Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.
 

FerTrucco

Colaborador
16:05 hs
Sobre Villa Carlos Paz,tactico una escuadrilla de tres (3) IA-58 Pucará con rumbo a Tanti,para posterior La Cruz.

16:15
Sobre el Lago San Roque dos escuadrillas de tres (3) T6C+ , tactico con rumbo a Tanti para posterior La Cruz

16:20 dos LR 35 sobre Villa Carlos Paz tactico con rumbo a San Antonio de Arredondo

Parece que el POA Biguá sigue transmitiendo...

Aprovecho para una consulta: ¿los pilotos de SdA que utilizan asientos eyectables realizan prácticas de paracaidismo (por si algún día deben pasar por esa experiencia)?

La FAA ha subido excelente material del Ejercicio Integrador "Dédalo 2019". Si es una pena que, en plena época del HD (hasta un celular lo permite), gran porcentaje del material audiovisual obtenido se publique en muy baja resolución. ESFA y EAM publican excelente material HD...no entiendo como en un ejercicio de este calibre no se pueda hacer lo mismo.

La FAA tiene sus bemoles en lo que se refiere a redes sociales. En algunos casos se pasan de buenos, y en otros... la pifian (a mi criterio).
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Congreso:

Compra de aviones TEXAN T6. El Ministerio de Defensa informa que la demanda establecida en el BIM N° 817 fue de veinticuatro (24) aeronaves TEXAN II T-6 PLUS y la LOA (Letter of Agreement) firmada con la Empresa TEXTRON contempló la compra de doce (12) aeronaves, de las cuales diez (10) han sido entregadas y se prevé el ingreso de las ultimas dos (2) para el último trimestre del año 2019.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que el POA Biguá sigue transmitiendo...

Aprovecho para una consulta: ¿los pilotos de SdA que utilizan asientos eyectables realizan prácticas de paracaidismo (por si algún día deben pasar por esa experiencia)?



La FAA tiene sus bemoles en lo que se refiere a redes sociales. En algunos casos se pasan de buenos, y en otros... la pifian (a mi criterio).

No,no se realiza ninguna practica de paracaidismo,solo video instructivos de como manejar al velamen, como aguantar la caida con su tecnica especial,y solucion de problemas en el arrastre, Yo volé con asiento eyectable y eso era suficiente para mi. Es mas importante la toma de decision de la eyeccion y sus correspondientes cuidados o cumplimientos de protocolo antes de hacerlo y durante la expulsion,despues el paracaidas se abre solo....VISTA SUERTE Y AL TORO!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del informe del JGM al Congreso:

Compra de aviones TEXAN T6. El Ministerio de Defensa informa que la demanda establecida en el BIM N° 817 fue de veinticuatro (24) aeronaves TEXAN II T-6 PLUS y la LOA (Letter of Agreement) firmada con la Empresa TEXTRON contempló la compra de doce (12) aeronaves, de las cuales diez (10) han sido entregadas y se prevé el ingreso de las ultimas dos (2) para el último trimestre del año 2019.
Complicado panorama... esperemos que antes de 10D esten por lo menos por Jujuy...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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"OPERATIVO LA CRUZ 2019"

En el marco del Plan de Instrucción del Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), del 9 al 20 de septiembre se está desarrollando el Ejercicio Operativo "La Cruz 2019" en el aeródromo que lleva ese nombre, ubicado en Calamuchita, Córdoba.

Como parte del Ejercicio integrador "Dédalo 2019", aspirantes de I y II año simularon la defensa terrestre de una Base Aérea Militar Operativa de Despliegue con el aporte de la Compañía Aerotransportada del Ejército Argentino quienes lanzaron 70 paracaidistas desde dos C-130 Hercules y tomaron posiciones en el aeródromo.

Asimismo, con helicópteros MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el apoyo de instructores y balsas de la Escuela de Suboficiales se simuló un rescate de combatientes caídos al mar.
Haciendo un balance hasta el momento, la misión del Ejercicio está siendo alcanzada con éxito y los aspirantes están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la instrucción militar.
EN EL TERRENO
El día 12, en medio del adiestramiento, el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán, junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati, recibieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad y a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, acompañados por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el subdirector general de Educación, brigadier Jose María Actis.
Además, se hizo presente el intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaime e invitados especiales.
Recorriendo las distintas áreas del ejercicio, las autoridades pudieron interiorizarae sobre el desarrollo del adiestramiento y dialogar con los aspirantes sobre las funciones que cada uno desempeña.





 
Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.

La verdad no entiendo, segun la nota el que esta en mejor estado es el TC 55 que quedo a la intemperie, el TC 52 dice que tiene 36 meses de vida si se le hacen algunos trabajos, ahora sabiendo que no vendria ninguna reemplazo no se puedo ver entre tantos Focker F 28 que se tienen que se podia hacer para tirar unos años mas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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No es la celula, que sin lugar a dudas se le haran las inspecciones de rigor,el problema son los repuestos para los motores,los repuestos para reparar rotables y otras miscelaneas.No le busquen tres pies a todo....no hay reemplazo en el futuro y primará siempre la seguridad operacional asi no haya nada volando.
Es el mismo caso del SDA IA-58 que lleva 44 años de servicio,y el SDA FK 28 lleva 45 años de servicio, en ambos casos las planta de poder fueron desprogramadas hace muchisimos años.
La FAA brega por el reemplazo de los FK-27 y FK-28 hace tambien muchos años...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Otra bonita toma de los FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque regresando a su base de la III Brigada Aérea tras participar del ejercicio integrador "Dédalo 2019", el cual fue su ultimo ejercicio antes de ser retirados del servicio activo el próximo mes de octubre.

Foto: Matias Ferreri
 
8¿
No es la celula, que sin lugar a dudas se le haran las inspecciones de rigor,el problema son los repuestos para los motores,los repuestos para reparar rotables y otras miscelaneas.No le busquen tres pies a todo....no hay reemplazo en el futuro y primará siempre la seguridad operacional asi no haya nada volando.
Es el mismo caso del SDA IA-58 que lleva 44 años de servicio,y el SDA FK 28 lleva 45 años de servicio, en ambos casos las planta de poder fueron desprogramadas hace muchisimos años.
La FAA brega por el reemplazo de los FK-27 y FK-28 hace tambien muchos años...


Y rotables del Fokker 70 no se podrian utilizar? Como hace Peru con sus Fokker 50? Lo mismo pasaba con los B 707 y Chile los sigue utilizando por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8¿


Y rotables del Fokker 70 no se podrian utilizar? Como hace Peru con sus Fokker 50? Lo mismo pasaba con los B 707 y Chile los sigue utilizando por ejemplo.
Señor entonces ya tenemos que hablar de recursos economicos financieros,hoy en dia un repuesto de un B-707,solo la USAF,RAF,FAF y CHILE pueden darse esos lujos...y me olvidaba el abultado presupuesto de la OTAN.Ahora digame que tiene que ver un FK50 con un Fk27 o un Fk28.??????????????????????????????...del 27,solo la forma y nada mas,sin ir a detalles de las multiples diferencias aun en el fuselaje.
Parece que no se comprende tienen 45 años de servicio continuado,ninguna Fuerza Aerea aun los emplea a los FK 28,primará la seguridad de los tripulantes, de los transportados y los efectos a terceros, y asi será aunque no vuele mas nada.
 
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