Ya me arruinaste el chiste...los que producen bananas ? (Brasil y Argentina incluidos)
los que producen platanos estan descartados?Los que producen bananas?
Ya es otra categoría, justo borre el post ese porque ya no tenía gracia ya lo hicieron 33 veces antes el chiste , por no chequear todo hasta el final pasalos que producen platanos estan descartados?
Eso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?habria que definir que paises son bananeros...
era una pregunta retorica titan....un abrazoEso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?
si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.
...los que producen bananas ? (Brasil y Argentina incluidos)
si lo hicimos con el pucara....(aunque con el otro asiento.....)Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.
los que producen platanos estan descartados?
Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.
La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.
No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.
Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.
La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.
No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.
y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.
Siempre pensé que al famosamente ignoto proyecto Pampa GT le sobraba un asiento y habría que hacer eso, reemplazarlo por combustible y/o equipo, con el FA-50 también, hay que ir por hacerlo monoplaza, lo poco que se pueda ganar es mucho más de lo que se pierde.Creo que sería interesante hacer eso, quitar el asiento trasero y usarlo para algún equipo adicional, o un tanque de combustible, o alguna cosa que se crea conveniente.... no se si limpiarlo (simplemente vaciarlo) ya sea una buena idea, ahorrando los +200kg en asiento, equipo, soportes y tripulante!
saludos
y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.
Bueno se le pone equipo y se desarrollan tanques conformalesOmití ese peso porque lo perdés en el depósito adicional, en un par de conexiones para modificar el sistema de combustible, otro par de bombas adicionales más la conexión de los indicadores. Además el depósito debe estar presurizado lo que implica meterle mano también al sistema hidráulico.
O sea un reverendo trabajo de ingeniería para 200 litros adicionales como mucho, cuando KAI ya anunció que está evaluando incorporar al T/F-50 depósitos externos de mayor capacidad...!!
Bueno se le pone equipo y se desarrollan tanques conformales