Fuerza Aérea Argentina
Instituto de Formación EzeizaMe gusta esta página
3 de octubre a las 20:39 ·
En el marco de lo previsto en el “Plan de Instrucción 2019” elaborado por el Grupo Aspirantes, el día viernes 27 de septiembre comenzó el Ejercicio de Comprobación Anual “Cóndor V”. El mismo se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza, tendrá un tiempo de duración de una semana y el objetivo central del Ejercicio es evaluar el desempeño de los aspirantes del curso regular, según su especialidad, en una situación de combate simulado en el terreno.
En este tipo de ejercicios operativos, los Aspirantes tienen la oportunidad y el desafío de exhibir y poner de manifiesto todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses, tanto en instrucción militar como así también en la faz académica.
La actividad, donde se recrea un Aeródromo de Campaña instalado en un terreno hostil, consta de dos etapas: la primera se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Despliegue Operativo – BAMDO”, donde se configuraron las carpas por especialidad y actividad operativa a fin, primando el esfuerzo y el trabajo en equipo. Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios vuelos de drones. Los mismos operaron de manera diurna y nocturna, aportando imágenes para la seguridad propia del ejercicio. El lunes un Helicóptero MI-17 realizó traslados de personal que ingresaba y egresaba de la BAMDO y el martes se efectuó una evacuación aeromédica, con la intervención y participación de las 10 especialidades.
Para concretar exitosamente el Ejercicio Operativo, se contó con la colaboración y el apoyo de la Dirección General de Educación, Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Dirección General de Personal y Bienestar, Dirección General de Comunicaciones e Informática, Dirección General de Inteligencia, Dirección General de Material, Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, Dirección General de Administración Financiera, Dirección de Tránsito Aéreo, I Brigada Aérea, VII Brigada Aérea, Base Aérea Militar Merlo, Base Aérea Militar Morón y el Hospital Aeronáutico Militar.
La segunda etapa del Ejercicio, en la cual se encuentran actualmente los Aspirantes, está destinada exclusivamente a la actividad de supervivencia donde, junto a sus instructores y subinstructores, realizan varias tareas y operaciones relacionadas con este aspecto.