Lo de la policía y/o las FFAA bolivianas de desproteger al presidente (sea corrupto o no, sigue siendo un cuidadano), de amotinarse y no cumplir su misión de proteger la integridad física del presidnete, y no actuar antes hechos vandálicos en general roza el golpe de estado. Dejar liberado al país a que cada uno haga lo que quiera es inconcebible.
Que las FFAA pidan la renuncia (como hicieron un monton de instituciones) no me parece mal. Ahora, no se bien como fue esto de la desproteccion, pero si fue asi como decis, me parece que es un gran error.
No me da lástima ni Evo (por desconocer el plesbicito sobre la reelección indefinida más allá del aparente fraude electoral) pero lo que sucedió es increíble.
Me sorprende, como no parece molestarles el fraude. Es GRAVISIMO.
las elecciones limpias, son la base de la democracia. Sin eso, no hay NADA.
saludos
PD: No me deja de parecer curiosa la furia una parte del pueblo boliviano para con el presidente que puso de pié a Bolivia... el mejor período en la historia boliviana.
En ésta suramérica ya no hay análisis sociológicos que pueda predecir algo, está todo tan cambiante y raro que atrás de cada revuelta popular parecen haber manos negras por todos lados... pero nadie sabe a ciencia cierta nada. Una cosa de locos.
Ojo Macielitus, una cosa es el comienzo de Evo. Y otra cosa pueden haber sido los ultimos años.
Tenemos real magnitud de que pasa en Bolivia?
Tomemos como ejemplo el Kirchnerismo. El primer periodo, podriamos decir que fue aceptable, incluso, bueno (discutible pero supongamos). Ahora, el ultimo periodo de Cristina fue malo. Ahora, de afuera, el que veia los indicadores oficiales, y lo que se pregonaba por el mundo de manera oficial, no era ni por asomo, la realidad que existia aqui adentro (mucho peor).
Ojo, que ahora que se vaya Evo, no empiecen a saltar ollas que estaban a presion por todas partes.
Cuando una persona, se quiere atornillar al sillon, siempre hay que desconfiar:
1) o no quiere que se destapen chanchullos que solo el conoce.
2) no confia en NADIE de su entorno, para seguir un proyecto.