Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Peregunta :
Hay alguna razón técnica y razonable ( no se ne ocurre ninguna ) para que los A-4 , tanto de la FAA como del COAN , no operaran desde la BAM Malvinas durante la Guerra ?
Se ne ocurre con con Combustible a Full sus Cañones de 20 mm , un par de Misiles AA y su buena naniobravilidad lo huvieran dado Buena Pelea a los Harrier . Ni que decir en configuración de Ataque empeñados contra las Fuerzas de Desembarco y despues haciendo CAS .
De seguro los Esfuerzos de UK por neutralizar la Pista y los Aviones se habrían multiplicado , pero tambíen estarían los Scooter para contrarestarlo .


Un criollo Abrazo .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Peregunta :
Hay alguna razón técnica y razonable ( no se ne ocurre ninguna ) para que los A-4 , tanto de la FAA como del COAN , no operaran desde la BAM Malvinas durante la Guerra ?
Se ne ocurre con con Combustible a Full sus Cañones de 20 mm , un par de Misiles AA y su buena naniobravilidad lo huvieran dado Buena Pelea a los Harrier . Ni que decir en configuración de Ataque empeñados contra las Fuerzas de Desembarco y despues haciendo CAS .
De seguro los Esfuerzos de UK por neutralizar la Pista y los Aviones se habrían multiplicado , pero tambíen estarían los Scooter para contrarestarlo .


Un criollo Abrazo .

Se pensó mas que nada como una alternativa.
De hecho, dos A-4Q estuvieron unas hs en Pto Argentino, y evaluaron la pista.
Quedaba muy marginal para la operación de aeronaves de alta performance.
A eso hay que sumar todo lo relativo a la operación de estos aviones desde las islas.
Imaginate que fue complicado para los T-34,MB-339,y IA-58, aviones mas "básicos" que un A-4.
Por otro lado, frente a los SH y Harrier, equipados con los AIM-9G/L y RWR con lanzadores de Chaff y béngalas, los A-4C y Q no podían hacer mucho, ya que, por ejemplo, los cañones de 20 mm tendían a trabarse, los misiles A/A que portaban, eran inferiores a los que tenían los ingleses (Shafrir y AIM-9B), y tampoco tenían RWR.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto fue tomada desde un C-130 con la rampa abierta, fue realizada para hacer cuadros y obsequiar el dia de su desprogramacion, el C-130 está en la vertical de Justo Darac, atras se ve la V Brigada Aerea con sus dos pistas, el Rio Quinto y mas al oestes Villa Mercedes, es decir todo se realizó en el Terminal Reynolds.
 
Arriba