Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

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Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
 
habria que definir que paises son bananeros...
Eso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?
 

tanoarg

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Eso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?
era una pregunta retorica titan....un abrazo
 

tanoarg

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Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.
 

rojo

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si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.
Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.
 
...los que producen bananas ? (Brasil y Argentina incluidos)

Considero bastante despectivo hablar de "repúblicas bananeras". En realidad, nosotros cumplimos al pie de la letra las características de las republiquetas bananeras: exportaciones primarias, inestabilidad política + dictadores y personalismos, dominio externo de nuestras políticas principales...

No sea cosa que nosotros seamos más bananeros que las oriniales "republiquetas bananeras"... no?

saludos
 

tanoarg

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Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.
si lo hicimos con el pucara....(aunque con el otro asiento.....)
 

rojo

Desde el Nacional
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Porque podrá ser chiquito pero si lo equipado por ejemplo con un 2052 y dispones de armamento moderno la desventaja que tendrías frente a un caza más grande sería de autonomía y potencia básicamente , si ves la misma distancia y tenés armamento acordé una vez que sale el bichito es lo mismo que salga de un F22 o de un Hércules, después está la ventajas marcadas pero es ya otro tema, y las dificultades en combates cerrados.
O le estoy pidiendo mucho
 
Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?

Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.

La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.



No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.

 

tanoarg

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Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.

La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.



No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.

y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.
 
Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.

La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.



No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.


Creo que sería interesante hacer eso, quitar el asiento trasero y usarlo para algún equipo adicional, o un tanque de combustible, o alguna cosa que se crea conveniente.... no se si limpiarlo (simplemente vaciarlo) ya sea una buena idea, ahorrando los +200kg en asiento, equipo, soportes y tripulante!

saludos
 
y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.
Creo que sería interesante hacer eso, quitar el asiento trasero y usarlo para algún equipo adicional, o un tanque de combustible, o alguna cosa que se crea conveniente.... no se si limpiarlo (simplemente vaciarlo) ya sea una buena idea, ahorrando los +200kg en asiento, equipo, soportes y tripulante!

saludos
Siempre pensé que al famosamente ignoto proyecto Pampa GT le sobraba un asiento y habría que hacer eso, reemplazarlo por combustible y/o equipo, con el FA-50 también, hay que ir por hacerlo monoplaza, lo poco que se pueda ganar es mucho más de lo que se pierde.
Saludos.
Flavio.
 
y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.

Omití ese peso porque lo perdés en el depósito adicional, en un par de conexiones para modificar el sistema de combustible, otro par de bombas adicionales más la conexión de los indicadores. Además el depósito debe estar presurizado lo que implica meterle mano también al sistema hidráulico.

O sea un reverendo trabajo de ingeniería para 200 litros adicionales como mucho, cuando KAI ya anunció que está evaluando incorporar al T/F-50 depósitos externos de mayor capacidad...!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Omití ese peso porque lo perdés en el depósito adicional, en un par de conexiones para modificar el sistema de combustible, otro par de bombas adicionales más la conexión de los indicadores. Además el depósito debe estar presurizado lo que implica meterle mano también al sistema hidráulico.

O sea un reverendo trabajo de ingeniería para 200 litros adicionales como mucho, cuando KAI ya anunció que está evaluando incorporar al T/F-50 depósitos externos de mayor capacidad...!!
Bueno se le pone equipo y se desarrollan tanques conformales
 
Bueno se le pone equipo y se desarrollan tanques conformales

Prefiero una sonda de repostaje (si es posible retráctil) y no CFT porque agregás mucho peso muerto al peso vacío del avión y el mantenimiento de estos es muy complejo. Considerá que estamos en una aeronave "ligera" donde cada gramo cuenta, muy distinto de un F-16 donde tenés un margen mucho más amplio.

Cuando en Saab estudiaron la posibilidad de incorporar CFT al Gripen los números no cerraron y prefirieron alargar el fuselaje para incrementar la capacidad de combustible antes que los CFT.
 
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