Noticias de Chile

Te diria que casi siempre, tienen un "padre". Distinto es, que mucha gente no lo sabe.

El 2001 en Argentina, parecia no tener padres... Y es cierto que mucha gente, salio espontaneamente porque la situacion era muy complicada, peeeeeeeeero.... ahi terminamos con 5 presidentes Peronistas, y finalmente, con Duhalde biuhhhhbiuhhhh

A veces los Padres se ven, y a veces, estan jugando tras bambalinas...

En esta dificilmente se encuentre un padre, que no sea el descontento por el sistema, dado que es muy heterogenea la clase de manifestantes, lo particular es que hay manifestaciones en zonas acomodadas como Las Condes y gente de derecha que apoya o entiende el descontento, hasta el mismo gremio de los camioneros que es un conocido gremio de derecha presento sus peticiones y protesto por las autopistas, por eso digo que es algo mas transversal el problema.

Que la quema del metro fue algo planificado, no tengo dudas, fue planificado por un grupo organizado pero que ese grupo hizo la quema con el efecto de ahora nadie lo hubiera pensado, solamente fue la chispa de algo que venia en ebullicion por años.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
meh...

Bolivia hizo un plebiscito para ver si habia o no re-eleccion indefinida... gano el NO... y ahi esta Evo Morales igualmente.
Ahi tenes el Brexit, la gente dijo SI hace 3 años, y ya a esta altura, creo que no se va a dar.

Aca en Argentina, se sabe que hay fraude en las elecciones, e igual, a nadie parece importarle.

realmente, el poder del voto, lo veo cada vez menor.
No me mate estimado, no me quise ni imaginar que pudiera alguien falsear esto en Chile, ahora.
Aunque a usted debo decir que lo entiendo más de alguna discusión que tuvimos alguna vez en el foro.
Abrazos

Yo hasta el momento entiendo que por mucha marcha, gente, encuestas y que todo Chile odia a Piñera en este momento, lo legal, lo válido, es que tiene la última mayoría, o me equivoco?

Plebiscito o algo en las urnas que demuestre lo contrario, no es suficiente las marchas ni las encuestas.
Ningún chileno puede querer nada si no es por las urnas. Y con llanto o alegría aceptar la votación popular.
Solo así muchas madres no terminarán llorando a sus hijos.
Yo no hablo por egoísmo ya que no tengo madre viva que me llore ni hijos que llorar.
Solo pienso en una madre llorando a su hijo.

Te equivocas en un punto, te hable antes que legal no es igual a legitimo, ademas olvidas que por mas que tenga Piñera el poder ejecutivo, sus proyectos de leyes deben pasar por el Congreso en el que es minoria y por bastante, por lo que se supone en un mundo ideal, negociar con la oposicion en sus proyectos de ley para que no se caigan.

Lo que se esta analizando justamente en el Congreso es una mocion para que se reforme la Constitucion y se permitan los plebiscitos y que estos sean vinculantes, asi se escuche el clamor popular y se vean los asuntos que quiere la gente en las urnas como tu quieres.

meh...

Bolivia hizo un plebiscito para ver si habia o no re-eleccion indefinida... gano el NO... y ahi esta Evo Morales igualmente.
Ahi tenes el Brexit, la gente dijo SI hace 3 años, y ya a esta altura, creo que no se va a dar.

Aca en Argentina, se sabe que hay fraude en las elecciones, e igual, a nadie parece importarle.

realmente, el poder del voto, lo veo cada vez menor.

El voto del pueblo es la orden. Pero en todo sentido de la vida, para dar una orden (como tal) se tiene que tener poder para hacerla cumplir. Y ese poder se logra movilizando el país,y obligando a los gobiernos a hacer lo ordenado, ya sea iniciando como protestas pacíficas, movilizaciones masivas o terminando con un enfrentamiento directo con el gobierno.

Solo de ése modo los gobiernos respetarán la voz del pueblo.

saludos

rodrigocarra

Lo que se esta analizando justamente en el Congreso es una mocion para que se reforme la Constitucion y se permitan los plebiscitos y asi que se escuche el clamor popular y se vean los asuntos que quiere la gente en las urnas como tu quieres.

Como yo quiero?:eek::eek::eek:
ó como es?

Ya me estoy convenciendo que estoy loco... te juro... creo mejor dejo el pc e intento ir a hacer deporte.

Saludos

Como yo quiero?:eek::eek::eek:
ó como es?

Ya me estoy convenciendo que estoy loco... te juro... creo mejor dejo el pc e intento ir a hacer deporte.

Saludos

Pero si tu hablas que las marchas no son suficientes, que un plebiscito y la votacion popular demuestra lo que quiere la gente, eso es lo que entiendo que quisiste decir en tu anterior post y seria lo mas democratico.

Fijate que Piñera ya se esta abriendo a reformas estructurales, no lo rechaza de plano como lo decia hace un par de semanas atras, el vocero del Poder Judicial dice que Chile necesita una nueva Constitucion y que forma mas democratica es ver que es lo que quiere la gente a traves de un plebiscito vinculante.

saludos

Sebastian

Colaborador
Esa imagen es de hace 13 años atras, ya me parecia haberla visto y se me hacia raro la ropa de los carabineros y la de los manifestantes, dado que estamos en octubre y por la imagen se nota que es invierno.

El twittero que trata de hacer una fakenews es el mismo que dijo que los chilenos con esto de las protestas extrañarian los completos de doggis y se hizo trending topic en twitter.
Este tipo ve comunistas hasta en la sopa....

rodrigocarra

Pero si tu hablas que las marchas no son suficientes, que un plebiscito y la votacion popular demuestra lo que quiere la gente, eso es lo que entiendo que quisiste decir en tu anterior post y seria lo mas democratico.

Fijate que Piñera ya se esta abriendo a reformas estructurales, no lo rechaza de plano como lo decia hace un par de semanas atras, el vocero del Poder Judicial dice que Chile necesita una nueva Constitucion y que forma mas democratica es ver que es lo que quiere la gente a traves de un plebiscito vinculante.

saludos
Estimado Nirvanerox, nosotros y no menos importante y quizás lo más importante, es que debemos demostrarle al mundo, a la comunidad de naciones, con un papel de legalidad lo que hacemos.
No podemos decirle al mundo, que nos enojamos y ya no queremos cumplir lo pactado.
No podemos decirle al mundo que ante una decisión tomada por todos 2 años atras, ahora no queremos hacernos responsables de nuestras decisiones y borrar con el codo lo que se firmó con la mano.
Hay que amarrarse los pantalones y hacerse responsable del compromiso adquirido, por más que nos haya dado la garrotera y ahora no queramos.
Te envío un abrazo y espero tengas un buen fin de semana largo..

rodrigocarra

En Chile ahora está lleno de economistas, estadistas, políticos y filósofos explicando con peras y manzanas el desastroso, injusto y aberrante modelo chileno.
Donde estaban todas estas mentes brillantes un mes antes de la elección de Piñera.
Pero ahora vienen con formulas y datos científicos precisos....Ahora??? y dándoselas de genios?

Hay un principio en Inteligencia que dice: Más vale una información incompleta a tiempo, que una información completa a destiempo.

En Chile ahora está lleno de economistas, estadistas, políticos y filósofos explicando con peras y manzanas el desastroso, injusto y aberrante modelo chileno.
Donde estaban todas estas mentes brillantes un mes antes de la elección de Piñera.
Pero ahora vienen con formulas y datos científicos precisos....Ahora??? y dándoselas de genios?

Hay un principio en Inteligencia que dice: Más vale una información incompleta a tiempo, que una información completa a destiempo.

Mucha gente avisaba que se venia un problema pero la elite politica no escuchaba, te puedo nombrar por ejemplo al Consejo Asesor Presidencial contra el conflicto de intereses, probidad y corrupcion conocida como la Comision Engel y dirigida por Eduardo Engel durante el gobierno de Bachelet 2, que abordo los temas atingentes a la realidad de ahora, propuso 305 reformas o ideas, pocas de ellas se tomaron en cuenta.

Tambien tienes a Mario Waissbluth que es un critico del sistema actual de educacion, tienes a Benito Baranda o el Padre Felipe Berrios.

Ahora tu sabes para conversar se necesitan dos partes, si una da las señales, avisa, pero el receptor no escucha o se hace el sordo, eso se convierte en un monologo, eso paso aca, la elite politica y economica tiro el problema debajo de la alfombra y miro para otro lado.

Última edición:
Estimado Nirvanerox, nosotros y no menos importante y quizás lo más importante, es que debemos demostrarle al mundo, a la comunidad de naciones, con un papel de legalidad lo que hacemos.
No podemos decirle al mundo, que nos enojamos y ya no queremos cumplir lo pactado.
No podemos decirle al mundo que ante una decisión tomada por todos 2 años atras, ahora no queremos hacernos responsables de nuestras decisiones y borrar con el codo lo que se firmó con la mano.
Hay que amarrarse los pantalones y hacerse responsable del compromiso adquirido, por más que nos haya dado la garrotera y ahora no queramos.
Te envío un abrazo y espero tengas un buen fin de semana largo..

El problema es que un gobierno por ganar una elecciones no lleva acarreado su obligacion a legitimarse durante ese periodo, Piñera por mas que haya sido elegido hace 2 años atras, no tiene el poder politico de hace una dos semanas atras.

Mira como Fernando Atria en el 2013 señalaba que las cosas no estaban funcionando bien

Un abrazo igualmente Rodrigo, mas alla de las diferentes opiniones que podamos tener, ambos queremos que esto se soluciones rapido.

saludos

Última edición:

rodrigocarra

El problema es que un gobierno por ganar una elecciones no lleva acarreado su obligacion a legitimarse durante ese periodo, Piñera por mas que haya sido elegido hace 2 años atras, no tiene el poder politico de hace una dos semanas atras.

Mira como Fernando Atria en el 2013 señalaba que las cosas no estaban funcionando mal.

Un abrazo igualmente Rodrigo, mas alla de las diferentes opiniones que podamos tener, ambos queremos que esto se soluciones rapido.

saludos

Abrazote estimado.

rodrigocarra

ORDEN FRAGMENTARIA= 300
OBJETIVO= Lineas de abastecimiento.

Región Metropolitana
Jueves 31 octubre de 2019 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 09:02
Incendio consume las bodegas de la empresa Global Protein en Pudahuel
Por Verónica Reyes
La información es de Mario Vera
RBB Santiago

visitas
a-A+

Un incendio consumió las bodegas de la empresa Global Protein en la comuna de Pudahuel.
Las llamas comenzaron poco antes de las 07:00 horas y generaron una columna de humo visible desde varios puntos de Santiago.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de la comuna, más apoyo de Maipú.
En detalle, el siniestro afectó a las bodegas de esta empresa, la cual comercializa productos congelados.
Según información preliminar, el incendio se originó en el segundo piso de las bodegas.
Hasta pasadas las 08:15 horas personal de Bomberos seguía trabajando por mitigar este siniestro.

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Jueves 31 octubre de 2019 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 15:42
"El centro de Concepción está secuestrado": emplazan a autoridades del Bío Bío a dar mayor seguridad
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
Sebastián Brogca | Agencia UNO

21.442 visitas
a-A+

Dirigentes locales de la oposición emplazaron al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, y al gobernador de Concepción, Robert Contreras, por la falta de seguridad y de orden en la capital regional.
El vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, dijo que el centro penquista está “secuestrado” y que las autoridades políticas y policiales no son capaces de dar orden, por lo que deben dar un paso al costado.
“El centro de Concepción está totalmente secuestrado
, aquí el intendente tiene toda la responsabilidad de restablecer la seguridad y el orden público, junto al general de zona de Carabineros”, manifestó.

Lee también...
Gobernador de Concepción por últimos incidentes: Es un grupo reducido, violento y organizado
En tanto, Eric Aedo, dirigente regional y precandidato a gobernador regional de la DC, dijo que las autoridades políticas deben asumir su responsabilidad y no dejar esto sólo en manos de las policías.
“Que el Gobierno escuche las demandas de fondo y haga propuestas estructurales o si no estas movilizaciones van a seguir en aumento”, expresó Aedo.
La vocera regional del Gobierno, Francesca Parodi, defendió al intendente y al gobernador penquista, descartando la falta de liderazgo y dijo que no es el momento de críticas infundadas.
“No aportan nada ese tipo de críticas, que por cierto son infundadas. Hubo una reunión con los partidos políticos, donde se convocó a la oposición, donde tendría que haber sido el espacio de poder contribuir. Nosotros siempre estamos abiertos a realizar espacios de crítica”, aseveró.
Este sábado se cumplen dos semanas de que, en la provincia de Concepción, comenzó la crisis social.

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Jueves 31 octubre de 2019 | Publicado a las 06:05 · Actualizado a las 06:06
Nueva jornada de manifestaciones en Concepción dejó a 46 detenidos: 28 son por desórdenes
Por Yessenia Márquez
La información es de Franco Hernández
Archivo | Agencia Gradual

4546 visitas
a-A+

46 detenidos dejó la pasada jornada de movilizaciones realizada este miércoles en Concepción.
Desde la gobernación penquista llamaron a tranquilidad ante el importante movimiento de personas a los cementerios durante estas festividades.
Durante la jornada nuevamente se registraron saqueos al comercio penquista tras dos semanas de manifestaciones que se han tomado las calles del país.
El día inició con distintas marchas desde el sector público y los portuarios. Después se unieron grupos musicales, actividades artísticas y un banderazo realizado en la Plaza de La Independencia.
Posteriormente, comenzaron los enfrentamientos con personal de Carabineros registrándose también saqueos en farmacias y locales de retail.
De acuerdo al gobernador de Concepción, Robert Contreras, fueron 46 las personas que resultaron detenidas por estos hechos. De estos son 28 por desórdenes, 15 por robo a lugar no habitado y 3 por receptación.
Además, indicó que por este fin de semana largo estarán atentos al movimiento que se realizarán en los cementerios.
Contreras indicó que se hizo un trabajo de coordinación para que quienes asistan a los campo santos puedan realizarlo con tranquilidad.

Hoy fue el dia mas tranquilo en las dos ultimas semanas, la cosa esta decantando por cabildos abiertos donde se plantea las problematicas sociales, incluso el club Colo Colo abrio sus instalaciones para ese cabildo.

Igualmente hay una pagina con una plataforma digital con un sistema experimental de ranking de preferencias dirigido abiertamente a quienes quieran participar, utiliza el algoritmo TrueSkill1 dos algoritmos adicionales: Win Percentage y Eigenvector.

https://chilecracia.org/acerca