Cruzado va a hacer su ultimo vuelo en Reconquista, hoy volo el Pala, yo lo vi!!!Chacal
Me contaron que volaron CRUZADO,BLANCHET,DIAZ y RUSO.
Cruzado va a hacer su ultimo vuelo en Reconquista, hoy volo el Pala, yo lo vi!!!Chacal
Me contaron que volaron CRUZADO,BLANCHET,DIAZ y RUSO.
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.Qué sensación agridulce me dá ver la despedida de un SdA bien "argento", BIEN NUESTRO, como el Pucará . . . Orgullo por lo que fue, desazón por lo que pudo haber sido y no ocurrió así. . .
Cordiales Saludos
De todas maneras un 30 % más a los 150.000 dólares que podria costar la spice , no justificarian que se encare un proyecto como el que se quiere hacer , teniendo en cuenta nuestra experiencia con la Dardo 2 , a menos que llegue a producirse en serie luego de poco tiempo de desarrollo y pruebas.Yo lo unico que puedo opinar con algo de base es de Spice, por que de la dardo y afines no conozco nada.
Spice lleva decada y media dando vueltas, gran parte de la ingenieria viene de Popeye y ha evolucionado bastante y tiene bastante buena publicidad por su relacion costo/beneficio. Su capacidad man-in-the-loop es super apreciable ante escenarios de alta defensa o donde se desee bajos daños colaterales (se habla de CEP en torno a los 3 metros).
Estuve mirando el articulo por que me sonaba.... claro, es una traduccion de este:
https://www.israelhayom.com/2019/06...bombs-from-israeli-defense-contractor-rafael/
Pero no dice si es USD u otra moneda.
Aunque debes entender que India no es mucho parametro, es usuario de hace mucho de Spice, es mas lo tienen integrado a los M2k (con lo que costo esa modernizacion) y ahora estan luchando para integrarlo a los Su-30. Asi que tienen muchos costos ya asumidos, comprar mas ammo no mas.
Deben recordar dos cosas ademas, Spice usa una "interfaz comun", no es como otros armamentos moderno que usa 1760. Lo otro, es que hay opciones que te pueden encarecer todo, si una fuerza quiere por ejemplo tener la capacidad de registrar el ataque para analisis, puedes optar a comprar un data link.
Los precios dependen mucho, podemos ponernos en el caso que eso les costo a los indios (por lo demas, Rafael la publicita como "barata"), pero miremos el contexto de que ya son usuarios y son clientes de Israel en muchos proyectos.
A un usuario nuevo, le costaria mucho mas, que es la comparacion que hacen con la Dardo supongo, yo me atrevo que para un usuario nuevo, que deba integrarlo a sus aviones, le saldria un 30% mas tranquilamente.
Mañana salen para Comodoro Rivadavia y creo que después vuelven por Bahía Blanca y de ahí a la EAM. Lo leí en una página pero no me acuerdo ahora, donde.Alguien sabe cuándo visitarían la VI Brigada Aérea, y si el acceso será permitido al público??
Gracias!!
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.
Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.
Anoche miré por Netflix y se los recomiendo el documental GUY MARTIN: THE LAST FLIGHT OF VULCAN, mas allá que fuimos y aun somos enemigos, el documental vale la pena por el sentimiento de UK por este avion, que un ciudadano compra por 25.000 libras a la RAF, antes de que termine como los otros mas de 100 desguazados. El documental tiene un error garrafal sobre el bombardeo del 1° de mayo a la pista de la BAM MALVINAS, que segun el relator la deja inoperativa, forma parte de la propaganda de UK sobre ese hecho,pero salvando este detalle el documental muestra ese sentimiento que Vos expresaras en el Pucará, y tambien hacen el vuelo de despedida de 1600 km sobrevolando lugares emblematicos en la vida del Vulcan.Luego aterriza para no despegar más.Personalmente creo que cumplió un ciclo, y muy buena vida tuvo en la FAA, debe ser al igual que el Hercules la aeronave más querida y más representativa que tuvo y hasta ahora tiene el pais; es conocido por todos, por su victorias, virtudes y cumpliendo fervientemente su rol. Es la única aeronave de fabricación americana y no digo sudamericana sino de toda america en derribar en combate helicopteros del Ejército Britanico, Un verdadero toro salvaje que ha dado todo por nuestro país; tuvo héroes vivos y que entregaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas y en la paz. Nose si miles pero muchos pilotos que vuelan en el mundo pasaron por el Puca y gratos recuerdos tienen de el; pilotos de Aerolineas Argentinas, de Austral, de Latam, Pilotos que dieron sus primeros en el puca antes de ir al mirage y A4. tienen monumentos, grafitis, canciones folcloricas y hasta de heavy metal en su honor. Bien merecido se lo tiene. Creo que la despedida el 4 de octubre va a quedar corto, si fuere por mí hago una gran despedida oficial y popular en cada rincon de la patria y una o varias pasadas por capital sobrevolando el obelisco, el cenotafio acompañado por distintos sistemas de armas y porque no hacer una gran fiesta de despedida invitando a todas las fuerzas aereas del mundo a participar, se los aseguro que vienen todos. Mi merecido homenaje a esta aeronave que lo vi volar en Comodoro, en Reconquista y como estará Reconquista que despide a su gran guerrero más que seguro que lagrimas de sus habitantes van a derramar, La industria nacional de oro termina cuando deje de volar el Pucará, pero merecido se lo tiene. Espero que todos estén en pedestales y un par en Morón. Ademas de los que estén en condiciones cumplan excelentemente bien su nueva función.
Disculpen. Si me fui al pasto.