Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leyendo eso de una razón de compra de 2 FA-50 al año, pues no hay motivo para pensar que teniendo Golden Eagle, los políticos autoricen a invertir en otra linea logística de combate como Gripen NG y menos en números de 24. Simplemente, a juzgar por lo escrito en el artículo el bolsillo no da y tendrían que hacer todas las funciones con el FA-50 y en el mejor de los casos, en sus variantes mejoradas (Block 10/20). Eso no es lo óptimo y es lamentable pero al parecer es lo que el sistema político estaría con mucho esfuerzo, dispuesto a entregar, si es que lo llegase a decidir.

Ante un escenario así, pues yo optaría por saltarme ese paso del FA-50 (8 nuevos y 2 usados por 400 millones de dólares? -que igual mantendrían a la FAA por debajo de los benchmark regionales-) e ir directo por cazas 4-4.5 Gen monomotores y ampliamente difundidos, aunque sean usados. Me refiero a gastarse 500 millones de dólares en 12 F-16 C/D Block 30 griegos con soporte como los ofrecidos a Croacia y comenzar desde ahí a mejorarlos con el tiempo (paquetes V, por ejemplo).



El ciclo de entrenamiento con Texan II y Pampa III lo tienen bien cubierto hasta la fase III de formación de pilotos (avanzado)... mientras que para la fase IV (que se hace en LIFT) bien pueden mandar al candidato de intercambio al extranjero (Galatina, Lecce en Italia -base M-346-, se presta servicios de Instrucción de Fase IV a varios países OTAN que no tienen LIFT, como Holanda, Bélgica y muchos más) aprovechando de traer otras competencias a la FAA, así como otras formas de hacer las cosas.



https://www.defensenews.com/trainin...ce-takes-part-in-22-simulator-virtual-combat/

El no comprar FA-50 además deja un espacio para que mientras tanto FADEA desarrolle una evolución o variante LIFT del Pampa, que sirva de ultimo paso antes del caza 4-4.5 Gen de alto rendimiento.

Así la FAA quedaría con un núcleo básico de corto plazo:

Grob120 > Texan II > Pampa III > intercambio en extranjero Fase IV de instrucción> F-16 C/D.

Con una visión de largo plazo:

Grob120 > Texan II > Pampa III > Pampa LIFT > F-16 V.

Saludos

A largo plazo es mas simple

Con una visión de largo plazo:

P2002 > Grob120 > Texan II > Pampa III > Pampa III

Saludos
 
Las declaraciones del Brigadier Alejandro Moresi del sábado pasado en Infobae, creo que han sido equilibradas, y políticamente correctas.

Empieza diciendo que "tuvimos una muy buena oferta de Israeli Aerospace Industries (IAI) para adquirir los Kfir, pero el contrato no se firmó."

Y luego dice que "Desde 2016, estamos trabajando en la posibilidad de incorporar el FA-50, de Korean Aerospace Industries (KAI)"

Me da la sensación que de alguna manera manifiesta la aprobación de la FAA hacia ambos SdA, por las dudas que con un eventual cambio de Gobierno se quiera volver a la opción de Israel, en desmedro del coreano-estadounidense. Deja bien en claro que la oferta de IAI era "muy buena", y que el problema es que "el contrato no se firmó". O sea, si quisieran retomar la negociación con IAI y firmar ahora, es evidente que para la FAA la opción es muy buena.

Con el proximo gobierno comienza todo de nuevo si gana la oposición y con una re elección queda en el perfil de el nuevo Ministro de Defensa que no garantiza que vallan a seguir con estos proyectos.... el tema del Ministro de Defensa y como esta políticamente en desgracio o no depende mucho de eso la compra de algo tan complejo en lo económico y político

Saludos
 
El no comprar FA-50 además deja un espacio para que mientras tanto FADEA desarrolle una evolución o variante LIFT del Pampa, que sirva de ultimo paso antes del caza 4-4.5 Gen de alto rendimiento.

Así la FAA quedaría con un núcleo básico de corto plazo:

Grob120 > Texan II > Pampa III > intercambio en extranjero Fase IV de instrucción> F-16 C/D.

Con una visión de largo plazo:

Grob120 > Texan II > Pampa III > Pampa LIFT > F-16 V.

Saludos[/QUOTE]

Un esquema semejante también puede ser viable, incluso con un mix de F-16 usados en una primera etapa + unos F-16 V nuevos para la segunda etapa (llevando los F-16 usados al mismo nivel), pero lo veo algo lejos desde lo político a partir del 10-12-2019...
 
Con el proximo gobierno comienza todo de nuevo si gana la oposición y con una re elección queda en el perfil de el nuevo Ministro de Defensa que no garantiza que vallan a seguir con estos proyectos.... el tema del Ministro de Defensa y como esta políticamente en desgracio o no depende mucho de eso la compra de algo tan complejo en lo económico y políticos

Se estima que para fines de la semana próxima hay una definición por el FA-50, pero aunque se firme el contrato y se pague el adelanto -si hay cambio de gobierno- irá a revisión como todas las compras que se están definiendo en éstos días ( P-3C Orion, Learjet 60 y C-12 Hurón).
 
Se estima que para fines de la semana próxima hay una definición por el FA-50, pero aunque se firme el contrato y se pague el adelanto -si hay cambio de gobierno- irá a revisión como todas las compras que se están definiendo en éstos días ( P-3C Orion, Learjet 60 y C-12 Hurón).

Ok, en Agosto se dijo lo mismo y después se cayo todo decíamos aca........ antes también en 2016 digo del F/A-50, justo todo lo que no llego o se concreto en 3 años 1/2 va a llegar en la semana anterior a las elecciones y encima este gobierno pierde y no sabemos si hay o no hay segunda vuelta parece humo con en el 2015 los K y el Kfir y suena todo muy similar, veremos que pasa pero suena muy lejano lo del F/A-50 y todo lo define el próximo gobierno sea quien sea

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, en Agosto se dijo lo mismo y después se cayo todo decíamos aca........ antes también en 2016 digo del F/A-50, justo todo lo que no llego o se concreto en 3 años 1/2 va a llegar en la semana anterior a las elecciones y encima este gobierno pierde y no sabemos si hay o no hay segunda vuelta parece humo con en el 2015 los K y el Kfir y suena todo muy similar, veremos que pasa pero suena muy lejano lo del F/A-50 y todo lo define el próximo gobierno sea quien sea

Saludos
gente del mindef va a ADEX....veremos...
 
Ok, en Agosto se dijo lo mismo y después se cayo todo decíamos aca........ antes también en 2016 digo del F/A-50, justo todo lo que no llego o se concreto en 3 años 1/2 va a llegar en la semana anterior a las elecciones y encima este gobierno pierde y no sabemos si hay o no hay segunda vuelta parece humo con en el 2015 los K y el Kfir y suena todo muy similar, veremos que pasa pero suena muy lejano lo del F/A-50 y todo lo define el próximo gobierno sea quien sea

Saludos

Haciendo "abstracción" de quien será el próximo presidente, creo que no puede desperdiciarse el haber llegado con KAI a una instancia tan avanzada y no es para nada un dato menor que en las condiciones económicas de nuestro país un fabricante de aeronaves de combate ofrezca una aeronave de nueva construcción a pagar en un plazo de 10 años con otros 2 de gracia junto con una eventual participación de FAdeA.

Creo que es "un combo" que más allá de la política se pueda desaprovechar.
 
Haciendo "abstracción" de quien será el próximo presidente, creo que no puede desperdiciarse el haber llegado con KAI a una instancia tan avanzada y no es para nada un dato menor que en las condiciones económicas de nuestro país un fabricante de aeronaves de combate ofrezca una aeronave de nueva construcción a pagar en un plazo de 10 años con otros 2 de gracia junto con una eventual participación de FAdeA.

Creo que es "un combo" que más allá de la política se pueda desaprovechar.

Hay que ver si al próximo gobierno le interesa, sea el que sea, al final son los políticos quienes firman y hobo ofertas muy buenas anteriores también se descartaron y otras peores y también se descartaron, mas baratas y mas caras y se descartaron y asi por 30 años

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojalá que sea así, pero recordemos que un ministro también se dedicó a hacer turismo por todos lados y agua.
Igualmente y esperemos que si se de esta vez, y como dije hace días para mí está el ok de todos los frentes para que se de esto.
 
Ojalá que sea así, pero recordemos que un ministro también se dedicó a hacer turismo por todos lados y agua.
Igualmente y esperemos que si se de esta vez, y como dije hace días para mí está el ok de todos los frentes para que se de esto.

Todos los Ministros de Defensa han hecho turismo y hay que ver quien se podría decir quien hiozo una buenas gestión pero hay que irse a muchos años atrás

Saludos
 
Arriba