El miercoles 11 de abril de 1990,el plan de vuelo del Escuadron CNBR decía que el Teniente Millé Indicativo PULGA,conmigo como Navegador y el S.Ayte Piazza debiamos cumplir una Navegacion Adiestramiento,Paraná-Tandil.
El S.Ayte Piazza iba como tripulante pues debiamos hacer puesta en marcha con cartuchos en Tandil,tambien formaba parte de mi adiestramiento como Navegador saber realizar esta maniobra.
En Tandil tuvimos una novedad en uno de los motores que era privativa de vuelo,asi que nos comunicamos con Operaciones de la Segunda Brigada Aerea para que nos enviaran el repuesto y herramientas con un avion.
Es asi que se envió un LR-35 con la clasica cajita de cartón que el GT2 enviaba con el repuesto y la bolsa de herramientas. Cuando nos avisan que el LR-35 estaba en final lo interrogamos sobre el repuesto y herramientas,el Comandante era mi compañero Alejandro "CABRA" Caeiro,quien siguiendo la tradicion de los pañuelos grises del fotografico, responde que Si...que traía un pedazo de madera y escofinas, ya que el carpintero estaba en la tripulacion....la Cabra , seguía el protocolo de cargadas hacia nuestro noble avion, ya que el mismo como todos Ustedes saben en el empenaje el soporte de las antenas de VOR son de madera compensada.
Nos dejaron la cajita y Orlando se puso a trabajar ayudado por el turno del GT6,el avion estuvo listo bien entrada la noche y programamos el despegue hacia Paraná al dia siguiente. El avion estaba en la plataforma cerca de la TWR de DIL, donde habia un puesto de guardia, uno de los Suboficiales de guardia era del Servicio de Fotografía de la Brigada y nos pidió autorizacion para sacar fotos al B-101 , le pedimos que nos hiciera una fotografía a nosotros, asi que nos vestimos para la ocasion con los chalecos,correas y casco.
Este es mi recuerdo y homenaje al SM VGM (R) Orlando PIAZZA ,paradojas de la vida años mas tarde su hijo el Aspirante Aldo Piazza trabajó en el B-101 y Yo fuí su Director en la ESFA, su padre sentía un orgullo enorme el dia de la entrega de uniforme y mucho más el dia de su egreso. Muchas veces fué a ver al B-101 a la ESFA.Esta es la fotografía de ese dia 11 de abril de 1990 en Tandil.
Biguá,Pulga y Caiman.