Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.


Camino de las Sierras,empresa que explota los accesos a toda la Ciudad de Cordoba,por todas las rutas y autopistas,estaba en mora con la FAA para cumplir con la clausula expresada en el convenio de secion de tierras pertenecientes a la Guarnicion Aerea Cordoba,para construir el nudo derivador desde la Avenida de Circunvalacion hacia la Autopista Cordoba - Villa Carlos Paz,esta mora que data del año 2000, tuvo su faz juridica cuando la FAA denució a Caminos de las Sierras por incumplimiento de lo pactado.
ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO ESTABLECIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN CORDOBA.
Pasaron 19 años!!!!!!!!! y tal vez se termine en el año 20 de la firma del convenio.Sin erogacion por parte de la FAA, es como si se hubiera vendido un terreno.....pero el pago llega recien 20 años despues.Espero que nuestros ingenieros especialistas en pistas auditen,controlen el cumplimiento del pliego redactado hace 19 años atras, que incluye el pintado y carteleria bajo normas OACI.
Muy bien para las cubiertas de los TEXAN T6C+............
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero la FAA trabaja con FMS?.
Si, totalmente desde el mismo inicio del Programa allá en el tiempo,cada Fuerza Armada trabaja con FMS,el Ejercito y la Armada hacen lo propio,los Agregados respectivos son los interlocutores con el Programa.Las autorizacioes para giro de moneda extranjera a las correspondientes cuentas que financian los casos,las realiza el Ministerio de Defensa en algunos casos,en otros no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.

Camino de las Sierras,empresa que explota los accesos a toda la Ciudad de Cordoba,por todas las rutas y autopistas,estaba en mora con la FAA para cumplir con la clausula expresada en el convenio de secion de tierras pertenecientes a la Guarnicion Aerea Cordoba,para construir el nudo derivador desde la Avenida de Circunvalacion hacia la Autopista Cordoba - Villa Carlos Paz,esta mora que data del año 2000, tuvo su faz juridica cuando la FAA denució a Caminos de las Sierras por incumplimiento de lo pactado.
ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO ESTABLECIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN CORDOBA.
Pasaron 19 años!!!!!!!!! y tal vez se termine en el año 20 de la firma del convenio.Sin erogacion por parte de la FAA, es como si se hubiera vendido un terreno.....pero el pago llega recien 20 años despues.Espero que nuestros ingenieros especialistas en pistas auditen,controlen el cumplimiento del pliego redactado hace 19 años atras, que incluye el pintado y carteleria bajo normas OACI.
Muy bien para las cubiertas de los TEXAN T6C+............

Realmente es la mejor noticia del dia,de la semana y del mes seguramente,varios Oficiales Superiores pasaron a retiro defendiendo este convenio que parecia inalcanzable,muchos declararon en lo tribunales federales, la empresa que debía pavimentar la pista y calles de rodaje segun el convenio,siempre tuvo chicanas juridicas,trabas burocraticas,....y tantas otras cosas, en una oportunidad un abogado de la FAA,les dijo....algun dia la justicia hará cumplir lo firmado,una cosa es pavimentar en el 2001,2009,...otra será en el 2020,sin saber que era una realidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Repavimentarán la pista de la Escuela de Aviación

La obra la ejecutará Camisno de las Sierras. Permitirá que Fadea continúe recibiendo aviones de gran porte.



l Ministerio de Defensa de la Nación informó que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará este miércoles a las 11.30 el convenio con el Gobierno de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Camino de las Sierras "mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba".

Según Defensa, la importancia de este acuerdo radica en una puesta en valor de la pista de la EAM "ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos".

"Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial", agregaron desde el Ministerio.

https://www.lavoz.com.ar/politica/repavimentaran-pista-de-escuela-de-aviacion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esde el domingo 8 de septiembre la rotonda que marca el ingreso al Departamento Las Heras volvió a lucir su mítico avión MS 760 París de la Fuerza Aérea Argentina que se encontraba allí emplazado desde Abril de 2005 y fue retirado hace poco más de un mes para realizarle trabajos de restauración y puesta en valor.
En el marco de las obras viales que se están desarrollando en la zona de la Costanera, se llevó a cabo, mediante un trabajo conjunto entre Dirección de Vialidad de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras, la IV Brigada Aérea y la Escuela Técnica 4-106 la reposición del MS 760 París de la rotonda del Acceso Norte.
La emblemática aeronave de la Fuera Aérea, estuvo en un hangar del Escuadrón Talleres, perteneciente al Grupo Técnico de la IV Brigada Aérea, donde se le realizaron trabajos de chapa, pintura, iluminación y reposición de piezas.
Personal militar y civil, así como también más de 40 alumnos de la Escuela Técnica 4-106 participaron del proceso de reparación y mantenimiento del avión en lo que respecta a la estructura del mismo, el área de pintura y electricidad.
El MS 760 fue repuesto a la rotonda con algunas modificaciones con respecto a cómo se encontraba anteriormente, se le devolvió el aspecto original que tenía cuando aún volaba: pintura camuflada, se le colocó iluminación y los tanques de combustible suplementarios, así como también ya no se encuentra orientado hacia el norte, como lo estaba inicialmente, sino que actualmente apunta en dirección hacia las Islas Malvinas, en homenaje a quienes en 1982 participaron en el Conflicto del Atlántico Sur.

Historia del MS 760 París
Es una aeronave de origen francés que se incorporó a la Fuerza Aérea Argentina en 1958. Debido a sus sobresalientes cualidades como avión de entrenamiento para misiones de combate, fue transferido a la IV Brigada Aérea en Mendoza, constituyéndose en 1968, pilar fundamental para la formación de los Pilotos de Caza, hasta su retiro en el año 2007.
Contribuyó con éxito en la capacitación de todos los Pilotos de Combate que participaron en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas, donde nuestros “Soldados Alados” cumplieron su deber con valentía, honor y amor a la Patria.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Aspirantes de las especialidades Tránsito Aéreo y Carga y Despacho practican en la I Brigada Aérea
En el marco de las salidas extrainstitucionales programadas para el presente año, 7 Aspirantes de la especialidad Carga y Despacho, 11 Aspirantes de la especialidad Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VYCA) y 6 Aspirantes de la especialidad Tránsito Aéreo, visitaron las instalaciones de la I Brigada Aérea, acompañados por la Teniente Ginette Anabella Benítez y el Suboficial Auxiliar David Santos Lugo.
Los grupos se separaron en dos, mientras Carga y Despacho fueron a la terminal de carga a realizar actividades propias de la especialidad, VYCA y Tránsito Aéreo fueron a Plan de Vuelo y Meteorología donde aprendieron a enviar planes de vuelo, observaron el radar meteorológico y pudieron prestar atención a las funciones coordinadas que se realizan ahora con Aeropuertos 2000.
También tuvieron la oportunidad de visitar el sector de superviviencia, donde vieron los diferentes equipos: balsas y chalecos salvavidas de los distintos sistemas de armas y luego del almuerzo previsto en el Casino de Suboficiales, pudieron acceder a la Torre de Control.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tras la baja del tc-53 la Fuerza Aerea Argentina analiza revivir el fokker f-28 tc-52

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...gentina-analiza-revivir-el-fokker-f-28-tc-52/
Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.

Se comenzó con los trabajos de traspaso de equipamiento, motores y otros al TC-52,todo bajo la supervision de la DIRANC para otorgar la certificacion de aeronavegabilidad al avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,claro. Pero.... deja un sabor amargo, porque confirma,y requeteconfirma que no habrá reequipamiento,no habrá reemplazo para los SSDDAA Fk-27/ Fk-28. Esta mañana habia mucha bronca,es como que ahora saquen del MNA de Moron,de la ESFA y el que queda en Tandil....como no habrá reemplazo en el futuro del SDA MIRAGE, hay que volverlos a volar por unos....no sé si años mas...
El TC-52 tiene 23.000 hs de vuelo y estaba para baja,ahora volverá al cielo que era suyo gracias a su hermano el TC-53,sus dias tambien estan contados, son 36 meses mas,....y despues si que no habrá mas nada a que recurrir y a que canibalizar.Veremos como termina la inspeccion del TC-52,por ahora tiene vida.
 
Última edición:
Arriba