Todo sobre el IA-58 Pucará

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tenían miedo los dos pilotos de tener que cruzar sólos el Atlántico?
Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
 

Finback Ale

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Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
El niño pregunta lo mismo que yo! va a ser un grand periodista!

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
Si me permite una corrección Bigua, el cruce del Atlántico de 1978 lo hizo el A-19 (ex A-519), con las mismas modificaciones del AX-03.
El AX-03 cruzo el Atlántico un año antes para participar de Le Bourget, iniciando el viaje el 14May77, llegando a Francia el día 19, tras recorrer 10955 kms en 27 hs de vuelo.
El C-130 de apoyo era el TC-64, que en su interior llevaba al A-507. Una vez terminada la exposición el 03 se quedó en Francia para una serie de ensayos en Cazaux para lo homologación de las normas MIL y del programador de tiro argentino, y posteriormente en Pau, a pedido de Turbomeca para verificar las características de su motor en un avión de combate.
El regreso se inició el 10Jul, llegando a Aeroparque el 18.
 
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