Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nos pueden quitar todo , pero no nuestro derecho a Soñar !!!

Pero yo no soy tan optimista . De existir un ( por dar una Fecha..) golpe de timón hoy , la situación no se revertiría antes de 10-15 Años .
El daño es muy grande ,Creo hoy por hoy , en el contexto de la Guerra Aérea moderna contra nuestras HdC regionales tradicionales la FAA no cuenta con Aviación de combate .
 
Nos pueden quitar todo , pero no nuestro derecho a Soñar !!!

Pero yo no soy tan optimista . De existir un ( por dar una Fecha..) golpe de timón hoy , la situación no se revertiría antes de 10-15 Años .
El daño es muy grande ,Creo hoy por hoy , en el contexto de la Guerra Aérea moderna contra nuestras HdC regionales tradicionales la FAA no cuenta con Aviación de combate .

Yo tampoco vislumbro a corto/mediano plazo un "golpe de timón".

Hoy la FAA está mutando hacia un nuevo modelo de defensa que particularmente me parece desacertado, y el desacierto lo fundo en un simple análisis del contexto regional. Nuestros principales vecinos siguen con un concepto de defensa basado en la disuasión y en la incorporación permanente de capacidades centradas no sólo en disuadir sino también llegado el caso, de poder dar una respuesta y sostenerla.

Pero de poco sirve hablar de conceptos, hipótesis ó escenarios posibles porque bien sabemos que el tema es otro y que la decisión de éste "desarme unilateral" responde a cuestiones de ideología relacionadas con las Fuerzas Armadas y no a cuestiones "pacifistas".
 
¿entonces no compramos los Hornet?waiting
Ni siquiera estos

Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un hornet a USA le sale unos 6000 dolares la hora.
Un A4-ar esta en menos de 2000.....Pero porque muchas cosas la hace la FAA.
en menos de 2000?...no se de donde lo sacaste...pero me parece muy poco para un avion que necesita hacer magia para encontrar repuestos para sus motores.
 
Un hornet a USA le sale unos 6000 dolares la hora.
Un A4-ar esta en menos de 2000.....Pero porque muchas cosas la hace la FAA.

Te faltó sumar el IVA, Bienes Personales, Impuesto al Cheque, Aportes a la provincia de Santa Cruz, Aportes al Fondo de Desempleo, el Bono de $ 5.000 y el plus municipal por barrido y luces LED.....entre otros..!!

Chistes al margen, el costo por hora de vuelo del A-4AR es imposible de determinar debido a todos los factores conocidos y dada la cantidad de ejemplares y las horas que hacen, no me sorprendería que esté por encima de lo que cuesta una hora de Hércules.

Solo "llenando el tanque" del A-4AR (sin depósitos) ya tenés 1800/1900 dólares....
 
Es muy dificil comparar la hora de vuelo de un caza bombardero 4 Gen. Embarcado operado por USA con un avión de ataque de 3 Gen .actualizado hace 20 años que vuela en cantidades testimoniales y su Soporte está en las últimas .

Además aquí tenemos un plus.... en Enero el dolar estaba a $ 36, hoy $ 60 así no es nada fácil mantener una cadena logística.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
2.235 dólares el costo por hora de un Texan II T-6A?? está chequeado ésto? son similares a los que tenemos nosotros?

saludos

La fuente de ese importe la da: USAF y IHS Jane's, no indica para que anio.
No se cual sera el valor de la hora de vuelo de la FAA para el Texan, supongo que debe ser algo menor, no creo que las variables incluidas para la valoracion sean las mismas
 
2.235 dólares el costo por hora de un Texan II T-6A?? está chequeado ésto? son similares a los que tenemos nosotros?

Yo sigo con el costo de "llenar el tanque" que es un valor fácilmente calculable y real. El Texan tiene una capacidad de 677.5 litros de combustible. A unos 58 mangos el litro de Jet A estamos en $ 38.715 o sea 645 dólares. Según el nivel de potencia, esa cantidad puede servir para un vuelo de 2 o 3 horas.

El resto de los componentes del costo son valores con muchas variables que dependen del tipo o modelo de cómputo y cálculo que adopte cada fuerza; de la antiguedad del modelo, de la disponibilidad de repuestos, de las novedades de cada vuelo y un larguísimo etcétera.

Pero al menos ya sabemos cuánto cuesta llenar el tanque...!!
 
Está clarísimo lo que decís. O sea que en argentina, el costo en combustible por hora de vuelo del Texan estaría en el orden de 300 dólares (para redondear). ¿Tiene lógica, según vos y tus conocimientos, que se gasten 2000 dólares extras por hora de vuelo? ya se que en el costo por hora de vuelo entran los escalones de mantenimiento y demases, pero igual me genera muchas dudas ese número.

saludos
 
¿Tiene lógica, según vos y tus conocimientos, que se gasten 2000 dólares extras por hora de vuelo?

Se que no iba dirigida a mi la pregunta, pero mi intrusion es solo por que siempre he preguntado si la metodologia para calcular la hora de vuelo es estandar... pero me la juego a que no. Ademas, las conformaciones de las fuerzas son muy diferentes... y eso da valores que dan para dudar mucho.

De repente Francia tenia aviones en Chad y por mas que le den vuelta, la hora de vuelo en Francia no te puede salir lo mismo que en Africa y en condiciones de combate.

Lo mismo pasa cuando tiran el % del PIB que un pais gasta en Defensa, de repente unos paises incluyen sueldos y pensiones, otros no, otros tuvieron situaciones especiales (una catastrofe), etc.

Si eso no esta estandarizado, es cualquiera.
 
Arriba