Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Señor entonces ya tenemos que hablar de recursos economicos financieros,hoy en dia un repuesto de un B-707,solo la USAF,RAF,FAF y CHILE pueden darse esos lujos...y me olvidaba el abultado presupuesto de la OTAN.Ahora digame que tiene que ver un FK50 con un Fk27 o un Fk28.??????????????????????????????...del 27,solo la forma y nada mas,sin ir a detalles de las multiples diferencias aun en el fuselaje.

Por eso te pregunte si tenian repuestos compatibles, yo no lo se, entiendo el tema financiero, entonces volemos 3 hercules solamente y listo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor es la Nacion Argentina que se queda sin tranporte tactico mediano,no para la guerra....sino para hacer frente a las miles de tareas diarias que hacen las FFAA cuando hay catastrofes naturales,o de cualquien índole o apoyo a la comunidad...no es la FAA, no es la primera vez que me pasa esto,no entienden que es la Nacion toda la que se quedó sin capacidades...y compran un TWIN 400 nuevo para el GEOF....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Valga la mencion de que el unico 707 que va quedando es el Condor y ENAER esta haciendo esfuerzos propios como el overhaul a los trenes de aterrizaje para que siga volando, pero ni siquiera es secreto que no vuela tanto.
Conozco muy bien pues era del club del Condor,no queria poner datos pues es otra Fuerza Aerea con recursos en Defensa y no es mi estilo cargar en otros errores nuestros.
 
Señor es la Nacion Argentina que se queda sin tranporte tactico mediano,no para la guerra....sino para hacer frente a las miles de tareas diarias que hacen las FFAA cuando hay catastrofes naturales,o de cualquien índole o apoyo a la comunidad...no es la FAA, no es la primera vez que me pasa esto,no entienden que es la Nacion toda la que se quedó sin capacidades...y compran un TWIN 400 nuevo para el GEOF....

El tema es que a los que nos gobiernan sean del partido que sean no les interesa y entender para que se compro ese Twin 400 es imposible, el dia que exista una politica de defensa acorde al tamaño de pais que tenemos las cosas cambiaran.
 
Por mucho que se parezcan, no son lo mismo.... ni los motores.
Yo me referia mas a la antiguedad del avion, mas o menos como los 707, los KC chilenos no son E?
En una de las primeras modificaciones, 157 aviones fueron actualizados con la incorporación de motores Pratt & Whitney TF-33-PW-102 de aviones 707 retirados. El rediseñado KC-135E es un 14% más eficiente que el KC-135A y puede transportar un 20% más de combustible.
 
Si, son E... lo de la antiguedad es relativo, muchos de los componentes de los KC135 son comunes a la flota con los R, en nuestro caso, no los motores y es algo que a mi siempre me preocupo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que veian en el empenaje del OVX-501 la figura del Ave Fenix, mis felicitaciones,pues desde hoy el proyecto se llama FENIX, mas precisamente, SISTEMA AEREO DE VIGILANCIA,RECONOCIMIENTO E INTELIGENCIA (ISR) IA-58 "FENIX".
Y como les habia contado,ese dia de la baja del SDA IA-58,FAdeA,la DGID y FIX VIEW presentarán el OVX-501, de aqui en más FENIX.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que veian en el empenaje del OVX-501 la figura del Ave Fenix, mis felicitaciones,pues desde hoy el proyecto se llama FENIX, mas precisamente, SISTEMA AEREO DE VIGILANCIA,RECONOCIMIENTO E INTELIGENCIA (ISR) IA-58 "FENIX".
Y como les habia contado,ese dia de la baja del SDA IA-58,FAdeA,la DGID y FIX VIEW presentarán el OVX-501, de aqui en más FENIX.


Y cuantos serian al final Don Biguá, puede ser que un máximo de 8?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiere decir que el proyecto de reconfiguración sigue?
No hay recursos asignados en el presuspuesto para el año 2020.
Por favor,vuelvan a leer mis numerosos post anteriores,de varios dias atras,mas precisamente post-PASO.
FAdeA debe finalizar con la homologacion y certificacion de esta remotorizacion,los recursos para las horas de vuelo que faltan estan,son de FAdeA,no de la FAA, de igual forma todo otro vuelo como este a Reconquista.
Cuando el avion cumpla toda la campaña de certificacion quedará en FAdeA,a la espera de alguna decision de la Presidencia de FAdeA de continuar con los otros pasos, upgrade de cabina simil PAMPA II, y homologacion de la torre giroestabilizada de multiples sensores (POA 300).
Su continuidad como prototipo dependerá de FAdeA,es decir dependerá del Ministerio de Defensa para continuar con el Proyecto FENIX,es una decision politica,y a los politicos los asustan los millones de dolares gastados en Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cuantos serian al final Don Biguá, puede ser que un máximo de 8?
Hay doce (12) aviones con potencial para convertirse si se alinean los planetas politicos de la Galaxia Argentina,se habló de una fase inicial de ocho (8) aviones,la intencion es tener un Escuadron,pero ese es un buen numero....hasta que llegue el AT-6+ ....... otro sueño de la Galaxia Fuerza Aerea.
Imaginate Grulla vos que sos del palo de la Avenida Fuerza Aerea KM 6, son por lo menos 18 motores que hay que comprar, para instalar y el porcentaje por fuera de servicio.Con solo ese dato ya se asustan,ni que hablar maquinar los planos,etc,etc que expliqué en varios post.
Era un proyecto con un panorama politico- economico-social muy distinto al actual.
 
Última edición:
A ver, entonces pasándolo en limpio.

El SdA IA-58 pasa a retiro.
Sin embargo, algunos IA-58 serán remotorizados (con el cambio de alas correspondiente) y modernizados para hacer vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

Mantendrán su capacidad de ataque, supongo. Con la modernización, también ¿tendrán alguno otro chiche?

Será el SdA Fénix.

Supongo que los 6 u 8 ejemplares que se hablan, son de las células recuperables. ¿solo esas quedan o es un limite presupuestario?

Larga vida al IA-58!!
Cuando se quiere, se puede...
 
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