Un Saab Viggen de la fuerzas armadas suecas simula un ataque contra un submarino de clase Draken.
Un Saab Viggen de la fuerzas armadas suecas simula un ataque contra un submarino de clase Draken.
Saab Viggen SK37E del vuelo histórico de la Fuerza Aérea Sueca SwAFHF en el Zigermeet 2019 AirShow en Mollis Air Base
( miren el minuto 06:30 )
Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.Cómo va marcha atrás???
Bueno, con este nick es solo mi obligacionEn portugues...... "Quem sabe ....... sabe....
Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.
Saludos,
JT
P.D.: El Viggen era uno de los pocos cazas con reversor. Creo que eso era por que su motor Volvo RM-8 era una version del motor civil JT8D del 737-200, que tenia reversor
Tengo entendido q el reversor era parte de los requisitos de despliegue del Viggen, al igual q el trem reforzado y la deriva plegable, todo esto para poder operar en "carreteras", asumiendo q en caso de conflicto bélico lo q primero q se atacaría serían las pistas de aterrizaje. Todo muy guerra fría. Al final de su carrera operativa le habían removido las placas del sistema de reversores para ahorrar peso.Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.
Saludos,
JT
P.D.: El Viggen era uno de los pocos cazas con reversor. Creo que eso era por que su motor Volvo RM-8 era una version del motor civil JT8D del 737-200, que tenia reversor
Por supuesto el reversor del Viggen tenia la funcion de facilitar la operacion en pistas cortas y carreteras. Sin embargo, el hecho de que la version original del motor tenia un reversor que podria ser adaptado en el caza debe haber sido importante en la opcion por el JT8D. Hay que senalar que algunos otros cazas que tambien tienen el requisito de operar en pistas cortas (como el Gripen) no tienen reversor.Tengo entendido q el reversor era parte de los requisitos de despliegue del Viggen, al igual q el trem reforzado y la deriva plegable, todo esto para poder operar en "carreteras", asumiendo q en caso de conflicto bélico lo q primero q se atacaría serían las pistas de aterrizaje. Todo muy guerra fría. Al final de su carrera operativa le habían removido las placas del sistema de reversores para ahorrar peso.