La Armada Argentina distinguió a los agregados militares extranjeros que finalizan su servicio en el país
El Jefe de la Armada entregó medallas a los marinos de Bolivia, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay y Perú.
VIERNES 4, OCTUBRE 2019
Buenos Aires – Esta mañana, en el salón Almirante Brown del Edificio Libertad, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración para los agregados militares extranjeros que finalizan sus tareas en Argentina.
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por la Embajadora de la República de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala; el Embajador de la República del Paraguay, Julio César Vera Cáceres; el Embajador de la República de Perú, John Peter Camino Cannock; el Embajador de la República de Chile, Sergio Urrejola Monckeberg; y el Consejero de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Diego Pelufo Acosta y Lara.
También estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina, oficiales de Fuerzas internacionales, familiares e invitados especiales.
Para comenzar la ceremonia se leyó la resolución que oficializó la entrega de la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito”. Dicha distinción tiene como objetivo destacar a los ciudadanos, civiles o militares, que se han vinculado con nuestro país mediante la Armada Argentina y que durante su gestión demostraron una especial dedicación al servicio y una meritoria conducta personal.
A continuación, el Almirante Villán colocó las condecoraciones que fueron recibidas por: el Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Sudáfrica, Capitán de Navío Doric Swart; el Agregado Naval a la Embajada de la República de Chile, Capitán de Navío Jaime Montecinos Rodríguez; el Agregado de Defensa en la Embajada de la República Oriental del Uruguay, Capitán de Navío Mario Vizcay Idiarte; el Agregado Naval a la Embajada de la República del Paraguay, Capitán de Navío Carlos Díaz Cáceres; el Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada de la República del Perú, Capitán de Navío Ignacio Parra Ponce; el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Capitán de Navío Alfredo Gossweiler García; y el Agregado Naval a la Embajada de los Estados Unidos de América, Capitán de Fragata Tadeo Samuel Withers.
Por su parte, el Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Sudáfrica, Capitán de Navío Doric Swart, pronunció palabras alusivas destacando: “Hoy es uno de esos días con sabor semiamargo: en parte dulce, porque estamos agradecidos de encontrarnos entre amigos y con perspectivas de nuevos comienzos en el horizonte, pero a su vez amargo porque el momento de decir adiós se acerca”. “Todos hemos aprendido muchísimo y hemos forjado amistades que durarán para el resto de nuestras vidas”, resaltó.
Por último, el Jefe de la Armada Argentina agradeció a los militares extranjeros por el trabajo realizado y destacó el apoyo de sus familiares, quienes en todo momento colaboraron para que pudieran cumplir con las tareas propuestas.
“Cada uno de ustedes se lleva consigo cómo somos nosotros. Cada uno de ustedes sabe que acá tiene una dirección, que puede volver y que se han ganado amistades”, resaltó el Almirante Villán.
Créditos: Gaceta Marinera Digital