Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Me referia a que aún le faltan muchas mejoras............. sobre todo en tema de armamento y de radar. No sea cosa que compremos un Cyrano Siglo XXI. Más que nada por limitación de la antena del radar. Sinó capado para combate BVR.
Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
 
El FA 50 es un avión de excelente calidad sin ninguna duda y si supieramos seguro que luego vienen sí o sí los Gripen, u otro similar, es el escalon lógico que conviene comprar ya que es excelente para formar pilotos, que vuelen mucho y con capacidad de combate. Pero tiene sus inconveniente : es de alcance limitado, y todo los posibles y potenciales armamentos que puedan ser integrados y puedan causar preocupación a los británicos van a ser vetados por estos si nos interesamos en comprarlos.Nada de AIM-120 AMRAAM, Taurus o similares para la FAA .
 

Derruido

Colaborador
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Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
Veamos, sobre el tema del FA-50. Sobre lo que falta, el propio fabricante lo reconoce. Y toda esa información se subió en éste foro, incluso fue el propio Claudio Spirit (que incluso reconoce que es así) subió información respecto a las cosas que a éste avión le falta para estar más a la altura. De ahí que se señala que el Italiano ofrecido, tiene mejores cosas en la parte electrónica, solo que es sub-sónico. Sobre el tema del radar y el armamento BVR, justamente el propio fabricante (también en éste topic se subió), señala que están trabajando para elevar el alcance del radar y poder hablar de una verdadera capacidad BVR. O sea, todo lo que pide, se subió y se discutió en éste mismo Topic.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
Y otro tema, no es un mal avión y no digo que sea berreta. Incluso jamás me atreveria a decir que algo hecho en Japón es berreta, todo lo contrario. Lo que sí critico (y la propia fuerza se encarga de remarcar como avión complementario), es que si se llega a adquirir algo semejante, para la fuerza será un avión complementario. Pero para los políticos será el único avión de combate que se adquiera y será el definitivo. Y la FAA quedará esperando eternamente la incorporación del hermano mayor. Siempre hay una nueva crisis que justifique la no compra de cualquier sistema de armas. Ya sea en la FAA, EA o en la ARA.

Besos.
 
El problema que yo le veo al FA-50 es que es un avión muy subdesarrollado, tipo una versión aun mas liviana de un F-16A Block 10 con tecnología moderna equivalente a la de 1975 que usaba el F-16. Xq vamos a ser sinceros, hoy está a ese nivel.

Recién para cuando tenga la capacidad integrada de armamento inteligente aire-tierra y BVR aire-aire podíamos hablar de estar arriba del nivel de un F-16A Block 20. Pero sin tener ni la capacidad de carga ni el alcance de un F-16.

Y esto es Argentina, el avión que venga no se toca, ni se piden mas. ESE es el mayor problema que veo con toda esta idea del FA-50.

No te digo Kfirs, o el Italiano (que me parece casi tan apto como un Super Pampa con esteroides), pero incluso el JF-17 es mucho mas avión que el FA-50 HOY.


Igual discutimos al pedo, ya sabemos que no va a venir nada, es mas con esto de Bolivia no les sorprenda que les de el pie para cerrar las FFAA.
 
Siendo que no hubo precisiones respecto al área de Defensa durante la campaña electoral, y siendo que los discursos se acomodan según como sople el viento, todo lo que respecta a las FFAA, es una gran incógnita.

Incluso hay rumores (en varios post se menciona) de un retroceso a casi foja cero de todo lo poco que se ha avanzado hasta ahora.

Asi que, para preservar nuestra salud mental, creo que deberíamos tratar de mantener la charla a algunas novedades que pueden llegarnos a ser de interés por cuestiones tecnológicas o bien ideológicas, pero sabiendo que cualquier cosa que se anuncie desde el 10 de Diciembre será totalmente sorpresa (o no, según se mire).
 

me262

Colaborador
Sobre lo que falta, el propio fabricante lo reconoce.
Discúlpeme pero en ningún medio vi algo por el estilo.
Tenemos informaciones encontradas.

"Korea Aerospace Industries (KAI) ha comenzado el desarrollo de una variante mejorada del FA-50 Golden Eagle, con capacidades mejoradas de aire a tierra. Conocido como el Bloque 10 FA-50, el lote mejorado integrará la cápsula de apuntado de francotirador AN / AAQ-33 de Lockheed Martin, permitiendo que el avión se auto-designe y despliegue municiones guiadas por láser."

"El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50."
Y son actualizaciones de software, no físicas...

De Enero de 2019:
https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-
golden-eagle

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html

Y el proyecto Taurus 350 arrancó en 2015:
https://airrecognition.com/index.ph...s-with-new-variant-of-the-taurus-missile.html

Saludos.
 
Estimado, en que es mejor el JF-17 que el FA-50..?
Saludos.

Tanto el FA-50 como el JF-17 son aviones ligeros muy similares en rendimiento, pero el JF-17 le saca como 10 años en desarrollo mínimo.

Para empezar, ya tiene el armamento Aire-Aire BVR, como también Aire-Tierra inteligente y Aire-Mar ya integrados en su versión de producción. La versión de producción actual del FA-50 no puede ni lanzar LGBs.
Todo el abanico de armamento que hoy el JF-17 puede lanzar es muy superior a lo que hoy hay en el FA-50.
También el JF-17 Block 2 ya tiene integrada la sonda de re-aprovisionamiento.

El Block 3 que ya lo andan ofreciendo no tiene punto de comparación ni siquiera con el Block 20 futuro del FA-50.
 
Tanto el FA-50 como el JF-17 son aviones ligeros muy similares en rendimiento, pero el JF-17 le saca como 10 años en desarrollo mínimo.

Para empezar, ya tiene el armamento Aire-Aire BVR, como también Aire-Tierra inteligente y Aire-Mar ya integrados en su versión de producción. La versión de producción actual del FA-50 no puede ni lanzar LGBs.
Todo el abanico de armamento que hoy el JF-17 puede lanzar es muy superior a lo que hoy hay en el FA-50.
También el JF-17 Block 2 ya tiene integrada la sonda de re-aprovisionamiento.

El Block 3 que ya lo andan ofreciendo no tiene punto de comparación ni siquiera con el Block 20 futuro del FA-50.

Perfecto y es así pero cuando mirás la vida util de la célula, motor, tiempos de inspección ó tiempo entre fallas de distintas partes y componentes es cuando el FA-50 lo supera ampliamente.
 
Perfecto y es así pero cuando mirás la vida util de la célula, motor, tiempos de inspección ó tiempo entre fallas de distintas partes y componentes es cuando el FA-50 lo supera ampliamente.

Ese es el otro tema, no confió mucho en el motor del JF-17.

Sin embargo yo tengo que mirar el cuadro completo, sabiendo que esto es Argentina, y los aviones que vengan, SI VIENEN lo cual ya es mucho, no van a ser actualizados y no va a venir otro avion, y un FA-50 actual me parece inferior a nuestros A4 en algunas cosas, al menos el A4 tiene revo. Así que bajo esta situación te prefiero un JF-17 Block 2 cualquier día de la semana, un Block 3 ya seria una nave espacial en comparación.

Ahora si vos me decís que vamos a tener una política SERIA a largo plazo donde los FA-50 vayan a recibir actualizaciones y mas adelante vengan o un numero considerable de FA-50 o un avión mayor AHÍ SI.

Pero para nuestra Argentina, JF-17 B2. Esa es mi opinion.
 

me262

Colaborador
Tanto el FA-50 como el JF-17 son aviones ligeros muy similares en rendimiento,
El F-404 es muy superior en rendimiento al Klimov.
La célula del FA-50 la hace Lockheed, le lleva 25 años de diferencia tecnológica a cualquier fabricante oriental.
Para empezar, ya tiene el armamento Aire-Aire BVR
El FA-50 también, se actualiza el software.
Los misiles chinos son superiores al Sidewinder y al Amraam..?
Conoce si le pegan a algo?
La versión de producción actual del FA-50 no puede ni lanzar LGBs.
Si lo hace, se le integró el pod Sniper.
Todo el abanico de armamento que hoy el JF-17 puede lanzar es muy superior a lo que hoy hay en el FA-50.
No hay ningún misil o pod superior en tecnología oriental, por la diferencia de inversión en investigación.
Que pod designador de blancos tiene el JF-17..?
El Sniper es state of the art.
El Block 3 que ya lo andan ofreciendo no tiene punto de comparación ni siquiera con el Block 20 futuro del FA-50.

Cíteme fuentes de los proveedores de equipos del mismo y hablamos.
El overhaul del avión hay que hacerlo en China, con eso se cae cualquier operación.

La diferencia tecnológica entre uno y otro avión es entre 10 y 20 años...

Cordiales saludos.
 
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