Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El viernes me dijieron el numero pero por obvias razones no lo voy a decir... igual siempre se los esta rotando para mantener cierto numero el condiciones de vuelo

Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
 
No es el birrete que quedó mas parado por tener la correa restrictora de la pierna derecha colocada,correa que forma parte del asiento eyectable MB.

Gracias, recorda a los pilotos de Mirage y pensé en que era un cuchillo, gracias como siempre, muy amable




Tenemos que arreglas una visita a a la ESFA con usted y @LINCE 101 y hablar del tema con el B-101.......... este tema de los asientos de eyeccion como punto nuemero uno!!!

No recuerdo si el de la derecha o la izquierda, tenia camisa azil a cuadros ese dia


Saludos
 
Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
Justamente Facundo y coincido con vos por eso todas las mañanas se le informa al jefe de Brigada la situacion de o los SDA que confirman la unidad, es muy dinamico el tema
 
Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos

Tampoco es algo que estaría ventilando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, recorda a los pilotos de Mirage y pensé en que era un cuchillo, gracias como siempre, muy amable




Tenemos que arreglas una visita a a la ESFA con usted y @LINCE 101 y hablar del tema con el B-101.......... este tema de los asientos de eyeccion como punto nuemero uno!!!

No recuerdo si el de la derecha o la izquierda, tenia camisa azil a cuadros ese dia


Saludos
El cuchillo estandar de uso en la RAF (CNBR,VULCAN,LIGHTNING, y otros SARM de esos años 50/60) lo llevaba en la pierna izquierda,era un cuchillo de mucho filo,con hoja casi banana de quita y pon con un sistema de sujecion muy especial y con la particularidad que el mango iba hacia abajo,tenia una funda de tela anaranjada y se utilizaba para supervivencia y para cortar las riendas del paracaidas del asiento ayectable ante un arrastre o mala posicion en un arbol.
En esta foto se alcanza a ver el cuchillo en su funda de tela naranja en el piloto de la derecha
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
Si no se pudieron comprar 182 nuevos y pretendemos que se compren cazas nuevos. Realmente estamos en el horno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tambien lo ponen en marcha una vez por mes.
Durante cuanto tiempo más se va a poder hacer esa operación. Una vez ví un video del TC 91, puesta en marcha de un motor, y uno de los que estaban ahí señalaba que no se lo aceleraba más porque los sellos estaban como vencidos. No sé a que se referia,

 

Derruido

Colaborador
Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
Veamos que vuelen 5 o 7 es lo mismo, no cambia en nada la situación de desarme e indefensión en el que nos encontramos. A ninguna fuerza del vecindario le mueve el amperímetro la escasa cifra de aviones que hay en condiciones de vuelo. Recordemos que hoy, la FAA si sufriera la misma tasa de pérdida que tuvo en algunas misiones en Malvinas. En la primera salida fallida, se quedaria casi sin medios de combate.

Otra cosa es tratar de ocultar cifras con una fuerza aérea de 30 o más aviones en dotación y en linea de vuelo permanente. Pero con un puñado, no cambia en nada la situación.

Besos
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
·
EJERCICIO OPERATIVO SEGURIDAD Y DEFENSA DE AERÓDROMO
Cadetes de la Escuela de Aviación Militar aplicaron los contenidos adquiridos en materias de estudio
--

El Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) desarrolló el Ejercicio Operativo “Seguridad y Defensa de Aeródromo” con el objetivo de que los cadetes I, II y II año apliquen los conocimientos adquiridos para que funcionen coordinadamente varios componentes importantes: Mantenimiento, Logística, Comunicaciones y Seguridad del aeródromo.
Esta simulación de ataque y defensa a un aeródromo, constituido en el campo de Tiro “La Cruz” fue el espacio en donde los cadetes de III año, a partir de la materia Práctica Profesional Supervisada Primaria, realizaron tareas de conducción, coordinación, defensa, mantenimiento y seguridad propias de una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).
Los cadetes de II año, a partir de la materia Adiestramiento Militar Avanzado, razón de ser del ejercicio, se dividieron en equipo de ataque y defensa, aplicando conocimientos de emboscada, golpe de mano y de patrulla de reconocimiento sobre el terreno, entre otras.
Por último, los cadetes de I Año de la materia Adiestramiento Inicial Militar, practicaron la introducción a una defensa estática en una base, y las funciones de los auxiliares de puestos fijos: centinelas y rondines dentro del perímetro inmediato.
Para darle más realismo al ejercicio y despertar la motivación en los cadetes, participaron con sus pasajes aéreos, los sistemas de armas A-4AR Fightinghawk provenientes de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y los T-6C Texan II de la EAM. Como elemento asignado al aeródromo de campaña, un helicóptero MI-171 E de la VII Brigada Aérea, cubrió tareas de despliegue rápido, de búsqueda y rescate en combate, simulaciones y apoyo logístico.
Fuente: Escuela de Aviación Militar

 

Derruido

Colaborador
Derru
Sin querer le hicistes el último homenaje en vida al subir este video.
El Brigadier VGM (R) Carlos Alberto "TALO" Moreno falleció hoy a las 03:30 hs luego de una penosa y larga enfermedad. Casa Velatoria : Compania Principal Maipu 2860-Olivos Pcia de BSAS-
Mís más sentido pésame, no se lo veía una persona muy mayor.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Sin querer le hicistes el último homenaje en vida al subir este video.
El Brigadier VGM (R) Carlos Alberto "TALO" Moreno falleció hoy a las 03:30 hs luego de una penosa y larga enfermedad. Casa Velatoria : Compania Principal Maipu 2860-Olivos Pcia de BSAS-
Sin saber, lo subí al video a las 2 de la mañana.
 
Arriba