Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Qué sensación agridulce me dá ver la despedida de un SdA bien "argento", BIEN NUESTRO, como el Pucará . . . Orgullo por lo que fue, desazón por lo que pudo haber sido y no ocurrió así. . .

Cordiales Saludos
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.
 
Yo lo unico que puedo opinar con algo de base es de Spice, por que de la dardo y afines no conozco nada.
Spice lleva decada y media dando vueltas, gran parte de la ingenieria viene de Popeye y ha evolucionado bastante y tiene bastante buena publicidad por su relacion costo/beneficio. Su capacidad man-in-the-loop es super apreciable ante escenarios de alta defensa o donde se desee bajos daños colaterales (se habla de CEP en torno a los 3 metros).


Estuve mirando el articulo por que me sonaba.... claro, es una traduccion de este:
https://www.israelhayom.com/2019/06...bombs-from-israeli-defense-contractor-rafael/

Pero no dice si es USD u otra moneda.

Aunque debes entender que India no es mucho parametro, es usuario de hace mucho de Spice, es mas lo tienen integrado a los M2k (con lo que costo esa modernizacion) y ahora estan luchando para integrarlo a los Su-30. Asi que tienen muchos costos ya asumidos, comprar mas ammo no mas.

Deben recordar dos cosas ademas, Spice usa una "interfaz comun", no es como otros armamentos moderno que usa 1760. Lo otro, es que hay opciones que te pueden encarecer todo, si una fuerza quiere por ejemplo tener la capacidad de registrar el ataque para analisis, puedes optar a comprar un data link.

Los precios dependen mucho, podemos ponernos en el caso que eso les costo a los indios (por lo demas, Rafael la publicita como "barata"), pero miremos el contexto de que ya son usuarios y son clientes de Israel en muchos proyectos.

A un usuario nuevo, le costaria mucho mas, que es la comparacion que hacen con la Dardo supongo, yo me atrevo que para un usuario nuevo, que deba integrarlo a sus aviones, le saldria un 30% mas tranquilamente.
De todas maneras un 30 % más a los 150.000 dólares que podria costar la spice , no justificarian que se encare un proyecto como el que se quiere hacer , teniendo en cuenta nuestra experiencia con la Dardo 2 , a menos que llegue a producirse en serie luego de poco tiempo de desarrollo y pruebas.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe cuándo visitarían la VI Brigada Aérea, y si el acceso será permitido al público??
Gracias!!
Mañana salen para Comodoro Rivadavia y creo que después vuelven por Bahía Blanca y de ahí a la EAM. Lo leí en una página pero no me acuerdo ahora, donde.
 
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.

Emotivas palabras. Me gustaron mucho!

Yo por mi parte deseo que alguno pueda ir a manos privadas para que pueda seguir volando, como ocurre en los EEUU con sus aparatos emblemáticos como los B-17 o los Mustang (e incluso algunos de sus antiguos enemigos) . Sé que es difícil acá. Tal vez la alternativa es que la FAA deje un pequeño lote de repuestos para que un ejemplar se mantenga en condiciones de vuelo . . . es mucho pedir?

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales de los FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque en vuelo hoy sobre la I Brigada Aérea.

Fotos: Mariano Salcedo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.

Imaginate Jorge cual es el sentimiento de los VGM como Yo,que los vimos en Malvinas,....muy especialmente como POA de la ROA de la BAM CONDOR...
Se va y sin reemplazo,creo que esto aumenta mas la nostalgia,y el dolor de ya no ser...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.
Anoche miré por Netflix y se los recomiendo el documental GUY MARTIN: THE LAST FLIGHT OF VULCAN, mas allá que fuimos y aun somos enemigos, el documental vale la pena por el sentimiento de UK por este avion, que un ciudadano compra por 25.000 libras a la RAF, antes de que termine como los otros mas de 100 desguazados. El documental tiene un error garrafal sobre el bombardeo del 1° de mayo a la pista de la BAM MALVINAS, que segun el relator la deja inoperativa, forma parte de la propaganda de UK sobre ese hecho,pero salvando este detalle el documental muestra ese sentimiento que Vos expresaras en el Pucará, y tambien hacen el vuelo de despedida de 1600 km sobrevolando lugares emblematicos en la vida del Vulcan.Luego aterriza para no despegar más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la jornada de ayer se realizó en el Museo Nacional de Aeronáutica la Jornada Solidaria y Recreativa "LOS HÉROES NOS INSPIRAN" 3° Edición, a cargo del Hospital Posadas y del "Ejército de Alejito". La misma se realizó con motivo de promover la donación de sangre e inscripción de potenciales donantes de médula ósea.

En esta actividad participaron además, diferentes organizaciones solidarias: la Asociación Argentina de recreadores de la Segunda Guerra Mundial, Los superhéroes solidarios Argentinos, los Payamedicos, grupo de recreadores Los vikingos, Tomás Benítez, Tomás Vila, Celeste Ian, la banda de percusión Rumbo Horizonte y la Banda Militar de Música "Jorge Newbery".

Enviamos un especial agradecimiento a todas aquellas personas que se acercaron a colaborar y a compartir el día de la primavera en familia.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
15 min ·
En el marco de las fiestas patronales del partido bonaerense de San Miguel, la Fuerza Aérea participó de la celebración con personal y medios de la VII Brigada Aérea (helicópteros Bell 412EP y Hughes 500D, así como personal del Grupo de Operaciones Especiales)
Así mismo la Dirección General de Educación también se hizo presente con un stand de difusión con personal del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) repartiendo folletos e informando a la comunidad sobre las inscripciones para el ciclo 2020.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
 

nico22

Colaborador
Arriba