos.
Tiene idea de cuánto sale llevar un avión 4.000 km para que lo recorran y el costo de ésto?
Si en 16 años que llevan trabajando en PAC con el avión y no pudieron hacer un equipo que los pueda
recorrer, sería una compañía altamente ineficiente.
Hasta sería mucho mas económico llevar los chinos a Paquistán que hagan el trabajo y no lo hacen.
No pasa por capacitación...
Cordiales saludos.

Pues si fuera como ud plantea, entonces porque aceptan que vayan docenas de equipos de mantenimiento a entrenarse con ellos . . . tal vez ahora "sueltan el mango de la sarten" ? A quien le interesa de que se efectuen las revisiones localmente? Al usuario verdad? . . . Le corresponde a paquistanes entonces.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
A lo que apuntaba a lo de los SEM es justamente el tiempo de traslado en barco, que no sería de mucha diferencia con respecto a uno desde Europa o EEUU, que uno desde China . Post del compañero @Dingo ->



Cordiales Saludos

Pero me sigue comparando una compra de 5 aviones con repuestos para 10 años, que se atrasó por no querer pagar en tiempo y forma, por culpa nuestra, con un misero repuesto que puede llegar a tardar 36 días en llegar, si todo se hace como corresponde.
Mientras tanto, el aparto está en tierra juntando polvo por 36 días, mínimo!
 
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