Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.