Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no sé hasta que punto si puede considerar si lo que voy a decir es correcto, porque con las notícias que hé leído hoy mi "brújula geopolítica" se parece más a un fan; pero dado que Embraer es una empresa privada, creo que no estará dispuesta a pagar los costos adicionales para entrenar y certificar a otro proveedor para fabricar las partes de todos los KC-390 que deben venir de FAdeA. Pero qué sé yo...
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...
 
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...

La inversión que hizo acá, contando todo, fueron unos U$S 75 millones, no? Un grano de arena insignificante en la inversión total que significa un avión nuevo... Aero Vodochody, Embraer, Airbus, o cualquier otro proveedor aeronáutico de escala internacional te suplanta esa ¨capacidad¨ en un día sin sudar y usando la caja diaria, sin necesidad de avisarle ni al de Recursos Humanos! jajaja
Creo que si no fuera por las cuestiones contractuales, porque ellos en el fondo deben seguir pensando que tal vez algún día les compremos algo, o porque tal vez incluso nos tengan algo de pena, ya se hubieran llevado todo de acá.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
AndeSpotters
44 min ·
Noticias desde FAdeA 3.
IA-63 Pampa III (A-702) recibiendo inspección en fabrica.
Fotografías de Jose Soria
Ataja gorriones ?
 
La inversión que hizo acá, contando todo, fueron unos U$S 75 millones, no? Un grano de arena insignificante en la inversión total que significa un avión nuevo... Aero Vodochody, Embraer, Airbus, o cualquier otro proveedor aeronáutico de escala internacional te suplanta esa ¨capacidad¨ en un día sin sudar y usando la caja diaria, sin necesidad de avisarle ni al de Recursos Humanos! jajaja
Creo que si no fuera por las cuestiones contractuales, porque ellos en el fondo deben seguir pensando que tal vez algún día les compremos algo, o porque tal vez incluso nos tengan algo de pena, ya se hubieran llevado todo de acá.

En el mundo de los negocios no existe ni existirá nunca la pena. Si se hace en Fadea es porque lograron el mejor precio a igual calidad, el día que Fadea suba el costo o baje la calidad se rompe el contrato sin pena ni gloria.
PD: no creo que Bolsonaro se preocupe por algo tan menor como es la producción de Fadea para Embraer
 
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...


Había olvidado esta parte: hay contratos firmados que, de no cumplirse, llevarán a pesadas multas; y lo que es peor, hasta que tenga otro proveedor certificado para hacer las piezas y partes sólo hechas por FAdeA, la línea de producción quedase estancada, lo que significa que no se puede cumplir con los compromisos de entrega de aviones y repuestos a quienes ya los hán comprado.

Ahora sí que no creo que algo de este tipo va a suceder, Embraer no llegó a su tamaño rasgando contratos y tirando plata a la basurera...
 
Publicaron esta nota en el Cronista de hoy, se hace mención al Pampa III para Bolivia.
Según el autor, la sobre oferta de gas se cumplió, ahora solo resta entregar el avión.

https://www.cronista.com/economiapo...cada-por-el-gas-y-el-litio-20191111-0036.html

Ojalá fructifique en algún interés. Pero con el q******* en el que está ahora Bolivia es muy difícil que se tomen decisiones de este tipo, por lo menos hasta que se aclare y se elija nuevos representantes.

Cordiales Saludos
 
Ojalá fructifique en algún interés. Pero con el q******* en el que está ahora Bolivia es muy difícil que se tomen decisiones de este tipo, por lo menos hasta que se aclare y se elija nuevos representantes.

Cordiales Saludos
Coincido, el autor de la nota estima la entrega del Pampa en algún punto del año que viene. Espero que no se echen para atrás y se acuerde otro tipo de compensación.
 
Arriba