No se justificó la compra de los texan, los 412, los super etendard ,L'Adroit no veo porque se deberá justificar la compra de 12 cazas supersónicos , cuando la realidad es que no hay , desde hace 4 años.Para mí el como "justificarlo" es fundamental en esta época.
Volviendo al tema yo apoyo que se compre un caza ligero nuevo en vez de un usado y reciclado. No sólo por el menor costo de adquisición, sino por el menor gasto operativo. Además zafamos de caer en el brete de la disponibilidad de repuestos.
Lo de Croacia era por unos 41.6 mills por aparato ->
https://www.defensenews.com/air/201...decision-to-buy-israeli-jets-what-went-wrong/
Por otra parte si quisiéramos ir por los Barak nos encontraríamos en la misma situación de los croatas, o sea que la venta es bloqueada o en el mejor de los casos los aparatos son despojados de cualquier mejora, por lo que servirían muy poco.
Cordiales Saludos
Se están condicionando las compras porque se redujo el presupuesto operativo y no es así como debe ser , la prioridad es cumplir con la función de la FAA ,que es defender el espacio aereo argentino , para eso se necesita un caza de cuarta generación como los que hay en la región y el presupuesto se debe adecuar a mantener la operatividad de la FAA .
Lo de los barak era un ejemplo de precio nada más , para establecer que se puede comprar un caza supersónico usado por más o menos la misma plata del FA-50.
La FAA dice que el FA-50 es un caza complementario, el principal debe ser un caza 0 km a la altura de lo que tienen o tendrán nuestros vecinos. Esto es muy caro para comprarlo ahora , se puede proponer hacer cuando la economia mejore, mientras tanto algo usado podria ocupar el lugar del caza primario y si se quiere un escuadrón de FA-50 para complementar dentro de un tiempo. Un saludo..